Quiero cambiar las bombillas halógenas por las de led en unos faros con lupa. E visto que unos de vosotros han hecho el paso pero las opiniones son divididas. Me puedes decir que bombillas led son mejores, que adaptadores tengo que comprar y si se puede solucionar el problema de parpadeo? Muchas gracias de antemano!
Lo del parpadeo lo solucionas poniendo un rele , asi las señales q manda LCM acaban ser absorbidos de la bobina del mismo.
yo no he optado por la opción led por la legalidad, ya que no es solo que no pasa itv, si no que si te paran, pues te arriesgas a la. multa pertinente!
Edito: he encontrado el brico pero las fotos se han ido al garete. ¿Podrías hacérmelas llegar o colgarlas de nuevo? ¿Cúal es el adaptador que llevas puesto? He encontrado este kit https://www.amazon.es/NIGHTEYE-9000...=1&keywords=e39+bmw+led&qid=1593639794&sr=8-6 ¿Es el tuyo? He leído que 9000 lm es demasiado y se corre el riesgo de deslumbrar o de que te paren. ¿Es así? ¿Alguna alternativa? ¿Qué diferencia hay entre la opción de pasar de halogena a xenon y de halogena a Led?. A medida que leo voy teniendo más dudas... Gracias ¡
Es verdad, las fotos no se pueden ver en el brico. Respeto al kit de led , hay un montón en Amazon pero cuál son los adaptadores correctos?
ya he instalado las bombillas led. Han quedado de cine. Aún no he salido a carretera pero no son nada cantosas y prometen (al menos en el parquing) JAJAJA. A ver, he instalado las siguientes bombillas LED específicas para nuestro E39 de la marca Zesfor aunque podría haber comprado otras cualesquiera. Cuestan 130 €: He comprado también estos adaptadores (15 € pareja) que van acoplados en cada luz led y unos canceladores (19 € pareja) para evitar error en el cuadro por luz fundida. Si compras todo junto: LED+adptadores+canceladores cuesta 150 €. En mi caso he tenido que rebajar con cuter y una escofina la parte marcada de rojo para que se acople perfectamente en la lámpara. Ojo con pasarte cortando, porque adaptador cogerá holgura y tendrás que pegarlo o calzarlo Una vez introducido el adaptador en la lámpara, se coloca el disco de presión plateado. Después se conecta el cancelador de error y. LISTO. ya está. Así queda la figura: La O-ring roja no la he usado porque quedaba hiperapretada en el faro. En mi caso creo que tiene la suficiente estanqueidad. Como no pasa ITV, yo particularmente, he cortado el cable de alimentación de la luz de cruce y he usado los mismos conectores (no son los de la foto, no me gustan y he puesto otros que tenía) que los de la lámpara Led para poder intercambiar las bombillas LED-Halógena en cuaqluier momento en menos de 5 minutos. Esta tarde o mañana te subo fotos de cómo ha quedado.
pregunto, ¿no es más sencillo instalar un condensador? El relé te obliga a buscar una alimentación 12V para cada faro, no (alimentando la bobina con el cable de las luces de posición)? edito: con un relé de doble contacto... ¿cómo iría conectado? Hay que conectar en el propio relé el cancelador de error de lámpara fundida?
Los 12v se cogen del mismo cable de alimentacion , son 12v y masa, no recuerdo ahora como esta conectado, se q hay q poner 12v a dos patitas y negativo a una , solo para la bobina. Y asi ya no parpadea
vamos que usas la alimentación del cable de la luz de posición tanto para alimentar al led como a la bobina del relé. ¿verdad?
yo lo del parpadeo lo solucione desactivando el cheking con el bmwscanner eso si ya no sale si tienes bombilla fundida..
el io punta del coche envía una señal a las H7 y angel eyes de una faro y luego del otro de forma cíclica. La semana que viene le voy a meter mano con unos relés... Al final se va "engañando" a la electrónica como con el sensor de pasajero para la luz del airbag (no es mi caso, de momento jejeje)