X2 (F39) cambiar el aceite antes de los 30.000

josepsuzuki

En Practicas
buenas compañeros...tengo el bsi...mi coche...x2..unos 97000 km...hace poco me han echo la revision...cada 30.000 km...aceite y filtro...cada 60.000 todo lo otro...vamos como a todos...ayer hablando con un amigo mecanico...me dijo..que 30.000 aunque sea el 0/30...que es una locura...que le haga yo uno a la mitad...mas o menos...es decir 15000...que ira mejor el coche...y la cadena...me durara mas...y mejor...ya que son una pena de estrechas...y por eso se joden....que le renueve el aceite mas a menudo..es decir cada 15000...aceite y filtro...el resto de kimlometros...pues bmw...con su Bsi....que opinais???vale la pena o el aceite a los 30.000 estara echo una mierda....gracias por las respuestas..

Galtaip

Forista
El filtro del aire lo puedes mirar tú mismo, y si a los 15000 lo ves mal lo puedes cambiar.
Sobre los aceites, hoy día los fabricantes fabrican los aceites con especificaciones, duración determinada para unas condiciones uso. Si cambias el aceite a los 15000, antes y para estás más tranquilo.
Pero ya son muchas los aceites que se van a los 25 y 30. Más que a los 5,
10.
Cuando salieron los de 15 fue las mismas dudas

Isotopo2018

Forista Senior
buenas compañeros...tengo el bsi...mi coche...x2..unos 97000 km...hace poco me han echo la revision...cada 30.000 km...aceite y filtro...cada 60.000 todo lo otro...vamos como a todos...ayer hablando con un amigo mecanico...me dijo..que 30.000 aunque sea el 0/30...que es una locura...que le haga yo uno a la mitad...mas o menos...es decir 15000...que ira mejor el coche...y la cadena...me durara mas...y mejor...ya que son una pena de estrechas...y por eso se joden....que le renueve el aceite mas a menudo..es decir cada 15000...aceite y filtro...el resto de kimlometros...pues bmw...con su Bsi....que opinais???vale la pena o el aceite a los 30.000 estara echo una mierda....gracias por las respuestas..

Si tienes interés en conservar el coche de manera indefinida, hazle caso a tu amigo, si eres de los que renueva cada pocos años pues ya....

A Bmw le compensa que rompam con 300.000
A los propietarios nos compensa que dure 500.000

30.000
Bmw..VAG,..Mercedes.....
...luego aparecen problemas endémicos de cadenas gastadas, arboles de levas redondos, casquillos de cigüeñal gastados,....con menos de 200.000

Y luego..cuando gasta aceite..te dicen que 1 litros cada 1000 kms..esta dentro de las tolerancias.....esos mismos que te dicen 30.000 y que las cajas automáticas, manuales y diferenciales, no tienen mantenimiento. Esos mismos...si..esos mismos. Más pinochos que Sanchez Castejón.

Yo...cada cual que decida.

Yo se lo cambio cada 15.000
Luego..si rompe..quedaré tranquilo de que por falta de buen aceite...no va a ser.

josepsuzuki

En Practicas
gracias compañeros...pasare a los 15000...en un taller normal...el 0/30 con su filtro...la unica duda que tengo..es que no reseteare nada...para que asi a los 15000 siguientes el coche me de el avise para que lo lleve a la bmw para su revision Bsi...es correcto lo que digo..o el coche detectara un aceite nuevo...y no saltara el chivato del cambio que le tocaria a los 30.000?...gracias por la respuesta...

pedregall

Forista Legendario
Ya te lo digo yo que si ,,te an recomendado muy bien hacerle un cambio intermedio aunque sea sin cambiar filtro,,,,ese motor si le an echo solo 3 cambios de aceite en esos 97000 kilómetros a los 200.000 kilómetros tendrá más desgastes que uno de 600.000kilometros cambiado cada 15 o 18.000 kilómetros, el aceite asta los 18.000 kilómetros aún se mantiene,,pero apesar de los 18mil cada mil kilómetros que hace se degrada muchísimo más , cuando se quita ese aceite es como agua, no engrasa ni limpia bien los orificios y paredes del motor por dentro,,por eso jamás quisiera yo un coche procedente de renting , todos llevan el mantenimiento a kilometraje demasiado pasado ,luego pasa lo que pasa ,,ya por si estos motores son problemáticos por una distribución muy floja ,,el problema de estos coches es quien los compra de segunda mano ,,todos los males le saldrán y encima nada baratos

pedregall

Forista Legendario
El filtro del aire lo puedes mirar tú mismo, y si a los 15000 lo ves mal lo puedes cambiar.
Sobre los aceites, hoy día los fabricantes fabrican los aceites con especificaciones, duración determinada para unas condiciones uso. Si cambias el aceite a los 15000, antes y para estás más tranquilo.
Pero ya son muchas los aceites que se van a los 25 y 30. Más que a los 5,
10.
Cuando salieron los de 15 fue las mismas dudas
Ya pero de 15 a 30 es cuando el aceite se degrada muchísimo más y pierde propiedades vitales para el buen engrase y limpieza del motor,,apartir de los 18 es como si te lavaras siempre con agua llena de roña y seguirías sucio y mal Oriente y la piel reseca

josepsuzuki

En Practicas
pues esta claro que a los 15000 le tendre que hacer cambio de aceite con su filtro...a mi antiguo almera se lo hacia a los 20.000 y lo entrege con mas de 300-000 y el motor ni chupaba aceite y parecia un avion de lo bien que funcionaba.....30.000 son muchos kilometros..y mas ahora que ya no hago tanta carretera...

josepsuzuki

En Practicas
logicamente le tendre que poner el 0/30...no puedo ir cambiando al 5/30 cuando en bmw me pondran luego el 0/30...es porque el coche ya con 110.000 cuando le toque el cambio del aceite...intermedio...tendre que ponerle el 0/30...si o si...porque no puedo ir mezclando aceites...en cada cambio...es correcto no??...

pedregall

Forista Legendario
logicamente le tendre que poner el 0/30...no puedo ir cambiando al 5/30 cuando en bmw me pondran luego el 0/30...es porque el coche ya con 110.000 cuando le toque el cambio del aceite...intermedio...tendre que ponerle el 0/30...si o si...porque no puedo ir mezclando aceites...en cada cambio...es correcto no??...
Así es ,,si en casa le ponen ow30 le tienes que poner el mismo ,,

carpal

Forista Senior
Normalmente los intervalos de aviso de revisión son con menos de 30.000 Km, o 2 años aunque en esos 2 años hagas 5.000 Km.

Galtaip

Forista
Ya pero de 15 a 30 es cuando el aceite se degrada muchísimo más y pierde propiedades vitales para el buen engrase y limpieza del motor,,apartir de los 18 es como si te lavaras siempre con agua llena de roña y seguirías sucio y mal Oriente y la piel reseca
Cuando comenzaron los mantenimientos a los 15000. Era mejor hacer un mantenimiento a mitad.
Los aceites están indicados para esos intervalos, se recomienda hacer el intercambio en intervalo recomendado para que realicen su función, ni mucho antes, ni después.
Lo mejor es que se quede tranquilo, y realice los cambios que estime.
Perder aceite no será por realizar los cambios cuando tocan.

pedregall

Forista Legendario
Cuando comenzaron los mantenimientos a los 15000. Era mejor hacer un mantenimiento a mitad.
Los aceites están indicados para esos intervalos, se recomienda hacer el intercambio en intervalo recomendado para que realicen su función, ni mucho antes, ni después.
Lo mejor es que se quede tranquilo, y realice los cambios que estime.
Perder aceite no será por realizar los cambios cuando tocan.
No es por perdida de aceite, es por no estar en óptimas condiciones para lubricar y limpiar ese motor como lo hace asta los 18.000 kmtros,,si os fijáis cuando lo quitan es como agua ,,mojas el dedo y flotas un dedo con otro y ves que ese aceite no lubrica ,,yo en mis coches lo cambio cada 15 .incluso esta vez al golf se lo cambie a los 11 mil porque hice un viaje de Coruña a Valencia y me gusta que el aceite esté nuevo,,el motor lo agradece ,,funciona fino ,fino como de nuevo y que supone al año gastarse 40 €uros en un cambio extra

boolean

En Practicas
A mi nunca me salta a los 30.000, la ultima vez me saltó el aviso a los 22.000 km.

Por lo visto los filtros tambien tienen que ser especiales(long life).

josepsuzuki

En Practicas
pues lo e estado mirando...y tengo 4 cambios..el mas largo..ahora a los 27000,,y porque me fui de viaje..los otros entre los 20 y los 23..pues ahora me e quedado jodido...como saber cuando lo va a tocar y calcular la mitad...a los 12000??? ...y otra cosa sin decirle nada al ordenador del coche...no sea que me lo alarge....quitar aceite...ponerle nuevo y a correr....no me queda otra..

carpal

Forista Senior
Desde hace mucho tiempo en los BMW siempre tuvieron indicación de intervalos de cambio de aceite, y según el cálculo de la centralita por la manera de conducir, arranques, rpm, velocidades, etc., lo acorta o lo alarga, es muy raro llegar a los 30.000 Km, por supuesto que habrá excepciones pero a mí nunca me llegó, los últimos años que al jubilarme hago menos km, me da el aviso cuando se acerca a los 2 años que vienen siendo unos 25.000 Km.

Galtaip

Forista
No es por perdida de aceite, es por no estar en óptimas condiciones para lubricar y limpiar ese motor como lo hace asta los 18.000 kmtros,,si os fijáis cuando lo quitan es como agua ,,mojas el dedo y flotas un dedo con otro y ves que ese aceite no lubrica ,,yo en mis coches lo cambio cada 15 .incluso esta vez al golf se lo cambie a los 11 mil porque hice un viaje de Coruña a Valencia y me gusta que el aceite esté nuevo,,el motor lo agradece ,,funciona fino ,fino como de nuevo y que supone al año gastarse 40 €uros en un cambio extra
el corrector del móvil... perder.
Si el aceite es acuoso, puede ser otro tipo de problemas, agua que se está colando por otro lado. El mejor indicador es el color, el aceite nuevo tiene mejor color, más claro, mientras que a más oscuro, y si observas que está más "denso", incluso particulas flotando... entonces ese aceite, está en malas condiciones. Siempre hay que respectar los intervalos de mantenimiento indicados, 2 años o 30.000 km. Lo que no es bueno es pasarse del tiempo recomendado. Por supuesto, llevar un control de medición del aceite, yo por ejemplo no solo mido el nivel de aceite en el menú del idrive, sino a la "vieja usanza", con la varilla del nivel de aceite del coche, no solo mido el nivel de aceite, sino veo su estado.

Desde hace mucho tiempo en los BMW siempre tuvieron indicación de intervalos de cambio de aceite, y según el cálculo de la centralita por la manera de conducir, arranques, rpm, velocidades, etc., lo acorta o lo alarga, es muy raro llegar a los 30.000 Km, por supuesto que habrá excepciones pero a mí nunca me llegó, los últimos años que al jubilarme hago menos km, me da el aviso cuando se acerca a los 2 años que vienen siendo unos 25.000 Km.
El coche nos dice todo cuando es el cambio, y si tienes el BSI, lo harás por los kilómetros o tiempo.

josepsuzuki

En Practicas
por cierto la barrilla del aceite del x2??? donde la han puesto...no tengo claro donde esta...si es que esta? es algo que esta en transversal...cerca del radiador...que parece un tapon de algo??

tatobis

Forista
por cierto la barrilla del aceite del x2??? donde la han puesto...no tengo claro donde esta...si es que esta? es algo que esta en transversal...cerca del radiador...que parece un tapon de algo??

Si, eso es, sácalo y verás una especie de cable de acero y en su extremo final una pieza roja-naranja con las marcas de nivel.

Isotopo2018

Forista Senior
Si, eso es, sácalo y verás una especie de cable de acero y en su extremo final una pieza roja-naranja con las marcas de nivel.

Sinceramente...si tenemos que explicarle como es una varilla de aceitw...es mejor no hacerlo porque está claro...que no es lo suyo.

Mejor..expliquemosle como se mira en el menu del Idrive

JuanFeijoo

En Practicas
Cada 15.000 km lo cambio pero asegurándome de que pongan no solo la densidad indicada sino un aceite que cumpla con todas las especificaciones que pide el fabricante.

Danielboss

Forista
el problema no son los 30.000 km. el problema es que los fabricantes quieren hacer coches mas eficiente y baratos, usando tolerancias muy pequeñas, cadenas muy endebles, materiales finos y ligeros y aceites muy fluidos que no resten potencia.
y al final se rompe todo. ni problema ni la solución es el aceite

David Ch.

En Practicas
Hola a todos.

He visto en la página de BMW que ahora ponen que nuestros coches pueden llevar aceite LL12 en vez de LL04.

Vosotros se lo habéis puesto ya?

El mío es un X1 F48 sdrive 18d 140cv aut.

Muchas gracias.

Un saludo.

Isotopo2018

Forista Senior
Hola a todos.

He visto en la página de BMW que ahora ponen que nuestros coches pueden llevar aceite LL12 en vez de LL04.

Vosotros se lo habéis puesto ya?

El mío es un X1 F48 sdrive 18d 140cv aut.

Muchas gracias.

Un saludo.

hay gente que lleva desde hace años usando el LL12

si el aceite es de calidad.. sirve un LL04...pero que sea un buen aceite.