Intentare ser breve y estoy abierto a todo tipo de consejos. El tema es que un familiar se le a estropeado el vehículo que utilizaba para la empresa (un FIAT Scudo) y necesita cambiar de vehículo puesto que se ha ido la culata y con 786.000km y 17 años ya no renta cambiarlo (ademas tiene silentblocks y suspensiones a punto de caer y la centralita anulada). Lo lógico sería comprar algo nuevo pero se jubilará en, como mucho, un par de años y ya no necesitará furgoneta por lo que he empezado a mirarle algo barato para que vaya tirando y no gaste dinero inútilmente en algo nuevo. He mirado y los furgones comerciales estan bastante caros a unos 8.000€ de 2007-2008 así que baje a mongovolumen Citroën Picasso, Fiat/Citroen/Peugeot/Lancia Ulysse/c8/807/pedra y chrysler Voyager pero eso anda sobre 4.000€ y de lo visto todo en bastante mal estado aun yendo a 5.000 y 6.000€. Por ultimo he mirado Opel Zafira y demás y tampoco vi nada que no estuviese cayéndose a cachos. Las bipper/teppe de 2010 que estan en torno a 4.000€ que fueron renting estan descartadas porque son 75cv y se necesita que se tire de un remolque de manera ocasional. Así que amplié abanico a alguna ranchera, casi que cuanto más vieja mejor para ahorrar viñeta pero no hay mucho. ¿Alguna idea de busqueda? ¿Alguien conoce de alguna ranchera/todoterreno estilo cherokee a la venta de estas que las van a tirar porque nadie las quiere pero van bien? Un saludo
¿Estas pensado en un vehículo de más de 25 años? Últimamente, los ayuntamiento están muy reacios a exenciones de este tipo en el impuesto de circulación y meno en un vehículo comercial. Los motores diésel antiguos suelen pagar más impuesto de circulación porque suelen tener mas cilindrada, aunque su rendimiento real sea muy bajo. El peor caso son los diésel atmosféricos.
En cuanto al seguro no creo que sea problema ya que tiene al menos dos, si no tres, coches más a su nombre que usan seguro normal así que perfectamente ese puede pasar por clásico a ojos del seguro. Por otro lado puestos en el caso de un +25 años no se trataría de un vehículo comercial sino de una ranchera grande (por el tema que comentas de la potencia). Ahora mismo los candidatos en la recamara, tras haber visto esta mañana dos zafiras y una c8, es un a6 del 93 ranchera, un 2.5tdi 140cv (el motor bueno, con la distribución recién hecha) no es que sea clásico (+25) pero entra en el abanico de coche que vale y por 1500 se puede aceptar pulpo como animal de compañía. También tengo pendiente mirar un peugeot 806 por 2.000€ que en fotos parece buena... Un saludo
No hay un Dacia Dokker para uso industrial por 8-9.0000€??? Pues yo me pillaba ese!! Te aseguras que los dos años que vas a usarlo estás cubierto por garantía, trabajas con un vehículo nuevo, y cuando se jubile, tiene la opción de quedárselo o venderlo, que lo colocará relativamente fácil y seguro que recupera 3000-4000€ de la inversión.
Si, ese esta en la agenda pero no hay muchos y por otro lado el consumo es un pelin alto. La cuñada de esta persona tiene uno y esta bastante contenta por lo que es un punto a favor pero hasta ahora no vi nada entero. Un saludo
Si, cierto, se me olvido ponerlo en el primer post pero también tiene ofertas de una dokker y una combo algo por debajo de delos 10.000€ nuevas de paquete y probablemente si en una semana no sale algo interesante se encargue una de las dos. Un saludo
Fiat Dobló?? Tengo una y no puedo quejarme. Es cierto que tiene pocos KMS, aunque se usa a diario. Hasta el momento, todo satisfacciones, anda lo que quieras, no consume en exceso, es cómoda.. Y las más modernas que la mía y en otro color, no son feas.
Me ofrecieron en la FIAT solo la Fiorino y esa era de 75cv y para tirar de remolque de 750kg va a ir muy justa aparte de que la vi pequeña, casi tiene más espacio atrás una ranchera. Un saludo
No dejes de mirar la Nissan evalia no se que motores tiene pero se que es barata y equipada y de reventa no va mal
De la Fiorino no puedo opinar. La nuestra va bien, es la Multijet de 115cv (creo) Como te digo, hasta el momento, no he recibido ni quejas ni averías. Estoy pensando hasta en buscarle unas llantas para hacerla un poco menos ''básica'' Realmente va bien, y espero tenerla en servicio unos cuantos años más.
Que le vas a contar de ese motor... mira los km que le hizo y la verdad es que me consta que es la primera averia (hubo otra de embrague hace 3m) Un saludo
No sabría decirte, porque entre las de mi padre y las de mi tío fácilmente pasaron 6-7 scudos, de distintas generaciones, por casa y salvo esa y otra que era TD de 90cv que se inflaron a km el resto pasaron algunas con más pena que gloria, recuerdo una que en el primer año se cambiaron tres embragues y al final de año directamente nos dieron otra. En la época de la bonanza económica fueron muchos las que las compraron y poco lo que duraron así que pese a que en casa el balance fue positivo no se yo si, viendo las que paso con otros socios, volviendo atrás en el tiempo volviesen a comprar una de estas. Un saludo
Hablando de Dacia ahora no hay más que taxistas con el nuevo motor GLP que montan. Tienen que dar buen resultado porque los están vendiendo como churros.
Esta descartado por lo primero que comentas y porque apenas había ninguno disponible, ahora añado otra razón más para desestimarlo. El miércoles ira a ver un kadett que le encontré familiar, con cristales solo en el portón trasero, en bastante buen estado aparente y a un precio casi regalado. Tiene +25 años así que la parte buena es que se olvida de viñeta y esperamos que el terceros básico, básico sea casi regalado (por lo que podrá ya ir mirando el coche que tendrá tras jubilación). De todas formas si en tu taller te enteras de algo interesante no dejes de hacermelo saber que muchas veces allí sabeis de coches que se quieren quitar pero no tienen anunciados en ningún lado y piden menos y nada. Un saludo
Esta tarde fuí a la renault y me dijeron que 13k por una básica, básica lo cual me pareció cara y supongo que si aprieto algo más podría sacarla en 12 o así pero me temo que no le merece la pena perderle el dinero de una nueva cuando el uso va a ser testimonial y me inclino más a ver si puede conseguir algo muy barato en forma de ranchera y se guarde el resto. Un saludo
Nosotros llevamos 6 meses con esta por casa y va de coña , pese a ser la de 75cv La ecoboost cerrada de 100cv con pive se saca por 7 mil creo , NUEVA.
Gracias, con que sea grande barato de mantener y tal vale porque es para llevarlo a trabajar y cargarlo con cosas que no seran mucho peso pero si que ensucian bastante. Un saludo
Refrescame la memoria de como se consigue el PIVE, muy barata me parece pero de todas formas me pasare por una ford mañana a ver. Un saludo
Furgo vieja y te dan 750€ por ella. A nosotros la diesel mixta (bastante mas cara aun siendo menos potente) , con aire , pintura metalizada , tapacubos , paquete fumador y doble puerta nos salió por 11 mil. Sin pive ni nada. http://www.ford.es/VehiculosComerciales/NuevaTransit-Courier 5990€ sin iva y sin transporte (390€ creo recordar) + financiación que se puede cancelar y no quedar tan mal. Por unos 8 mil , lleva furgo totalmente nueva.
Por 8.000 se compra nueva y a tomar "pol" saco, cuando se jubile la vende y si saca 3000 pues amortizada quedo. Mañana pateare concesionarios a ver porque de buscar seria la básica sin cristales (igual el trasero, si no encarece mucho) y menos pijadas electronicas posibles. Un saludo
La nuestra lleva ya 5X.000 kms y contentísimos , cumple su función. Suerte mañana Si tienes alguna duda , nos hemos juntado unos pocos para hacer el foro oficial y de momento ahí va jaja http://clubcourier.el-foro.com/
Me registrare aunque no creo que tenga mucho tiempo y aún no se si cogere la ford o alguna de sus hermanas ya que en la FIAT, como dije antes, hemos comprado mucho desde hace decadas y entonces nos hacen bastante descuento y lo cierto es que entre la Bipper/dokker/kangoo/combo/fiorino/tepee y demás apenas veo diferencia (si acaso la courier me parece mas bonita la versión acristalada que las acristaladas del resto) y el menos aún y como es para trabajo pues me temo que caerá la que más barata este y supongo y espero que en FIAT se porten y nos den ellos el mejor precio. Una duda que tengo es en cuanto a tirar de remolque, en casi ninguna veo opción de bola y es algo que si le va a interesar. ¿Sabes algo? Ah y consumos como andan? Un saludo
Pues creo que hay bola original en Ford , pero no se el precio. Y esta marca las hace para este modelo también http://www.thu2.es/noticias/130-nuevo-enganche-brink-ford-tourneo-transit-courier-2014 De consumos: La diesel: 5,2-6 litros (tanto 75 como 95cv , en consumos van parecidas) La gasolina: Entre 6 y 7 litros aprox
Menuda diferencia entre tourneo y curier en cuanto a precio de remolque!! Vosotros tenéis las dos? la diesel y gasolina? Va a ser difícil elegir entre una y otra porque si a la gasolina se le pueden sacar 100cv entre el ahorro de viñeta, de compra y de seguro quizá se cubran ese litro y medio (si es que es real y no hay más) porque es una incógnita el kilometraje que se le hará. Si tenéis ambas me puedes confirmar la diferencia de gasto en mixto. Un saludo
Tenemos la diesel pero en el foro todos tienen ese consumo en la gasolina (la media andará en 6,7-6,8 litros) La nuestra anda en 5,6 pero es diesel. También decir a favor de la courier que es la furgo pequeña más segura que se vende ahora mismo , la acristalada o mixta llevan 6 airbags de serie o 7 si pagas 50€ por el de rodilla y la cerrada creo que lleva 4. http://clubcourier.el-foro.com/t20p75-pon-tu-consumo-medio-real-poniendo-el-motor-y-potencia