Duda Cambiar empuñadura freno de mano E85

i_minex

Forista Legendario
Buenas a todos!

Me ha llegado ya la pieza, pero no sé como sacar solo la empuñadura. Hay algún tornillo o como funciona ?

Jvaliente

Forista
yo tengo un Z3 al que le he cambiado la empuñadura.
La de origen sale simplemente estirando.
La nueva va también a presión pero lleva 3 agujeritos donde van unos pequeños tornillos que se quitan con una llave allen.
Eso en el z3.

i_minex

Forista Legendario
Gracias @Jvaliente ! Lo voy a probar y te cuento. Tiene que ser fácil porqué no hay nada con qué atornillarlo pero antes quería estar seguro...

Javizquierdo

Forista Legendario
Vamos a ver.....un brico rapido!!

1º Quitas el embellecedor que hay entorno al freno de mano. Con meter una tarjeta o cuchillo CON CUIDADO haces palanca. Va con grapas.

dsc00539p.jpg

2º Le das la vuelta a la piel.

dsc00540d.jpg

3º Cortas la brida que sujeta el mango.

8407059970_146d2997d9_b.jpg

4º Das unos golpes en recto al mango para que vaya saliendo.

8407062214_d167304ebb_b.jpg

Jvaliente

Forista
Hombre , me he saltado el tema de darle la vuelta a la piel porque entendía que se daba por hecho , pensé que la pregunta iba por si salía estirando o quitando algún tornillo.

P.D
Es recomendable abrir la puerta para llevar a cabo la operación:floor::floor::floor: ( por si acaso )

i_minex

Forista Legendario
Gracias a los dos! Sí, mi intención no era solo tirar, he deducido que tenía que quitar la parte inferior.

Fantástico brico @Javizquierdo eres un máquina!!

Cuando haya terminado con todos los retoques que tengo que hacerle, ya pasaré fotos del coche. :rolleyes:

Un saludo! :guiño:

Javizquierdo

Forista Legendario
Ok!! Como no habías dicho nada de quitar el embellecedor, y solo deciais de tirar directamente, por si alguien como yo que lo vaya a leer que no se piense que es así.

i_minex

Forista Legendario
Ok!! Como no habías dicho nada de quitar el embellecedor, y solo deciais de tirar directamente, por si alguien como yo que lo vaya a leer que no se piense que es así.

Si tienes razón, pero como tenía la empuñadura nueva, he tocado la parte posterior y ya vi que había una brida.