Brico-Manual Cambiar el Microfiltro del aire acondicionado.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por nabego, 10 Feb 2014.

  1. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Hola, sabeis como cambiar el microfiltro del aire acondicionado ó habitaculo, existe un brico?.
     
    A julito007 le gusta esto.
  2. pinforgasies

    pinforgasies En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    520 D pack M F 10
  3. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Ahora si estoy hecho un lío, entonces tiene estos ó estos y otro s en el compartimento motor.

    De todas formas gracias por el link.
     
  4. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    Mejor que aprendamos a cambiarlos, en la última revisión me cobraron 100€ por cambiarlos, al parecer lleva dos.
     
    A GABRIEL75 le gusta esto.
  5. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Pues mira este enlace...
     
    A Mouvis le gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.225
    Me Gusta:
    218.526
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que son dos, a parte del filtro del aire del motor. Eso es lo que viene a decir la guía DIY (Do it yourself - Háztelo tu mismo) cuyo enlace ha puesto @pinforgasies .

    En las fotos del compañero norteamericano creo que se ven dos cápsulas dentro del espacio del microfiltro.

    [​IMG]
     
    A Paskul le gusta esto.
  7. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Pues parece que esta claro, sólo lleva estos dos filtros que se encuentran debajo de la guantera, así que el siguiente paso es comprar los filtros y cambiarlos, el ahorro es de 60€.

    Hoy en día la economía prima por encima de todo, ya todo lo demás lo dejo para el conce, bueno los limpiaparabrisas también los cambio yo y me ahorro 30€.

    Se me olvidaba dar las gracias al colega @pinforgasies por el enlace del brico.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. pinforgasies

    pinforgasies En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    520 D pack M F 10
    no se merecen :descojon::descojon::descojon:
     
  9. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Bueno os paso el pedido que hice en la pagina de www.oscaro.es para que veais que al final NO me he ahorrado 60€, SINO 91,90€, que no es poco.

    Según el conce oficial los dos filtros del habitáculo valen 100€ en Oscaro valen 35,76€ (aunque ponga en la factura cantidad 1, es un pack y van los dos) Total ahorro: 64,24€

    Según el conce oficial la pareja de escobillas limpiaparabrisas valen 60€ y en Oscaro 26,44€ (lo mismo de antes, aunque ponga cantidad 1, en realidad es el juego) Total ahorro: 33,56€

    Todo esta mercancía de la marca BOSCH, que me inspira confianza y que suele ser proveedora de fabricantes.

    Gastos de envio: 5,90€.

    En cuanto tenga un rato pongo los filtros y os comento en nivel de dificultad, aunque parece sencillísimo.

    Yo creo que merece la pena, te ahorras una pasta y la pagina de Oscaro esta muy bien.

    [​IMG]
     
  10. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Brutal las diferencias.
     
  11. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
  12. black_bird70

    black_bird70 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    Uno blanco
    Una pregunta:

    ¿Los filtros son los de carbono o los sencillos?
     
  13. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Sin ver los que has comprado no puedo opinar pero si tuve la ocasión de comparar unos originales con otros que no lo eran y nada que ver, cierto que si el precio lo merece se puede prescindir de los originales pero teniendo en cuenta la eficacia puede bajar y los tengamos que cambiar antes.
     
  14. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Son los de carbono activo y @agc1 hombre no son marca la pava, son Bosch y hasta me la juego que puede que mejores que los originales ya te digo que no son los los normales son los que llevan carbón activo y de todas formas estamos hablando de filtros del habitáculo que no son unos discos de freno, etc, que si son temas mas delicados y ahí si me gusta poner repuestos originales por posibles problemas.

    Os pongo el enlace:
    http://www.oscaro.es/filtro-aire-ha...20d-2-0-d-berlina-16v-184-cv-424-32169-202-gt
     
    A Molero73 le gusta esto.
  15. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Ya lo he cambiado todo y PERFECTO, en cuanto pueda os pongo las fotos de todo, material y brico.
     
  16. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
    Perfecto,a la espera del brico!!
    Así da gusto,compis de los que poder aprender. ;)
     
  17. mou

    mou En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    en un puente colgante
    Modelo:
    530d f11
    leches si que estan escondidos!!
     
  18. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Bueno pues empecemos, lo primero un 10 para la pagina de Oscaro ya que lo pedi todo el miércoles noche y lo tenia en mi casita el viernes por la mañana mediante seur, todo perfectamente embalado.

    Después comprobe la mercancía y vi que era justamente lo que había comprado y que desbordaba calidad la mercancía de Bosch, bueno estaba contento no han habido sorpresas, era justamente lo que quería.

    Me baje al garaje y me puse manos a la obra, lo primero cambio de escobillas limpiaparabrisas, eso es un tarea sencillísima simplemente quitar y poner, tan solo recalcaros que las escobillas son exactamente las mismas, vamos las originales BMW son Bosch, no hay dudas en la foto que os pongo veréis el logotipo de Bosch en las usadas y en las nuevas, pero el robo de la BMW no tiene justificación...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguidamente me puse a desmontar la parte baja de la guantera donde se alojan los microfiltros del habitáculo y la verdad es que es bastante sencillo, no hay mayores complicaciones un poco de maña y nada mas, en unos 20 minutos lo haceis todo, os pongo las fotos:

    Hay que quitar dos tornillos que sujetan la guantera y otro que esta en un lateral, donde esta la moqueta, después tirais un poco de ella porque lleva unas grapas, siempre tanteando y con cuidado, pero sale fácil.
    [​IMG]

    En mi modelo no llevaba ningún cable del airbag tan solo el que veis en la imagen y es el de la iluminación, asi que lo desconectais y os quitáis la pieza de en medio para que no os moleste y asi quitar los 4 tornillos que sujetan la tapa de los microfiltros.

    [​IMG]
    En la siguiente foto se ve la tapa de los microfiltros con sus 4 tornillos:

    [​IMG]
    Aquí con la tapa quitada y ya se ven los microfiltros, para sacarlos simplemente salen tirado de ellos. En la tapa veréis unas pestañas que cuando la volváis a montar tienen que ir encajadas en sus orificios que están detrás del ultimo filtro.

    [​IMG]

    Antes de introducir los filtros teneis que fijaros en la flecha que pone AIRFLOW y que dice la posición que tiene que tener el filtro y que viene en un lateral del filtro, bien pues la dirección de la flecha indicando hacia el interior del habitáculo, aquí os dejo una foto.

    [​IMG]

    Cuando los cambiéis acordaros de las pestañas que lleva la tapa y que teneis que meterlas en sus orificios para que encaje bien, en la foto se ven los orificios rectangulares donde tienen que ir metidas.
    [​IMG]

    Una imagen donde están los filtros viejos y los nuevos, ambos son de carbón activado siendo el Bosch para mi parecer de mayor calidad, aunque muy, muy, parecidos, pero no en precio, jajajaja...

    [​IMG]
    La descripción del producto.

    [​IMG]
    Los filtros nuevos Bosch con su manual de instalación incluido.

    [​IMG]
    Aunque poco detallado, pero suficiente para aclárate como cambiar los filtros, todo un detalle de la casa Bosch.
    [​IMG]

    Bueno chicos, hasta aquí llego, espero que os guste y que os ayude ha hacer el cambio de filtros vosotros mismos, a parte del ahorro que os supone también cuenta la satisfacción personal de hacerle algunas cosillas a nuestro niño.

    Y para terminar solo decir que me parece un autentico robo el tema del repuesto en BMW.
     
    Última edición: 16 Feb 2014
  19. cimon

    cimon En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    G30 520d
    Gracias nabego, eres un crack!!!!.

    Una pregunta, cada cuanto tiempo es recomendable cambiar los filtros del habitaculo?.

    Saludos
     
    A nabego le gusta esto.
  20. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    La marca dice que cada 30.000km pero yo los cambiaba cada 60.000 km por el maldito tema del precio, pero ahora igual los cambio cada 30.000km;):);)
     
  21. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    Muchas gracias @nabego, al final acabaras siendo, si no lo eres ya, un pozo de sabiduría sobe los F10. siempre es un placer leer tus aportaciones, una autentica pena que no puedas acudir a la reunión en Madird.

    Un saludo
     
    A nabego le gusta esto.
  22. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
    Buahh!! Que grande eres nabego,muchas gracias por compartirlo.
     
    A nabego le gusta esto.
  23. cicuta

    cicuta En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    523i (F10)
    En que se nota que haya necesidad de cambiarlos??? una vez me dijeron que las lunad del coche se empaña más rápidamente si están los filtros sucios, es esto correcto???

    Salu2
     
  24. Regu60

    Regu60 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    San Sebastián
    Modelo:
    525d xdrive
    Me uno a la felicitación, @nabego con personas cómo tú es por lo que gusta estar en los foros. Gran aporte. Muchas gracias.

    Saludos.
     
    A nabego le gusta esto.
  25. pinforgasies

    pinforgasies En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    520 D pack M F 10
    @nabego , monstruo que eres un monstruo del bricolaje:descojon:
     
    A nabego le gusta esto.
  26. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Ostras pues ahora que lo dices últimamente se me empañaba un poquito, cosa que antes ni de coña se me empañaba, pues a lo mejor era por tener los filtros sucios y lo que también notaba es que se me colaba mas olor de humo de los otros coches y aun hay mas, yo para ir a mi casa a veces paso por una depuradora y cuando pasaba olia ha ya sabeis qué...:poop:, bueno pues ayer y hoy he pasado por la depuradora y no ha entrado nada de olor...:)
     
  27. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    He añadido una foto que se me había olvidado y donde os digo la posición que deben de llevar los filtros, que en un principio no lo sabia y me toco desmontar por segunda vez, pero asi se aprende, no hay otra..., bueno por lo menos que me pase a mi y no a vosotros, además segurísimo que estos de la BMW ni se preocupan de eso, seguro que os los ponen y punto, como tampoco es una cosa trágica y funciona igual, bueno rectifico, funciona pero NO CORRECTAMENTE, si no, no pondrían esas flechas indicando la dirección del flujo del aire, por algo las ponen.
     
  28. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.620
    Me Gusta:
    8.951
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Estupendo brico y muy bien explicado, yo ya he pedido los microfiltros, aparte también del de aire del motor, referencia para 520d ,A 1553 en Purflux 36,25 con IVA (la mitad que en el conce y es facilisimo de cambiar) y mañana justo antes de llevarlo a la revisión de los 30.000 en la BMW se los cambio yo ,ya que en la casa los microfiltros se venden por el módico precio de 105,92 IVA e instalación a parte:whistle:, a todo esto me asalta una duda, en un coche tan electrónico y lleno de sensores y demás historias, ¿no hay que reprogramar el ordenador de coche para que detecte que se han cambiado los filtros?.
     
  29. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    No, en el F10 no hace falta el reseteo, ni dada por el estilo.
     
  30. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.620
    Me Gusta:
    8.951
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Ok, haber si mañana me llegan los filtros y me pongo.
     

Compartir esta página