Que opináis al respeto? evidentemente será mucho mejor cambiarlo...esta clarísimo,pero en mi caso quedan 22.000km para cumplir sus perspectivas,pero por fecha toca cambiarlo
Además de los km debes considerar los ciclos de calentamiento que ha tenido. Si no lo has utilizado en trayectos cortos ni en ciudad principalmente, seguramente me pasaría una temporadita... salu2
Un Nick conocido....!!!bueno los trayectos han sido relativamente cortos , ya que aquí no hacemos mas de 200km de un tirón por norma general , el tema de pasarlo una temporadita , es una de mis intenciones pero lo complicado es el reseteo del intervalo o tengo que aguantar el service en rojo atrasar la fecha o resetear sin mas putada no poder añadir solamente un par de meses mas sin que sean 2 años de GOLPETON
Lo puedes resetear para quitar el pitido y de aqui por 6 meses o cuando lo cambies no le tocas el reseteo del aceite, o sea le pegas una mentirita al coche
Yo le hago unos 8000 km al año y el aceite y el el filtro se lo cambio cada año. También en verdad que le cambió yo y me sale muy barato. Yo con el tema del aceite no me la juego y eso que es un gasolina jajaja.
Ya que tenemos un long life y nuestro mantenimiento es la mitad que el de otras marcas en lo que al aceite se refiere, yo no lo alargaría nada mas ni por tiempo ni por kmts, ya que de por si esta bastante exprimido el rendimiento del aceite.
El eterno dilema...yo cambio aceite y filtro cada 15000 o cada año si no llego a los 15000... Para gustos colores...
T Hombre, para mí, 200 km no es un trayecto corto. Lo preocupante es hacer un uso habitual del coche con trayectos de menos de 10 o 20 km, en los que apenas le da tiempo a calentarse. Teóricamente, cuando hayan pasado 6 meses puedes volver a resetearlo.... Como en este modelo no hay ciclos de inspektion/oilservice, no veo ninguna consecuencia negativa. salu2
Yo no me la jugaria ni un poco, date cuenta que a partir de los dos años el aceite empieza a perder propiedades y si a esto le sumamos que el susodicho es la vida de nuestros queridos turbos......... pues blanco y en botella.
Seguro que puedo resetear? y dentro de 6 meses no me marcara 2017? yo pienso que si ahora le pincho resetet pondrá 30.000km o 9/2015 y si le vuelvo a pinchar pondrá 30.000km o 9/2017 de todos modos espero tener algo de tiempo en un par de meses y le hago el cambio de aceite el filtro quizás también...vale 2 duros,es mas por falta de tiempo que otra cosa,puedo hacerlo en mi garaje si problemas. no lo voy a usar mucho estos 2 meses...mas bien nada.
Por cierto quien quiera aceite a buen precio que me lo diga...hace 2 años lo compre en una web que incluso después de ser al mas barata hace ya 2 años hoy es aun mas barato y son totalmente profesionales...
Por que no hace como te dije arriba: Lo reseteas sin cambiar el aceite, y luego cuando le cambies el aceite ya no tienes que volver a resetear, si en total no llegas a hacerle los 30.000 y asi a los dos años lo cambias otra vez
por cierto con cual os quedaríais un poco mas caro y menos prestaciones ¿? ESPECIFICACIONES SAE 5W-30 ACEA C3 VW 504 00 / 507 00 PORSCHE C30 o este mas barato y aparenta mas prestaciones Especificaciones - ACEA C3 - BMW Longlife-04 - MB-Approval 229.31/ 229.51 - Porsche C30 - VW 504 00/ 507 00 - Supera las normativa VW 503 01
Pues el professional parece que cumple longlife III, y BMW recomienda longlife 4 que es la que cumple el fst, yo le he dado vueltas a lo del aceite y voy ha hechar edge fst, que ademas se supone es el que echan en el conce y si alguna vez dejo el coche y me rellenan niveles pues asi sera el mismo... con el edge fst no fallas...
Para el uso que le das, yo resetearía el aviso y cambiaría filtros y aceite al año que viene. Respecto al aceite prefiero el FST.
Yo también prefiero el FST. En cuanto a resetear, no tiene porque ir sumando años, tomará como fecha la del último reseteo y de ahí a dos años más. Comentanos esa Web, que aúnque de momento voy servido, puede estar bien para un futuro...
El FST es el ultimo, en la BMW todavía ponen el SLX de 5W-30 que casi solo lo tienen los concesionarios. Saludos.
Yo le hecho, pensando que es lo mejor que le puedo echar, mejor que el castrol, MOTUL 5w30 8100 Xclean+ ll04 evidentemente iPhone Grupo A con Tapatalk