Hola Gente ....., tengo pensado cambiarle el agua al motor , según dicen es bueno cada tanto cambiarselo por aquello de los residuos , oxido , y desgastes , que van ensuciando el líquido refrigerante , las paredes del motor , la tubería del radiador , etc . La pregunta es ....... como elimino el líquido actual , y como le saco el aire al circuito al reponer el nuevo , porque la verdad es que no veo ningún purgador , solo el del radiador . Gracias por los aportes ,,,,,,Juan
Bueno pues en principio, lo que haria yo, hay unos productos que los echas conjuntamente con el refrigerante que tienes. dejas el coche que caliente y lo mantienes un rato a unas 1500 2000 vueltas. Luego con cuidado, hay un tapon atornillado en el radiador, el mas x debajo que desenroscandolo sale el agua, pero cuidado no te kemes, que sale caliente, este tapon no saca del todo el refrigerante y en el bloque debe llevar otro tapon para el vaciado completo; igual lo desenroscas y cuidadin sin kemarte. Una vez vaciado todo. Exale un par de litros e igual lo pones en marcha un rato, ay algunos sedimentos que del todo no se van y con este poco, lo vuelves a sacar, enroscar el tapon, llenas el deposito, vuelves a ponerlo en marcha, compruebas el nivel y que no pierda x algun lado. Y prou. ya que estas comprueba los manguitos y los codos, que no sean que este alguno jodido. Saludos y espero que te sirva de ayuda.
Mira este brico de Coco a ver si te vale ;-) http://members.fortunecity.es/pinyote333/bmw_refrig/bmw_refrig.html