Duda Cambiar el Turbo GT2556V del 530d M57, Dudas, fotos y recursos

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por LOCUM, 12 Feb 2010.

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  1. LOCUM

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    Buenas familia,

    PREPARACION

    Como bien sabe manol cuando uno se aburre....... y hay alerta meteorológica eso en galicia significa
    que NO llueve, Aqui el pronostico del tiempo

    Aprovechando que le estan cambiando el tejado a la iglesia de aqui al lado de casa, empiezo a preparar
    el terreno (Motosierra en mano), un par de bloques unas tablas, una viga de la iglesia y .........

    [​IMG]

    Habemus elevador! :floor::floor:

    DIAGNOSTICO

    Esto viene de aqui -> http://www.bmwfaq.com/f16/ruido-a-c...ades-post-40-a-482918/index3.html#post8251021

    Quito los dos protectores y me encuentro con esto

    1º Turbo con abundante perdida de aceite, justo entre las caracolas (o sea que de arriba no se ve ni de coña)
    [​IMG]

    2º Catalizadores, uno manchado de aceite por fuera
    [​IMG]

    3º Carter empapado de aceite (no solo del turbo) seguro no apretaron
    con el torque adecuado el filtro de aceite en algún cambio
    [​IMG]

    [​IMG]


    BRICO

    1º Quitamos micro filtro derecho y la entrada de aire
    [​IMG]

    2º Una vez retirada la toma de aire, quitamos los protectores marcados (el no marcado también)
    [​IMG]

    3º Quitamos el filtro de aire y el protector del cableado (no es necesario pero me joden las cosas sueltas)
    [​IMG]

    4º Quitamos estos 3 tapones de goma (lo siento no hay foto de los tapones) sujetamos por el medio y con
    la otra mano presionamos los dos agujeros inferiores para quitar el escudo termico de los tornillos
    [​IMG]

    Aquí el escudo térmico (esta foto vale oro)
    [​IMG]

    5º Quitamos los tres tornillos (Vaso estriado 13mm - 5 € en tienda de repuestos)
    [​IMG]

    6º Quitamos el tubo que va del caudalimetro al turbo
    [​IMG]

    7º Qutiar y volver a colocar el tornillo, al manguito este taparle la punta que sale aceite
    [​IMG]

    8º Tornillo del soporte fuera, ojo son 2 yo me entere al final de todo
    [​IMG]

    9º Quitamos el regulador de presión del turbo, ojo no sale el tornillo sino la tuerca
    [​IMG]

    10º La abrazadera para quitar el tubo, el tubo esta CLAVADO pero sale
    [​IMG]

    11º Nos vamos abajo y empezamos, quitamos el guardapolvo del lado derecho
    Apartamos la manguera y con un destornillador Phillips quitamos 1 de los tornillos
    [​IMG]

    Luego quitamos este otro
    [​IMG]

    Con un poco de maña quitamos el guardapolvo por este hueco
    [​IMG]

    Aqui el guardapolvo suelto
    [​IMG]

    12º Flexibles y catalizadores
    Tornillo de 13mm y tuerca de 12mm, asusta al principio pero como no van soldados es bastante fácil
    [​IMG]

    Primer tramo
    [​IMG]

    Segundo tramo
    [​IMG]

    ya casi .......
    [​IMG]

    Tiramos de los flexibles hacia el motor para desencajarlos del resto del escape, nos queda asi
    [​IMG]

    Un poco de Aceite 3 en 1, mucha paciencia o una llave fija de carraca
    (prometo que en cuanto tenga algo de pasta me compro una) los vasos no caben en el lado izquierdo
    [​IMG]

    Como media hora despues ya tenemos los dos lados sueltos (del lado derecho si entran los vasos)
    [​IMG]

    Ahora hay que quitar el soporte de los catalizadores
    [​IMG]

    Quitamos el soporte y sorpresa no salen por culpa de la barra estabilizadora
    [​IMG]

    13º Aflojamos los extremos de la barra estabilizadora, no hace falta quitarlos
    Lado derecho
    [​IMG]

    Lado izquierdo
    [​IMG]

    Se aflojan de la siguiente manera de lo contrario la tuerca gira con el eje
    [​IMG]

    14º Soltamos el lado derecho de la barra estabilizadora
    Primer tornillo, trancar la tuerca de arriba con una llave
    [​IMG]

    Segundo tornillo, mismo metodo
    [​IMG]

    15º Empujamos la barra estabilizadora un pelin hacia adelante y quitamos los catalizadores
    [​IMG]

    Catalizadores fuera
    [​IMG]

    16º Quitamos el soporte inferior del turbo
    [​IMG]

    Quitamos el manguito azul y negro (que va al EGR), y la abrazadera que se ven en la parte de abajo de la foto
    Si quitamos la otra abrazadera y no la de la foto, nos ducharemos en aceite
    [​IMG]

    Listoooooooooooooooooooooooooooo
    [​IMG]

    Aunque no llueve hay un frío del carajo
    [​IMG]

    Todo lo suelto pal maletero, Incluidos los 2 protectores de los bajos (de paso no se nos pierde nada)
    [​IMG]





    Dudas

    Que tronillos mas raros, con que salen mejor y como aflojarlos?
    [​IMG]

    Salen con esto (5 € en la tienda de repuestos) un poquito de Aceite 3 en 1 y un buen plato de cocido :descojon:
    [​IMG]
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¿Te llevo una estufita? :descojon::descojon:

    Muy bien, Locum, al final lo dejarás como nuevo. Veo que ya lo tienes todo encarrilado. Buenas fotos, para ser del móvil y de aquella manera. :descojon:
    Ánimos, que ya pronto estará andando. [​IMG]
     
  3. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Se confirma mi teoría... si peligroso eres "a pelo"... con una motosierra en mano, no hay quién se acerque. Mira que dejar a la iglesia sin tejado... jejeje...

    Fuera de coñas, este post pinta muy bien, al final te curras dos bricos en uno. Ánimo, que verás cómo lo tienes niquelado pronto.
     
  4. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Acepto donaciones!!! Que esto de estar en el paro se lleva muuuuy mal #-o

    De donde creías que venia lo de LOCUM? :floor:

    Estoy un poco indeciso en si montar un GT2256V o directamente el GT2260V
    De momento acabo de hablar con la gente de summit racing y no tiene nada similar pero..... me recomendaron hablar con la gente de turbonetics que te los hacen a medida :finga:

    Ahora de este lado del atlantico, me encontrado con esto

    [​IMG]

    Precio FOB 230€ (si no converti mal, eran 300 USD) pedido minimo 5 piezas, hay para varios modelos de bmw

    Listado de coches que montan el GT2256V, cosa muy util si se va de desguace

    Enlaces varios
    http://cgi.ebay.es/Kit-de-reparatio...Auto_Pièces?hash=item4ceda24f18#ht_590wt_1165

    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Turb...rQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_1403wt_939

    Vale lo dejo por ahora
     
  5. mordalis

    mordalis En Practicas

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    Andarás justo de herramientas, pero se ve que estás "sobrao" de recursos.
    Ánimo, sigue informándonos así de bien. Te lo agradeceremos.
     
  6. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    El problema del gt2260v es que no te coincide la cogida en la caracola de escape justo en un lateral, donde el gt2256v lleva el tercer apoyo al colector, el 60v lleva un par. Lo que provocará un mal asentamiento, la consiguiente fuga y si le apuras, rotura del colector...

    Aunque si te puedes hacer con un híbrido, arreando que es gerundio...
     
  7. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Mmmm no lo se tio, ya se me ocurrio lo de la hibridacion asi fue que me entere porque el GT2256V esta tan valorado, malditos VAG :ar:

    Ahora mismo me limita el presupuesto, pero un Gt2260v y una buena repro eso tiene que despegar del suelo, joer donde estara arturo :floor:

    Por otro lado la ultima vez que me lie, pase de un 4 Cil 2.5 L a un V8 350 pulgadas cubicas o sea algo asi como 5.7 L, soy un peligro :descojon:
     
  8. ILC

    ILC Forista

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    Buen trabajo locum, me encantaria ayudarte...:fs: pero me cae un poco lejos.
    Gracias por enseñarnos tu trabajo, buena currada si señor, animo que ya queda poco.:yawinkle
     
  9. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    FOTOS DE ESA BESTÍA !!! (Aunque sea por privi)
     
  10. LOCUM

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    No es el mio pero le están haciendo lo mismo

    Yo lo deje con la tortuga normal y un Quadrajet "de serie" No babees mucho
     
  11. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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  12. Manol

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    ¿Seguimos en el subforo técnico?.
     
  13. BlackWidow

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    Se me ocurre una pregunta, ¿qué turbo más potente que el que llevan nuestros coches se podría poner en ellos?, sin tener que hacer reformas complicadas.
     
  14. Super523i

    Super523i En Practicas

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  15. BlackWidow

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    Pues más bien mal, tiene el eje roto. :descojon:
     
  16. LOCUM

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    juer no habia visto la pagina 2 :floor::floor::floor:
     
  17. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Oye cabronazo, tardas mucho con la estufita?
    juer hasta me duele la cabeza del frio :floor:

    Por cierto hoy domingo (Nublao, sensacion termica -1.6 de max y -6.1 de min)
     
  18. BlackWidow

    BlackWidow Forista

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    ¿Nadie sabe algo sobre esto? :juggle2:
     
  19. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Estoy investigando el tema, aparentemente el gt2260v del E60
    Aunque ya me han comentado de cambiar un sensor por el que lleva el 320d E46 150
    y reprogramar a 270cv, aunque de momento experimentos en casa con gaseosa.

    Por otro lado no olvidarnos de cuanto par puede aguantar la caja de cambios.
    si alguien tiene idea que lo diga, la caja es la A5S 360R.

    Sobre el gt2260v aqui lo ves al lado del que lleva el A3 130cv
    [​IMG]

    El despiece del gt2260v es este
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Sencillo,
    A5S360R aguanta 360 Nm de par. :ang:
     
  21. otorre

    otorre Forista Legendario Miembro del Club

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    360 de par es muy poco, OJO con la repro.
     
  22. mordalis

    mordalis En Practicas

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    Estamos encantados con este brico, seguid así, por favor, es muy instructivo.

    Si consigues poner todo lo que te ronda por la cabea te va a quedar un pepino del carallo. Suerte.
     
  23. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Mi no entender, el 530d 184 viene de serie a 390nm de par!

    DATOS TECNICOS CAJA A5S360R BMW
    TIPO DE CAMBIO: CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA PARA TURISMOS CON 5 MARCHAS HACIA DELANTE EN DISPOSICION ESTANDAR. LA 5ª MARCHA HA SIDO CONCEBIDA COMO SUPERDIRECTA.
    CAPACIDAD DE TRANSMISION:
    1ª, 2ª, 3ª, 5ª 360 Nm
    4ª 390 Nm
    RELACION DE TRANSMISION
    1ª 3.45:1
    2ª 2.21:1
    3ª 1.58:1
    4ª 1.00:1
    5ª 0.76:1
    MARCHA ATRÁS 3.16:1 POSICIONES DE ACOPLAMIENTO P-R-N-D Y STEPTRONIC (EN LOS MODELOS PARA EE.UU NO SE MONTA EL STEPTRONIC)
    PESO CON ACEITE. 80 A 85 kg SEGÚN VERSION.
    CAPACIDAD DE REMOLCADO HASTA APROX. 6 HORAS A UNA VELOCIDAD DE APROX. 80 km/h

    PD: Tardas mucho con la estufa? juer que frio :descojon:
     
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    No, el que trae 390 es el 193 cv's. :D
    La estufa la tengo yo, :rock:que también hace frío, aquí. :descojon:
     
  25. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Pues aguanta 360 Nm.

    RealOEM.com   BMW E39 530d Automatic transmission A5S360R / A5S390R

    Datos técnicos

    MOTORES DIESEL

    Pre-restyling:


    530d - (M57D30) / L6 cil - 84,0x88 / 2926 cc / 24v / 184 cv a 4000 / 390 nm a 1750 / 18,0 comp / Dif: 2,35

    Post-restyling:

    530d - (M57D30) / L6 cil - 84,0x88 / 2926 cc / 24v / 193 cv a 4000 / 410 nm a 1750 / 18,0 comp / Dif: 2,35

    Más datos técnicos de las cajas y desarrollos aquí:

    http://www.bmwfaq.com/f152/curiosidad-donde-comienza-la-zona-roja-en-los-e39-395136/
     
  26. Manol

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    Pues, estaba confundido con el mío, como Kunfu. :descojon::descojon:. Aún peor, menos aguanta, porque el nº de la caja, es lo que aguanta de par. :D
     
  27. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Por cierto

    DATOS TECNICOS CAJA A5S360R BMW
    TIPO DE CAMBIO: CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA PARA TURISMOS CON 5 MARCHAS HACIA DELANTE EN DISPOSICION ESTANDAR. LA 5ª MARCHA HA SIDO CONCEBIDA COMO SUPERDIRECTA.

    CAPACIDAD DE TRANSMISION:
    1ª, 2ª, 3ª, 5ª 360 Nm
    4ª 390 Nm

    RELACION DE TRANSMISION
    1ª 3.45:1
    2ª 2.21:1
    3ª 1.58:1
    4ª 1.00:1
    5ª 0.76:1

    MARCHA ATRÁS 3.16:1 POSICIONES DE ACOPLAMIENTO P-R-N-D Y STEPTRONIC (EN LOS MODELOS PARA EE.UU NO SE MONTA EL STEPTRONIC)

    PESO CON ACEITE. 80 A 85 kg SEGÚN VERSION.
    CAPACIDAD DE REMOLCADO HASTA APROX. 6 HORAS A UNA VELOCIDAD DE APROX. 80 km/h
     
  28. The Skerpia

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    Manol, lo que puse de que aguanta 360 es para un 530d pre. Te adelantaste con un post.

    Si véis el link de los datos técnicos, tanto los pre como los post pueden montarla de 360 y 390 Nm. Según realoem y etk.

    La falta de Nm de la caja se ve compensada siempre (en cambios automáticos) por el convertidor de par. Que no hace otra cosa que paliar el par de salida del cigüeñal con "por así llamarlo" el primario de la caja steptronic.

    Y luego tenéis que discrepar si la caja que montáis es ZF o GM. Aquí podéis verlo:

    BMW VIN Decoder - By Mitsuhiko Kanekatsu
     
  29. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Actualizado el link, a ver si encuentras todas las relaciones de las cajas automáticas de ese hilo y completamos.
     
  30. Berki

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    un 2260 con repro--->265 caballos aproximadamente sin apretar.
    Par sobre 50.
    Salu2
     
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