Cambiar equipo completo de audio Serie1

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jesloz, 14 Oct 2006.

  1. jesloz

    jesloz Guest

    Ante todo comentar de que la idea que tengo desde un principio con mi coche es de cambiar la fuente y en sus huecos originales montar altavoces para ganar en calidad auque no estoy del todo seguro del resultado del mismo debido a la mala orientación de los altavoces en los BMW.
    Llevo mucho tiempo asesorándome de posibles combinaciones de cara a la colocación de dichos altavoces y no es nada fácil porque están bastante limitado las profundidades de los huecos. Los medios de 4” tan solo tiene 5 cm de fondo lo cual poner un 5” te limita mucho a no ser que encuentres un altavoz con poca profundidad al estilo de Hertz y poner debajo de los asientos puedes poner hasta un 8” pero tan solo tienes unos 7 cm de profundidad aunque puedes cortar parte de la carcasa donde va cubicado dicho altavoz y hacerte de un 8.

    La configuración que he optado por el coche es la de colocar un Kit de 3 vías para poder colocarlo todo en sus respectivos huecos.
    El tweeter no me desagrada montarlo en el triangulo y el medio de 4” en el asidero de la puerta pero mi gran duda es el 6” como ira y si se podrá ubicar en el sitio original.

    De antemano se por muchas personas que me han asesorado y están bastante metido en este mundillo, que el 6” debajo del asiento no es una buena opción. Lo ideal en este caso es montar 6” en las puertas que quizás es lo que haga más adelante. Hay talleres que hacen este tipo de trabajo y parece que el coche viene de serie con el altavoz de 6” en puerta, pero amigos cuesta una pasta. Así que ahora mismo pondré el medio-grave debajo del asiento y a ver que tal.


    Viendo todo esto me gustaría que todo los que tengáis instalaciones en el coche me comentéis que es lo que habéis hecho, que problemas habéis tenido no se todo tipo de sugerencias e información será de gran ayuda.

    Pronto intentare colocar las fotos del brico de este cambio, con el doble fondo, el posible centrado de la radio y mas cosas que le quiero hacer al coche para que quede bastante curioso.


    Os dejo unos enlaces donde se ven algunas de las cosas que he hablado


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=117500&highlight=Focal


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=74494

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96343&highlight=altavoces+serie+1


    Un saludo
     
  2. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas amigo, yo tengo la misma duda que tu, muchas gracias por toda la informacion, yo estoy viendo la posibilidad de hacerlo todo como tu has indicado, pero has pensado meter debajo de los asientos unos subwoofer de 8 pulgadas, en el hueco de la puerta el HSK 130 de Hertz te entra y suena del carajo
     
  3. jesloz

    jesloz Guest

    Hola amigo, comentarte de que me plantee la opción de poner Hertz e incluso pensé en meter un Kit DLS Nobelium de 5” en las puertas y meter un pequeño subwoofer como el JL Audio 6W0 ó 8W0. Pero con esa opción tenía el problema de las puertas que mas de 5 cm. es critico. Así que he optado por Rainbow Cs 365 Profi que tiene medio de 4” y no es de cúpula. Es un gran kit con el que puedes conseguir brillo, nitidez y calidad en el sonido, es un kit muy versátil aunque como comentaba en mi otro mensaje el 6” debajo del asiento no es una buena opción.

    Esta semana le meteremos mano al coche y a ver que tal se da todo porque tengo buenas ideas para que no se vea nada, incluso de poner la carátula de la radio BMW original extraíble, con la otra radio de fondo y claro esta quedando curioso y no rompiendo la estética del mismo pero hasta que no desmonte esa parte no sabré si podré hacerlo o no porque todo depende del fondo, si hubiera fondo es echarle mucho tiempo y ganas.

    Dejo aquí el centrado de la radio que ha hecho un miembro del foro que lo ha hecho en el compact para que tengáis una idea de cómo se podría hacer en el nuestro aunque es algo diferente. Los marcos centrados los hay en ebay, yo tengo uno pedido a Alemania.



    Intentare hacer fotos de este brico.

    Enlace a este brico

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=40784&page=5&highlight=Centrar+la+radio
     
  4. jomarasa

    jomarasa Guest

    Uffff que largo el primer post...xd Por el de serie 1 tambien hay mas post y fotos....

    Mi configuración es la siguiente:
    Delante: 2 tweeters (hifi, bmw) + 2 altavoces medios (hifi, de bmw tmb).
    Detras: 2 molduras de plastico del hifi para alojar tmb los tweeters + 2 altavoces normales (los delanteros los pase atras) + 2 tweeters jbl k tenia del otro coche. Todos tienen su filtro. Tienen conectores específicos los gilipo**** de bmw no se entretienen en otra cosa que hacer un conector raro...por eso puse los hifi, para no liarme a 'cortar y empalmar' cables.

    Debajo no los he tocado, pero la verdad es que me gustaría, pero hay demasiada mierda y sale muy caro a posteriori poner una etapa y 2 subwoofers nuevos.

    Para mí, ya suena bastante bien, sobretodo mejora gracias a los tweeters. Antes tenia que toquetear los graves y los agudos (sobretodo agudos) para que sonase normalillo. Ara todo en el medio y dependiendo del tipo de musica lo muevo un numero o dos para la derecha o izquierda.

    El conjunto creo que me costo unos 200 euros o 250.
     
  5. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues nada esperaremos ver los progresos!!
     
  6. Satalp

    Satalp Guest

    A ver que tal, pq el tema me interesa.
     
  7. jesloz

    jesloz Guest

    Hola amigos

    Hoy he visto en el taller donde me van a montar el equipo como quedaría el maletero con el doble fondo y os aseguro que pinta muy bien. Quedaría prácticamente como de casa, ocultando etapas, filtros, distribuidores y toda lo necesario para esta instalación. Intentare hacer fotos tanto de esto como del centrado de la radio que no va a resultar nada fácil pero hay que conseguir que la radio quede centrada y conseguir un resultado más que curioso. Así que iré informando de cómo va todo para que os animéis todos los que podáis a mejorar la calidad de sonido de nuestros coches que falta le hace.

    Ahí os presento el coche. Ya haré unas fotos más decente con la cámara digital porque la hice con el móvil y con poca claridad no hace milagros. Un saludo



    [​IMG]
     
  8. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    He puesto el post en favoritos jejeje, de aqui no me muevo!!
     
  9. jesloz

    jesloz Guest

  10. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ese es el centrado seguro?
     
  11. jesloz

    jesloz Guest

  12. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    pues nada lo compraremos haber como queda mushas gracias compañero!!
     
  13. jesloz

    jesloz Guest

    No hay de que para eso estamos. Oye por curiosidad no hablaras Alemán? Porque nos sería de gran ayuda para contactar con el personal. En el pedido le escribí en Ingles pero me responden en Alemán así que imaginate, jejeje! Venga un saludo
     
  14. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
  15. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pedir eso a alemania lo veo una tonteria ya q ne españa en muchos talleres te vale 12 euros x lo menos eso me valio a mi en leon solo hay q ver donde los venden :)
     
  16. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    pero el centrado amigo?
     
  17. jesloz

    jesloz Guest

    Hombre johanson ¿cuanto tiempo? Jejeje. Pues no se donde lo has encontrado porque yo he buscado en los talleres de aquí de mi ciudad y por Internet y todo lados los que encuentras están descentrado como viene siendo habitual en los BMW. Luego a ver si me conecto al Messenger y hablamos.

    Ah y gracias por el traductor vampi


    Un saludo
     
  18. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    si el centrado,12 euros me valio en un taller normal igual esq dio la casualidad sino lo hubiera encontrado en leon tambien lo hubiera pedido x ebay :)
     
  19. jesloz

    jesloz Guest

    Genial. Es lo suyo porque el otro es antiestético lo mires por donde lo mires. A ver si luego coincidimos por el msn y hablamos que te quiero hacer algunas preguntas sobre la instalación de tu coche. Un saludo
     
  20. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    ok haber q se te a ocurrido esta vez jeje
     
  21. jesloz

    jesloz Guest

    Pronto lo veréis. Aunque en esta semana tan solo va ir parte de la instalación hasta que me llegue todo los componentes. Iré subiendo fotos del proceso.
     
  22. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
  23. victor.T

    victor.T Guest

    No me convence mucho.
    Notas diferencia al de serie?
     
  24. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
  25. jesloz

    jesloz Guest

    Hola Víctor, una pregunta que es lo que no te convence. ¿La estética? ó que pudieras mejorar en calidad. Porque si es la segunda, te digo de antemano que cualquier cosa que pongas sonora mejor que lo que trae de casa.
     
  26. victor.T

    victor.T Guest

    losiento xno expecificar, pero la estetika paRA ami la rompe x completo, i si ya pones uno de pantalla dvd aun mas.
     
  27. jesloz

    jesloz Guest

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero por ahí tendremos que pasar si queremos mejorar el sonido del dichoso coche, aunque la opción de instalar la Professional no esta mal pero es otro segmento.

    Un saludo
     
  28. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    Yo desde luego veo el alpine y le mazacote q traia de serie y en fin... y de sonido para q hablar.
    Cada uno acopla su coche a su gusto habra gente q le guste como viene de serie y habra gente q cambie las cosas q no le gustan.
     
  29. jesloz

    jesloz Guest

    A ver que tal sale todo el invento. Mañana ya se le mete mano y empezamos con la instalación del equipo. Ya iré comentando sobre la marcha como va todo, aunque no creo que quede listo en esta semana porque me faltan algunos componentes.
     
  30. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo la semana q viene metere mano a la bandeja me cortare una a medida con la fresadora de dm si queires el archivo vectorizado te lo paso xq la bandeja q trae de fibra no aguanta nada
     

Compartir esta página