Cambiar el refrigerante ....es simple o.?????

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juan Lecaldare, 31 Mar 2007.

  1. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Hola Gente ....., tengo pensado cambiarle el agua al motor , según dicen es
    bueno cada tanto cambiarselo por aquello de los residuos , oxido , y desgastes , que van ensuciando el líquido refrigerante , las paredes del motor , la tubería del radiador , etc .
    La pregunta es ....... como elimino el líquido actual , y como le saco el aire al circuito al reponer el nuevo , porque la verdad es que no veo ningún purgador , solo el del radiador .
    Gracias por los aportes ,,,,,,Juan
     
  2. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno pues en principio, lo que haria yo, hay unos productos que los echas conjuntamente con el refrigerante que tienes. dejas el coche que caliente y lo mantienes un rato a unas 1500 2000 vueltas. Luego con cuidado, hay un tapon atornillado en el radiador, el mas x debajo que desenroscandolo sale el agua, pero cuidado no te kemes, que sale caliente, este tapon no saca del todo el refrigerante y en el bloque debe llevar otro tapon para el vaciado completo; igual lo desenroscas y cuidadin sin kemarte. Una vez vaciado todo. Exale un par de litros e igual lo pones en marcha un rato, ay algunos sedimentos que del todo no se van y con este poco, lo vuelves a sacar, enroscar el tapon, llenas el deposito, vuelves a ponerlo en marcha, compruebas el nivel y que no pierda x algun lado. Y prou. ya que estas comprueba los manguitos y los codos, que no sean que este alguno jodido. Saludos y espero que te sirva de ayuda.
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia

Compartir esta página