Cambiar el difusor trasero

jon mikel

En Practicas
Aupa chavales, os comento el tema. Tengo un 320d con pack m. Ayer mi mujer rompió el difusor trasero contra un bordillo. Es un Berlina. Aparentemente solo tiene roto el difusor, el coche está a todo riesgo con franquicia de 200 euros. Nunca le he dado un parte y me jode darlo. Mi pregunta es la siguiente. Se puede cambiar el difusor sin soltar el parachoques???? En caso de tener que soltarlo. Cuesta mucho quitarlo ?? Tengo un e53 y se Quita muy fácil pero este no lo he soltado nunca. Un saludo y perdón por el tocho.

Qui//M3

Forista Legendario
No es dificil quitar el parachoques traseros del E46 pero igualmente no necesitas soltarlo para cambiar el difusor.
Mirate despieces o en foro mercado que algunos suelen salir originalez usados
Saludos

Eloy320

En Practicas
Es igual de facil que el e53 va con grapas y con tornillo de vaso 8, 5mints y fuera

Eloy320

En Practicas
El mio es berlina 320d y le quite el difusor para ponerle el de las 4 salidas y fue facil, no ace falta quitar paragolpes ni nada

jon mikel

En Practicas
Aupa chavales, gracias por las respuestas. Voy a mirar un poco el tema de segunda mano y el martes miraré lo que cuesta nuevo. Un saludo.

dhtgn

En Practicas
Aupa chavales, gracias por las respuestas. Voy a mirar un poco el tema de segunda mano y el martes miraré lo que cuesta nuevo. Un saludo.
Yo ando detras de ello tambien y de segunda mano suelen vender todo el paragolpes para nuestra desgracia.

En autos el dorado una web que encontre, venden uno para el e46 look m2. No se si se diferencia mucho del original pero es de lo poco que venden suelto a un precio razonable.

Si encuentras algo interesante comentalo!

jon mikel

En Practicas
Aupa dhgnt, conozco autos el dorado, están en Zaratamo, una vez estuve allí. El martes preguntaré en bmw lo que cuesta nuevo en bmw. Por lo que veo barato no es. Yo el tema del Iva lo desgravo así que quiero saber lo que cuesta el original. Si busco algo interesante te lo comento. Un saludo.

dhtgn

En Practicas
Aupa dhgnt, conozco autos el dorado, están en Zaratamo, una vez estuve allí. El martes preguntaré en bmw lo que cuesta nuevo en bmw. Por lo que veo barato no es. Yo el tema del Iva lo desgravo así que quiero saber lo que cuesta el original. Si busco algo interesante te lo comento. Un saludo.

Buenas compañero, en Autos El Dorado el que tienen no es compatible con el pack m original (Pack Aerodinamico M2)

Si bien en algun post vi uno por 100€, nuevo eso si. De segunda mano no los suelen vender sueltos.

Has averiguado el precio en BMW?

jon mikel

En Practicas
Hoy me ha llegado el difusor nuevo original. Tengo un amigo que trabaja en una casa de recambios y, con el 10% de descuento me ha quedado en 120 más Iva. Un saludo.

dhtgn

En Practicas
Al final lo he pillado por 88€ por internet. No original.claro.

jon mikel

En Practicas
Aupa, no se que diferencia puede haber de uno a otro. En caso de un parachoques, por supuesto, tiraría por el original, pero en el caso del difusor..... es un plástico sin más...

Sergio T

En Practicas
El mio es berlina 320d y le quite el difusor para ponerle el de las 4 salidas y fue facil, no ace falta quitar paragolpes ni nada

perdonar de ante mano por revivir este post. Como hiciste para quitar las grapas de arriba del difusor sin arrancar nada a lo loco? Porque me puse a tirar y no hay bicho viviente que saque el difusor parece que las grapas quedaron petrificadas ahí o_Oo_O

Eloy320

En Practicas
perdonar de ante mano por revivir este post. Como hiciste para quitar las grapas de arriba del difusor sin arrancar nada a lo loco? Porque me puse a tirar y no hay bicho viviente que saque el difusor parece que las grapas quedaron petrificadas ahí o_Oo_O
Yeva tornillos vaso 8, asegurate de quitar todos lo tornillos y luego es alo loco estirar deben salir rapido, si no metele por arriva algo plano de plastico para no rayas y le haces palanca

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Para sacar las grapas, tienes que quitar primero el pasador central que llevan.

20839_x800.webp

Sergio T

En Practicas
Yeva tornillos vaso 8, asegurate de quitar todos lo tornillos y luego es alo loco estirar deben salir rapido, si no metele por arriva algo plano de plastico para no rayas y le haces palanca
Eso entonces, esque tiro como un loco y no hay manera no quiero romperla porque no deja de ser la moldura original y nunca se sabe gracias!!