Brico-Manual Cambiar electroventilador del clima.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Eddie27, 10 Jul 2015.

  1. Rober-Eldelbar

    Rober-Eldelbar En Practicas

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    Genial post, alguien puede poner el enlace de donde ha comprado el electro de 3 pines?


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  2. ernebmw525d

    ernebmw525d En Practicas

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  3. Rober-Eldelbar

    Rober-Eldelbar En Practicas

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    Me acabo de hacer con uno de un 2.0i sabéis si me va a valer? De todo lo malo tiene garantía y puedo devolverlo si no valiera


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  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Como se dice en el tema, vale cualquiera de bmw de esa epoca siempre que tenga el mismo numero de cables.

    Un saludo
     
  5. Rober-Eldelbar

    Rober-Eldelbar En Practicas

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    Pues creo que de ser así debo una ronda a todos jajaja


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  6. Rober-Eldelbar

    Rober-Eldelbar En Practicas

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    Niquelado, al final puse uno de un m5 que había en un desguace cerca de mi pueblo y funciona perfectamente, 50€ han tenido la culpa


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  7. Eddie27

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    Yo me habría llevado el m5!
    Me alegro todo saliese bien

    Un saludo
     
  8. Rober-Eldelbar

    Rober-Eldelbar En Practicas

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    Uff creo que era mejor dejarlo donde estaba.... Jajaja
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  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Segúro habría algún extra interesante dentro para cogerle.

    Un saludo
     
  10. Rober-Eldelbar

    Rober-Eldelbar En Practicas

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    Nada estaba vacío totalmente


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  11. ACM

    ACM

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    Hola a todos.

    Con el electroventilador de 3 pin, ¿cómo puedo comprobar que funciona? Le llegan los 12v de corriente. ¿Cómo hago para hacerlo saltar manualmente antes de montarlo?
     
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Esta todo escrito en el hilo y sino en el de averías comunes del clima.

    Un saludo
     
  13. andreas

    andreas En Practicas

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    hola amiguete ya veo que conoces de electroventiladores como nadie me gustaria hacerte una consulta ya que controlas el tema ..... tengo un 530i del 2003 con motor m54 creo el caso es que ando con el viscoso todo el dia conectado bufando y es un conazo ya que consume mas el coche y pierde potencia ....el caso es que ya he cambiado el viscoso el thermostato hice limpieza del radiador pensando que esta a lo mejor tapado pero nada todo se ve normal ,tambien hice revisar la bomba de agua y todo normal asi que no se que mas pueda ser me tiene loco el tema .....algo que comentar es que cuando anda el viscoso enchufado y le doy un apreton se suelta y el coche va muy bien unos segundos hast que se vuelve a conectar el viscoso y volvemos a lo mismo ....creo es un tema de temperatura del motor que anda mas caliente de lo normal .....la pregunta es si el electroventilador del aire acondicionado ayuda al enfriamiento del motor o si funciona de la mano del viscoso
     
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    El ventilador del a/c no tiene relación con el viscoso del motor aunque sí este último no enfría lo suficiente el coche puede conectar también el del a/c para ayudarle. El problema que tienes tendrás que buscarlo en:
    A/ Por qué se calienta tanto el motor (parece, por lo que cuentas, que está todo comprobado, miraste la culata o que el refrigerante no sea el correcto por caducado o sin purgar)
    B/ Que problema electrónico tienes que hace pensar al viscoso que el coche está más caliente de lo debido (puede que el sensor de temperatura del motor este mal o que se haya codificado dme u otro módulo mal o que sea proveniente de otro motor que funciona a menos temperatura que el tuyo y, por tanto, puesto en tu coche haga que lo enfríe más de lo normal.

    Un saludo
     
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  15. andreas

    andreas En Practicas

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    hola buenas tio en donde va el sensor de temperatura del motor....que refrigerante aconsejas poner ya que si es verdad que puede estar caducado ....de todas formas cada que el visco esta enchufado bufando y le pego un apreton hasta 6 mil vueltas suelta durante 20 segundos y vuelve a conectar es como si el esfuerzo que hace la bomba en el momento que le apreto haga fluir el agua y suelte o de alguna manera baja la temperatua del motor y suelta el visco .... no se que hacer ademas la temperatura de donde estoy no es alta y hay mucho viento
     
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Hasta cierto punto es normal que en esos apretones suene el viscoso así, lo hace en todos. El problema es si lo hiciese así a velocidades legales sostenidas por autopista en aire limpio pero si lo hace en acelerones o ciudad totalmente normal.

    Refrigerante cualquiera, yo echo del que es verde y se puede mezclar con cualquiera, recomiendan cambiarlo cada 2 años.

    No sé dónde está ese sensor en un 530i, tendrás que mirar en el etk

    Un saludo
     
  17. gallar

    gallar

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    Buenas manol, yo tengo un bmw e39 del 2001 con tres pines, no se activa el electroventilador, en los dos cables gordos llegan los 12vdc y en el fino no llega ninguna tension. Despues de ver todas vuestras indicaciones he comprado un nuevo electroventilador y nada, no se pone en marcha, le he metido corriente al cable fino y nada, no funciona.
    he intentado activar el elecroventilador con la diagnosis y nada, no activa el elctroventilador. ¿me podeis alludar?
     
  18. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Como se te ocurre meter 12v al cable fino.......lo mas probable es q te has cargado el modulo del clima. Por el fino van los señales de unos 4 o 6 v
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    La ayuda ya esta escrita, si no funciona tendrás que comprar otro... en cualquier caso opino lo que ha dicho -->
    Alguna has armado.

    Un saludo
     
  20. gallar

    gallar

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    Manol, lo mismo no me he explicado bien: cuando le he instalado el electroventilador al coche no le he metido ningun voltaje, directamente le he metido la maquina de diagnosis y no activa el electro, es como si por el cable fino no llegase la señal. los 12 votios se los metí al electroventilador antiguo y con el cable desconectado del coche, es decir, directamente al electro.
    Si mido la tension con el cable desconectado llegan los 12 voltios y al fino nada, pero si compruebo la tension con el conector enchufado es como si por el fino retrocedieran los 12 votios, masa mas fino me da 12 votios, pero como he dicho antes, de retroceso.
     
  21. Manguan

    Manguan Forista

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    Hola a todos,
    Me he leído el post entero, ya que tengo roto el electro de mi e38 730d con los dichosos 3 Pines.

    El resumen es que otro de 3 pines me valdría en mi bastidor?

    Mil gracias
     
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Si, vale cualquiera de tres pines de bmw de su epoca.

    Un saludo
     
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  23. Manol

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    Ojo, que he estado mirando el ETK y el del E38 es de diferente referencia e incluso de precio, igual no vale, habría que asegurarse antes por si acaso.
     
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  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    De e38 en e39 vale seguro... Al reves no lo puedo asegurar pero parece logico que si.

    Un saludo
     
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  25. Manol

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    No he probado ni uno ni otro en el contrario, por lo tanto no puedo decir nada al respecto, simplemente, que cuando Bmw cambia de referencia siempre es por "algo", que luego ese "algo" sea compatible, pues estupendo, pero por lo menos tener la información es vital para no equivocarse.
     
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  26. litrigc

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    Gracias por el brico, en mi caso con aire acondicionado pero fallando el electroventilador de 3 pines, conectando otro exteriormente funciona a,sí que al cambio toca.

    Como apoyo a este estupendo trabajo, aporto un vídeo bastante explícito.

     

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