estoy intentando sacar el fuelle de la dirección(el del lado del amortiguador de la dirección) y no hay manera, ni por un lado ni por otro. Estoy desesperado.](*,)](*,) ¿Por dónde sale mejor? he sacado el tornillo 19 y estoy dando golpes para descolgar la pieza 4 y sacar por ahí el fuelle. ¿como saco la pieza 9? Un Saludo
Hola Anherga, Si intentas hacerlo como comentas se te va a romper el fuelle. Primero desatornilla el amortiguador de dirección y apártalo. Aparta la muesca de la arandela de seguridad (1) que fija la rosca de la rótula de dirección con un destornillador y un martillo, busca una buena postura (está muy apretado) mete una llave grifa o similar en el extremo derecho de la rótula (2) sin dañar el guardapolvos pequeño, puedes apartarlo. Una vez tengas la rótula completa fuera ya puedes desencajar tranquilamente la pieza 9 y hacer el resto. Tómalo con calma!
gracias beherit me está costando una barbaridad ](*,) el amortiguador lo he apartado no me ha dado ningún problema pero la muesca que me dices es que ni la veo :roll:
he visto una pestaña, pero es muy blanda en cuanto la he metido un meneo se ha doblado, si la intento sacar la destrozo, está entre la rotula y la pieza 9 un saludo gracias
Para cambiar el fuelle te vale con separar la rótula 4 de la mangueta y metes el fuelle por ahí. Así los he cambiado tanto al E36 como al E30. Tal vez necesites un extractor de rótulas, pero son baratitos.
Si me pasas un correo a pedrog.amigosdelosvh@gmail.com te envío el capítulo de la "dirección" del Repair Manual del 6 cilindros, está casi al límite del Gmail, 19,4 MB y 15,1 si te lo envío comprimido en winrar. Salu2
Anherga, por lo que veo en las fotos no es esa la muesca que tienes que apartar, está en el otro lado de la misma arandela pero cerrada hacia la rótula para que no se afloje.