Cambiar estabilizadoras por unas mas rígidas: Efectos?

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
277
Ibi-TDI;5340261 dijo:
Yo no pondria unos amortiguadores mas duros y dejaria los muelles blandos de serie eh...

Reihesechs;5340288 dijo:
Ten en cuenta que mucha gente se queja de que con los Bilstein el coche es "demasiado barca"... quiero decir, que no vas a crujir el salpicadero en cada bache.

Pienso que el tarado de los Bilstein Sport/Sprint es similar a los kit m-technik solo que previsiblemente con mayor duración.

Os cuento, lo consulté hasta con Fer, y me dice que se puede poner perfectamente el Bilstein con el muelle de serie, que de blando, nada. Es el de la suspensión deportiva original (NO Kit M, que es mas duro aún) así que de blando, nada ;-).

En fin, iremos mirando precios, y me tenéis casi que convencido para poner los Bilstein Sprint (los que le toca por muelle), y veremos a ver si barquea. Si tal pasa ya iremos mirando el tema estabilizadoras.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.724
c**o pues tampoco me parece normal entonces. A ver si me enterado bien.

Los muelles que trae tu coche de serie, son los de la suspension deportiva, pero los amortiguadores son los normales.

Y ahora lo que vas hacer va ser, dejar los muelles de serie ( que son los mismos que los de la suspension deportiva ) pero vas a cambiar a unos amortiguadores mas duros.

j*der y como os ponen unos amortiguadores " blandos " y unos muelles duros?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.991
Ibi-TDI;5340593 dijo:
c**o pues tampoco me parece normal entonces. A ver si me enterado bien.

Los muelles que trae tu coche de serie, son los de la suspension deportiva, pero los amortiguadores son los normales.

Y ahora lo que vas hacer va ser, dejar los muelles de serie ( que son los mismos que los de la suspension deportiva ) pero vas a cambiar a unos amortiguadores mas duros.

j*der y como os ponen unos amortiguadores " blandos " y unos muelles duros?

Imagino que son tres conjuntos diferentes:

- Normal...el equivalente a muelles blandos y suspension blanda
- Suspension deportiva: muelles y amortiguadores algo mass duros
- Kit M: rebaja considerable de altura y muelles y amortiguadores tabla....

Continuando con tu tema y como ya te comente, al saber que llevas muelles mas duros que los de serie, no me parece mal montar unas estabilizadoras de empresas como Eibach la del video...

Si acabas poniedo los bilstein y ademas le pones las estabilizadoras Eibach el coche te quedara casi como el del video:

Eibach Fahrwerke

Ademas dudo que el kit este sea muy caro....

La unica duda que tienes es si cambiar los amortiguadores...pero eso dependera del desgaste que tengan. Si estan muy nuevos pues puedes empezar a montar las estabilizadoras, y cuando toque cambiar amortiguadores ponerle los Bilstein, el coste extra con respecto unos amortiguadores "normales" no es excesivo pero si el compoprtamiento.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.991
lo he mirado en Ebay y el el kit de estabilizadoras para el E46 sale por 500 euros (que diferencia entre marcas y modelos por cierto).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.030
Gulf627;5341080 dijo:

Aquí me pierdo un poco...

Que yo sepa, al menos hasta el E36, BMW ofrecía la suspensión de serie y luego la M-Tecnnik un poco más baja y firme. Es decir, dos alternativas y no tres como pones tú...

Añado que la opción M-Technik era bastante asequible, unos 240 euros de la época.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.468
te puedo explicar mi caso, en un M3 E46...

Las cambié por unas regulables, a tope de dureza, a sabiendas de qué cómo te han dicho, en agua es más nervioso, y por tanto peligroso.

Lo que yo he notado, ha sido mejoría digamos en nobleza, si le pisas a lo bruto, saliendo de curvas, el coche es más directo, sabes lo que hará, y lo hace menos que de serie. En mojado no he notado nada.

La prueba de fuego, fué salir del taller con las estabilizadoras nuevas y la jefa, y subir a una KDDA a Madrid, la jefa durmiendo en la N2 todo el camino, y yo por encima de los 200... Una delícia!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.991
Reihesechs;5341157 dijo:
Aquí me pierdo un poco...

Que yo sepa, al menos hasta el E36, BMW ofrecía la suspensión de serie y luego la M-Tecnnik un poco más baja y firme. Es decir, dos alternativas y no tres como pones tú...

Añado que la opción M-Technik era bastante asequible, unos 240 euros de la época.

Me hass hecho dudar a mi tambien...porque hubiera jurado que alguna vez configurando un coche creia haber visto las dos opciones...

Me he puesto a indagar y en el serie 3 no aparece pero en el serie 5 viene dos opciones pero es curioso que una tiene un coste cero como si no existiera o fuera lo mismo aunque el numero de referencia del extra es distinto.

Estoy casi seguro que Audi vende dos niveles de suspensiones deportivas, una normales y otras mas duras y bajas....

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
277
Gulf627;5341080 dijo:
Imagino que son tres conjuntos diferentes:

Continuando con tu tema y como ya te comente, al saber que llevas muelles mas duros que los de serie, no me parece mal montar unas estabilizadoras de empresas como Eibach la del video...

Si acabas poniedo los bilstein y ademas le pones las estabilizadoras Eibach el coche te quedara casi como el del video:

Eibach Fahrwerke

Ademas dudo que el kit este sea muy caro....

La unica duda que tienes es si cambiar los amortiguadores...pero eso dependera del desgaste que tengan. Si estan muy nuevos pues puedes empezar a montar las estabilizadoras, y cuando toque cambiar amortiguadores ponerle los Bilstein, el coste extra con respecto unos amortiguadores "normales" no es excesivo pero si el compoprtamiento.

Es tal cual dices. El compact tenía la opción de "suspensión standard", es decir, de serie trae la deportiva (la berlina no) y podías pedirlo con la normal si lo querías mas confortable, que no blando.

Luego tenías la opción Kit M si lo querías tabla, tabla.

Lo que no se es como iría la cosa de equlibrada si le monto unas estabilizadoras mas rígidas con el muelle de la suspensión deportiva, ahí está el quid de la cuestión... biggrin, pero de momento, casi seguro caerán los Bilstein (me habéis convencido, cabr*nes) y luego veremos ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.030
Heatseeker;5344644 dijo:
Es tal cual dices. El compact tenía la opción de "suspensión standard", es decir, de serie trae la deportiva (la berlina no) y podías pedirlo con la normal si lo querías mas confortable, que no blando.

Luego tenías la opción Kit M si lo querías tabla, tabla.

Lo que no se es como iría la cosa de equlibrada si le monto unas estabilizadoras mas rígidas con el muelle de la suspensión deportiva, ahí está el quid de la cuestión... biggrin, pero de momento, casi seguro caerán los Bilstein (me habéis convencido, cabr*nes) y luego veremos ;-)

Ahá, pero entonces ¿estamos hablando de una opción de los coupés y compacts?

Por ejemplo en el E36 berlina tenías la de serie y la M-Technik.

El coupé era, de serie, un poco más bajo de suspensión que la berlina y es posible que tuviese la opción adicional de la suspensión M-Technik (que no era un kit con faldones o llantas o volantes como en modelos posteriores, era sólo una suspensión más firme).

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.724
Gulf627;5341941 dijo:
Me hass hecho dudar a mi tambien...porque hubiera jurado que alguna vez configurando un coche creia haber visto las dos opciones...

Me he puesto a indagar y en el serie 3 no aparece pero en el serie 5 viene dos opciones pero es curioso que una tiene un coste cero como si no existiera o fuera lo mismo aunque el numero de referencia del extra es distinto.

Estoy casi seguro que Audi vende dos niveles de suspensiones deportivas, una normales y otras mas duras y bajas....

Audi lo unico que vende es la suspension deportiva Sline. Que yo sepa, o al menos los 2 ultimos que hemos comprado, o la de serie o como opcion ponias esa "kit de rodaje SLine"

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.991
Ibi-TDI;5344751 dijo:
Audi lo unico que vende es la suspension deportiva Sline. Que yo sepa, o al menos los 2 ultimos que hemos comprado, o la de serie o como opcion ponias esa "kit de rodaje SLine"

Configurador de Audi alemania...y yo recuerdo de haberlo visto tambien en el espaniol....

Hay opcion de suspension deportiva que baja 20 mm y la SLine que debe ser mas dura y baja 30

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.724
Te lo digo de verdad, eso sera nuevo, audi a4 comprado en el 98 suspension deportiva "S" a secas es lo que ponia en las opciones cuando lo compramos, Y a4 2002 Tren de rodaje deportivo S Line

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.991
Me acuerdo que cuando yo me compre mi primer 325i un companiero de la uni le habian comprado un A3 y estuve mirando la configuracion del suyo y ya existia en ese momento las dos opciones. Y esto fue en 2004.

Otra captura

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.030
Audi... ¿pero no hablamos de BMW? :mus-

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.991
Reihesechs;5346855 dijo:
Audi... ¿pero no hablamos de BMW? :mus-

Te he dajado tambien una imagen capturada de un serie 5....que mas quieres biggrin