Cambiar el tipo de letra en un teléfono Symbian 9.1 (N80, por ejemplo)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 15 Feb 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! No lo pregunto. Os lo ofrezco. No estoy interesado en cambiar los dibujitos del teléfono ni meterle chorraditas, pero vi esto y me picó, y he dado un cambio al teléfono que, bueno, es diferente y agrada. Cambiar un tema es fácil, pero cambiar las letras, es la primera vez que lo veo en un teléfono y me chocó. Hice pruebas y funcionó. Aquí unos pantallazos de muestra del medio antes (con la fuente ya cambiada) y el después total:

    En proceso:

    [​IMG]

    Final:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Os digo cómo cambiar las fuentes:

    Para ello necesitaremos este ZIP y este programa, ¿shareware?, creador de fuentes FontCreator 5.5 que es de pago, pero se puede usar la versión de evaluación y nos vale para nuestro trabajo.

    ZIP: http://www.megaupload.com/?d=OW54R83K
    Programa: http://www.high-logic.com/

    Una vez descargado esto abrimos el ZIP. Aquí vienen cinco fuentes, que son las originales del teléfono, y que creo que se pueden instalar como fentes para el propio sistema operativo. Aparecen cinco fuentes. Sacamos estas fuentes y las copiamos en la tarjeta del teléfono de esta manera:

    -Sacamos la tarjeta del teléfono y le apagamos (o viceversa, como quieras).
    -Creamos las carpetas "resource\fonts" en la tarjeta (?:\resource\fonts).
    -Abrimos FontCreator con la 2a fuente. Ahora añadimos a FontCreator la fuente que queramos meter al teléfono.
    -Seleccionamos TODO de la fuente que nos gusta y copiamos.
    -Seleccionamos TODO de la fuente original y pegamos.
    -Guardamos.
    -Hacemos lo mismo con la 4a y la 5a fuente (salen en orden).
    -Metemos la tarjeta en el teléfono y encendemos (esto sí es en orden).
    -La misma petición del PIN ya debe hacerse con la fuente nueva.

    El resultado es el de arriba, el de mis imágenes.

    :err: Nota: Es posible que caracteres como Ñ (a veces), ¿, ¡, ª, º y algún otro no se muestren correctamente. Son fallos sin importancia, los cuales explicaré cómo corregir (tan poca importancia que no me he molestado en corregir :LOL:).

    Por último, mencionar queda que TODA ESTA INFORMACIÓN LA HE SACADO DE www.clubnokisymbian.com, Y POR LO TANTO, LES PERTENECE (aunque si digo aquí que es suya serán menos palos :descojon:) Tenéis más información en este post.

    A ver si os gusta y os animáis capullitos!! :LOL: :LOL: :LOL:

    Saludos!!

    PD: Qué regusto de gesto volver a postear en el FAQ :LOL:
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Te ha quedado muy chulo....
    Gracias por el procedimiento...........
    PD: ya ves, que gusto volver a postear en casa.............
     
  3. aquiroly

    aquiroly Guest

    cAMBIAR FUENTE CELULAR

    Hola, yo tengo un nokia n80 y quiero, hace rato, cambiarle la fuente que trae de fabrica. Lo que queria preguntarte es en que celular lo hiciste vos? Es el de las fotos que adjuntas?
     
  4. aquiroly

    aquiroly Guest

    de paso te pregunto cual es el tema con fondo negro que sale en las fotos???
     

Compartir esta página