cambiar el filtro de aire en el E90: tarea penosa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por aditus, 20 Abr 2007.

  1. aditus

    aditus En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    0
    hola a todos, pues eso, ayer me cambió un amigo mecácino el filtro del aire en mi 320d: casi 1hora de reloj...Tuvo que quitar la tornilleria de 3 carcasas que por cierto salian fatal, tuvo que desmontar la barra izquierda que va a la torreta de la suspensión para poder sacar una de las carcasas que queda debajo...enfin...que se han complicado la vida mucho los de bmw, por cierto, me dijo el mecanico que en el anterior e46 se quitaba mejor.
    Me imagino en el conce oficial a lo que cobran la hora, como tiene que salir camb iar todos los filtros...un paston.
    Lo único bueno: que el fintro tiene un buen sistema de filtrado y es de buena calidad, algo es algo.
    Perdonad por el testamento
    Saludos
     
  2. yamahose

    yamahose En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    tendremos que resignarnos y mancharnos las manos
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Vaya, nunca me he fijado en eso, resignación; de todas formas de las pocas veces que he mirado por el vano motor, hay otras cosas más fáciles de hacer, cada coche tiene sus peros; pero para peros a la hora de acceder a órganos del motor un coche francés, ¡¡parece que estudian la forma de que sea todo más complicado!!

    De lo que si que me he dado cuenta con el mío, es que para quitar la tapa inferior del vano motor, hay que destornillar unos 23 tornillos y seguramente harán falta dos personas debido al exagerado tamaño que tiene, llega casi al centro del coche.

    Saludos,
     
  4. Delos

    Delos Guest

    En los 530d, 525d y 520d E60 pasa lo mismo, pero en los 535d no, pues llevan el filtro separado del motor, cerca del faro. No se si en los 335d estará igual. Yo lo cambié hece poco y me tocó desmontar hasta la barra de torretas >:-(
     
  5. juampe-MALAGA

    juampe-MALAGA En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    bueno pues yo trabajo en un taller de coches y ya habre cambiado como cientos de filtros de la serie e-90 y la verdad no se pork tanta complicacion para cambiar el filtro del aire.Levantas el capo y justo debajo de los limpi-parabrisas lleva una carcasa negra con 7 tornillos de la llave 8 los quitas y ya es tullo el filtro
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Debajo de los limpias, el que lleva es el de entrada de aire al habitáculo, también conocido por los casi 50 euros que vale y o "el microfiltro" con carbón activo de ese para los olores.

    Saludos,
     

Compartir esta página