Hola a tod@s!! Quiero cambiar mis faros delanteros originales “bombilla normal” y ponerle los faros estos LED “NO XENÓN” tipo ojos de angel. Es legal? Me pondrán peros en ITV? De ser factible solo con los faros voy listo o faltaría algo más para el cambio? muchísimas gracias y un saludo!
Cualquier cambio de tipo de iluminación es un problema en la ITV. ¿Qué modelo de faros quieres poner? Así te decimos, pero al 99´9% que va a ser un problema.
ya te lo han comentado. tema legal, itv... además, es que en el e87 NO existe opción LED. a lo sumo, hacer la pirula con los xenon. que eso sí puede colar. mejor pregunta en el subforo serie1. salut
Si tienen grabada la contraseña de homologación europea y la normativa que cumplen, no se considera reforma para la ITV.
De primeras necesitas regulador automático en altura. De segundas, dependiendo de la potencia lumínica puede que lavafaros (hay un mínimo legal que los hace obligatorios, pero no lo recuerdo ahora mismo). Después tendrias que legalizar la reforma, y posteriormente añadirlo al seguro. Lo mejor es informarte en una ITV, aunque vamos a citar a @juanca_fg a ver si te puede orientar.
Pero si monta los xenon originales haciendo el cableado y instala de alguna forma los chorritos del agua, en la ITV ya pasa. Otra cosa es hacerlo bien al 100%
Lo principal es el regulador automático de altura. Y eso de que pasa... Ellos en la ficha reducida pueden saber todo el equipamiento que traía el coche. ¿Puede que pase? Si, hasta con un kit de xenon. ¿Puede que no pase? Desde luego. Todo depende de quien te toque, la suerte... Y que pase una vez no quiere decir que lo haga la siguiente.
El regulador de altura ni saben dónde está. 14 años de un e87 y pasando con normalidad. Y lo mismo el resto de foreros que hicieron la conversión con los faros xenon originales.
Cuestión de suerte. Ya te digo que si saben dónde está. Simplemente con mirar si lleva ruleta de regulación ya saben si lleva o no. Es más, con dar el contacto si lo lleva hace "el barrido" de posicionamiento.
El barrido lo hace igual lleves o no reguladores automáticos. Y lo de la ruleta con ocultarla ya no saben si llevas o no reguladores.
Pues créeme que es un comportamiento muy extraño. Ese barrido lo hacen los coches con regulador automático en altura. Al igual que los que llevan AFL también le hacen lateral. Y no he visto nunca ninguno sin él que lo haga, de ninguna marca.
nop... cuando arrancas, los faros hacen un testeo pq la ruleta manual para la altura mueve los motorcillos. así que al encender las luces, el barrido arriba y abajo, lo hacen siempre.
Para mi no es nada extraño y siempre lo hizo. Enciendes y automáticamente baja y sube el faro el solo. Sin llevar reguladores y con rueda de regulación manual.
No es extraño. los E87 hacen el barrido incluso con faro halógeno y siendo manual el ajuste de altura
Primera vez que lo veo, en serio. De hecho ahora mismo tengo uno con xenon y otro sin el, y el que no lo tiene no hace nada de nada. Sólo se mueven los faros si doy a la ruleta. Una cosa que aprendo. BMW es muy rara
Te has planteado lo faros Depo? Tiene los angel eyes y puedes montar la bombilla que tu quieras después halogena o led
Hola a todos, nose que faros pensáis que voy a poner, pero mi idea es esta: https://www.recambiosdiez.com/shop/...-de-angel-ccfl-fondo-negro-9909937812798.html yo tengo de origen los normales de luz amarilla, no tengo xenon ni nada. “que quede claro que el tema mecánica no es mi terreno”
Son los que yo tengo y a día de hoy contento. Yo los llevo con xenon, lavafaros y oculta la ruedita de regulación.
De momento esos faros por lo que pone en la web solo están homologados para luces halógenas (H7), por lo que ya de primeras montar xenon, por mucho que pongas lo demás necesario, nunca serán legales.
Eso es cierto, son faros halogenos. Pero si te lo montas bien, pasas como unos de xenon. Ya que tienen lupa y hacer el corte de luz como los xenon originales. De echo yo llevo 7 ITV's pasadas con ellos y jamás me dijeron nada.
Pero eso ya es cuestión de suerte. El compañero pregunta si es legal y si le pondrán pegas en la ITV. Por lo tanto legal no es, y pegas, pues depende. Si quieren si, si tiene suerte pasará como os ha pasado a vosotros.
Cierto otra vez. Legal claro que no es y tanto en ITV como Tráfico pueden decirte y multarte si quieron y te pillan. Pero también hay que intentar que cuando los montas y metes xenon, que no llamen mucho la atención haciendo todo lo posible para que no llamen la atención. Yo los tengo como si fuesen originales por así decirlo. Y en ITV mientras no vean que deslumbran o que estan mal regulados, no dicen nada y ni se paran a mirar que tipo de faros son. Por lo menos es la experiencia que yo tengo con los que yo tengo y de como los tengo. Pero al final si te dicen algo en ITV, pues con montar un momento las halogenas ya pasas de nuevo.
Hablando de la ruletilla que igual ven... brico para ocultarla y que parezcan los automáticos jajaja piratas!!! Jajaj https://www.bmwfaq.org/threads/pasar-itv-sin-regulador-automatico-de-luces-tras-cambio-de-halogeno-a-bixenon.871202/