Pffffffff... hola chicos!!! que tal todo? Poco posteo por aquí pero bueno, se me está yendo un poco la olla y hoy me paso a preguntar a los expertos del foro si os parece demasiado extravagante cambiar la dirección eléctrica del mi 35i por la hidráulica del 1M. He visto en bimmerfest o algún foro de estos en inglés que lo hizo un tipo en su N52 pero no aporta ningún dato más que un par de fotos y que tiene el testigo de fallo encendido. Yo entiendo que el bloque del 35i y del 1M es el mismo, solo tendría que atornillar la bomba(traerá el sitio??), cambiar correas, apartar cositas por ahí para ubicar el depósito del líquido de dirección y a volar. Luego vendría el tema coding..que no se si se podría configurar.. que opináis? Saludos!!!!
Yo tengo un 35is, creo que no es exactamente la misma dirección que el tuyo, pero es cierto que necesitas al principio algo de adaptación a la misma...me quedo por aquí para ver las respuestas de los más sabios
Posible es. Que sea una auténtica locura, también. Sin hablar de costes... En lo que estoy de acuerdo, es que el tacto de dirección, si me tapo los ojos y coinduzco mi coche, si me dicen que es un Dacia me lo creo. No me transmite nada, o incluso peor, hay momentos que es muys sensible como otras nada, que no te hacen ir exacto por donde quieres (acabo pisando sin querer la linea blanca del arcen sin buscarlo en una curva lenta yendo alegre)
Ciertamente, en lo que a deportivo se refiere, es mucho mejor una dirección hidráulica, pero me parece un follón de coj*nes lo que planteas...
No has conducido un dacia en tu vida hulio!! Me crucé marruecos en uno y es como conducir un clio de hace 20 años, lo sé porque tuve uno y será todo lo mierda que quieras pero la dirección lo transmite todo.
Por eso mismo! Yo el mio lo compré casi sin probarlo, así que si lo llego a probar vendado pienso "j*der, estos Dacia de ahora son tan suaves que no transmiten nada, como se nota que no es un BMW que esos si que van fino fino..." PD: Pues a mi un Lodgy no me transmitió nada, ya sea por su peso y ruedas finas o su dirección.
Pregunta, no es mas facil codificarle el servotronic a tu coche?? Son 4 parametros. Tambien a las malas vas bmw compras el fsc por 300ey lo tienes. Asi se pone dura la direccion. Lo mismo con eso te vale y ahorras pasta... A fin de cuenta un e89 no deja de ser un "serie 1 o serie 3 biplaza" a nivel de electrónica. Yo ya codifique alguno y si se nota. Te dejo la codificación con ncs expert Activar servotronic en dirección eléctrica bmw e9x y e8x Codificar el servo para quien lleve la Eléctrica, es tan sencillo como añadir al VO el codigo $216 y +KEPS. Hacer FA write del CAS y el FRM. Codificar DSC y EPS con un MAN en blanco
Buenas! El coche ya endurece la dirección al ponerlo en sport+, pero no se trata de eso. Yo comparto lo que comenta javicharly, a veces se vuelve muy sensible y es como si no fuera lineal, no se, es raro
La verdad es que yo de temas de dirección no entiendo nada. Supongo que el tema está en lo que hayas probado. He mirado que el 35is, pese a tener el mismo motor del 1M, tiene asistencia para la dirección eléctrica y no hidráulica como el 1M. Pero como no he tenido la suerte de probar un 1M, no sé si se nota mucha diferencia.
No no, la del 1m es hidráulica, como la de los m3 E90 con los que incluso comparte el número de referencia.