Mini Brico Cambiar Esterilla Intentare explicarlo de la mejor menera. Respecto a quitar seguridad, como la quitas si no la tocas? Desconectar el negativo de la bateria 30min antes. Quitar el conector que sale del asiento al piso del suelo. Engañar a un amigo para que te ayude en algun momento :dan: 1- Desmontar el asiento, lo quite de las guias con una llave de 17. Una vez quitado el asiento desmonte el respaldo, quitando un tornillo lateral que une la baqueta con el respaldo. (ALLEN) 2- Una vez que tienes solo la parte inferior, veras unas grapas, estas las puedes cortar con una tenazilla de corte o similar. Comprar una bolsa de 100 grapas me costo 4,20€ y la esterilla 92€ Mirando el asiento por detras quitamos las dos protecciones de plastico una a cada lado protegiendo las esquinas. Tornillos Torx. 3- Quitamos el liston de plasrico negro que sujeta el tapizado por la parte de atras, y veras que el unico impedimento ya es la tapiceria. 4- Quita o corta las grapas, yo recomiendo empezar por la parte contraria a los mandos de regulación del asiento puesto que es algo más facil y en diagonal para no tener que quitar todo el tapizado. 5- Una vez cortadas esas grapas la tapiceria de ese lado ya estara suelta. Ahora hacemos lo mismo con la otra parte. 6- Una vez quitadas las grapas y suelto el liston que esta a presión en la parte trasera levantamos la tapiceria viendo la esterialla, y viendo que nos encontramos más grapas unidas a la varillas del asiento. Ir soltando las grapas o cortandolas, de esta forma vereis como se descubre la esterilla y las grapas que sujetan la tapiceria. Cuando la tengais al descubierto tirais de ella y colocais la nueva con cuidado puesto que es muy fina. Tiene unos punto de adhesivo que se fijan a la espuma, yo de todas forma con cinta americana sin tocar los sensores lo pegue más. Cuando ya la tengais puesta, es hacer los pasos contarios estirando la tapiceria y sujetandola con las grapas a las varillas. Una vez que lleguemos a la parte trasera, estirar todo lo que podais y graparlo para que quede tenso. Montais el asiento y borrais el error en el taller o con el carsoft, o similar. Precauciones: La esterilla que poneis en mi caso viene un poco más pequeña, da lo mismo, solo teneis que centrarla y pasar las partes laterales por los canales hechos para ello, se ve en la imagen 5, como se hunde la esterilla en la espuma. Las grapas se ponen con una grapadora especial, pero como casi nadie la tiene os explico como lo hice yo y con herramientas lo hice. Corte con Las grapas vienen como media luna y para que nos más facil la cierro y las dejo un poquito abierto lo justo para que pase la varilla por ella. Las cierro con Me ayude de un amigo y de estos alicates para las partes estrechas; Despiece Las grapas son el Nº6 La esterilla se monta sobre el Nº2 y el Nº4 Las grapas se sujetan al Nº7 para que quede tenso. Espero que sirva de ayuda. Saludos.
Yo le he hecho el brico de anular la esterilla y además de ser mucho mas fácil, sólo me costó 15 céntimos (el diodo y la resistencia) y da el mismo resultado. Saludos.