Duda Cambiar faros de Led a Laser

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Makaco46, 29 Sep 2023.

1. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Buenas a todos

Leyendo un post de Bimmerpost, veo que un tipo ha cambiado sus faros (en este caso un G22) por unos Laser. Parece que es desconectar y desconectar porque el vendedor de Aliexpress lo manda ya codificado y listo para enchufar. Vendedor que comentan bastante fiable.

Son faros de segunda mano originales, así que por ahí bien. Pero como de sencillo es cambiar el faro completo? Me está rondando la cabeza pero no se. Como lo veis?

Al final el cambio son algo mas de 2000€, eso sin contar con aduanas y demás mierdas.

2. Quartet

Quartet En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420i GC
    No parece muy complicado en este video, aunque es para un G20:

Yo tengo los láser en mi G26 (05AZ BMW Laserlicht). Puede que sea una buena inversión para alguien que haga frecuentemente viajes largos por la noche, sobre todo en combinación con "05AC Asistente de luz de carretera", que también tengo.

A Makaco46 le gusta esto.
  3. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    En mi caso es para instalar en un G20. El G22 que te comentaba es el que lo ha hecho en Bimmerpost.

La verdad es que por la noche no es que conduzca demasiado, ahora en invierno mas como es lógico, pero por ciudad con lo que la mejora tampoco va a ser mucha.

Y también dispongo del 05AC, por cierto. Con lo que eso que me llevo.

4. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Probablemente la conexión física del faro sea plug&play y quitar/poner un par de tornillos. El "pero" es que hay que codificar todo, es decir, tendrás que codificar el coche sí o sí para que "entienda" que están esos faros Laser y pueda activar el funcionamientos de las cámaras y sensores. Estos faros no solo tienen un tema de mayor o menor iluminación, también son dinámicos y se van adaptando a la carretera (coches que vienen, iluminación exterior, curvas, etc).

También llevan un interruptor en la palanca izquierda del volante que activa la tecnología de alcance y curvas, no se si los LED lo tienen o no, en caso contrario también habría que reequiparlo.

Por ultimo, quizá también haya algo más de voltajes o algo que implique modificar algún fusible o algo.

Eso sí, respecto a comprarlos en Aliexpres me daría algo de miedo...

A Makaco46 y sampat4 les gusta esto.
  5. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Si no conduces de noche por carretera o autovía no vas a notar ninguna diferencia. Lo primero es que los laser funcionan sólo a partir de 70kmh y sólo si las condiciones de luminosidad son las propicias. Lo que es la luz laser es sólo luz larga. Lo que limita su utilización a que no tengas tráfico.

La mayor ventaja de los laser es el sistema selective beam que sin hacer uso del haz laser, si que te permite mejor visibilidad en condiciones de tráfico por carretera y autovía.

Yo te puedo decir que el sistema es la reostia si viajas de noche, por carretera y autovía sin iluminar.

Saludos

A Makaco46 le gusta esto.
  6. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    357
    Modelo:
    E90 Kalamar
    "Aliexpress."
    "Segunda mano."
    Escalofríos se siente, sólo por leerlo... :facepalm:

A Mario RS, Makaco46 y Miguel.luque les gusta esto.

Compartir esta página