E93 Cambiar faros

machine25

En Practicas
Reacciones
7
Buenas tardes a todos,

Tengo faros de xenon en mi e93 del 2007, código S522A.

NO ilumina nada por la noche. La luz amarilla y de poca potencia. Lo cierto es que lo comparo con la iluminación del X2 de mi mujer y es que la diferencia es brutal.

Que puedo hacer??

Cambiar solo la bombilla por una mejores o cambiar todo el faro???

Se puede cambiar a led sin problemas de homologación e ITV??

Muchas gracias.

renesis8

Forista Senior
Reacciones
992
Las bombillas de xenon con el tiempo pierden intensidad, las parábolas se queman y se ponen amarillas.

Cambian las bombillas por unas nuevas de la misma intensidad y mira como tienes las parábolas, si están quemadas a amarillas ya sabes.

Hay varias empresas que se dedican a reparar/ sustituir todas las piezas afectada.

Pegale un vistazo a esta página web

https://www.recambiosxenon.com/

Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.008
Buenas tardes a todos,

NO ilumina nada por la noche. La luz amarilla y de poca potencia. Lo cierto es que lo comparo con la iluminación del X2 de mi mujer y es que la diferencia es brutal.

Que puedo hacer??

Muchas gracias.

Prueba a montarle una bombillas Led para faros de xenón, dicen que van muy bien

machine25

En Practicas
Reacciones
7
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Llamaré a la web para preguntar.

Luces Led se pueden poner?? No ha problema con ITV??

Cala

En Practicas
Modelo
E90 330i
Reacciones
38
Buenas tardes a todos,

Que puedo hacer??

Muchas gracias.

Antes que nada, hay que asegurarse que la cubierta transparente no esté empañada ni amarilla.

Luego cambiando bombillas a nuevas tendría que haber diferencia, pero si quieres mejorar realmente la iluminación y si te gusta el bricolaje, te recomiendo el cambio de proyectores de xenon + bombillas. Yo puse estos proyectores performance que comparto en el enlace, y te digo que estoy más que contento. Creo que es de las mejores inversiones que he hecho.

https://retrofitlab.com/collections...3-2007-2013-bi-xenon-d1s-d2s-xenon-headlights

Última edición:

Cala

En Practicas
Modelo
E90 330i
Reacciones
38
No sabría decírtelo. Habría que ver si alguien los ha probado y que tal se ven y cómo es el rendimiento.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
La solución es abrir el faro y limpiarlo pieza a pieza, puedes gastarte 200 en bombillas y tener el mismo resultado negativo.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
Yo tengo montadas led, ni comparacion con la xenon que traia y en la ITV no van a decirte nada por que con la lupa no ven si son xenon o led. Mientras esten los faros reglados y no te pases de potencia, sin problema.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.008
Yo tengo montadas led, ni comparacion con la xenon que traia y en la ITV no van a decirte nada por que con la lupa no ven si son xenon o led. Mientras esten los faros reglados y no te pases de potencia, sin problema.

Por cierto, te costó mucho cambiar las bombillas, creo que hay que quitar los pasos de rueda no? Es que me da pereza cambiarlas, pero tengo ganas y curiosidad por ver como se ven. He estado mirando unas de Led, me puedes pasar las que tú compraste? Gracias

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488

machine25

En Practicas
Reacciones
7
Pues pondré led.

Por cierto, cambiar los angel eyes para que fueran del mismo color??

Muchas gracias

Última edición:

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
Las bombillas de xenon con el tiempo pierden intensidad, las parábolas se queman y se ponen amarillas.

Cambian las bombillas por unas nuevas de la misma intensidad y mira como tienes las parábolas, si están quemadas a amarillas ya sabes.

Hay varias empresas que se dedican a reparar/ sustituir todas las piezas afectada.

Pegale un vistazo a esta página web

https://www.recambiosxenon.com/

Les pedí precio para los míos y era una salvajada, una reparación antieconómica = igual que comprar unos nuevos del mismo fabricante OEM

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Les pedí precio para los míos y era una salvajada, una reparación antieconómica = igual que comprar unos nuevos del mismo fabricante OEM
Precio de reparación de los faros?

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
Precio de reparación de los faros?

Ayer tras escribir, busqué en mis emails y no encontré nada, también te digo que mis faros son de un E81 y son jodidos de sacar la tulipa (o eso dicen, nunca lo he intentado).

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Ayer tras escribir, busqué en mis emails y no encontré nada, también te digo que mis faros son de un E81 y son jodidos de sacar la tulipa (o eso dicen, nunca lo he intentado).
Si son marca AL se abren facil.
Los de e92 e93 se abren en 5 minutos, el problema de los faros es una pelicula que se forma en todo el interior del faro, tulipa, proyectores, cromados interiores y es fruto del material que usan y empieza cuando el faro es nuevo y se empieza a usar, una vez que se limpia todo no vuelve a aparecer nunca mas y la ganancia de luz es muy notable.
De e90 he hecho algun faro siempre cambiando tulipa ya que hay que romperla prácticamente para abrir, de e92 muchos, nunca me encontre nada quemado, únicamente la punta de los AE por poner bombillas y cable interior plastificado y seco viendose el cocbre a consecuencia del calor.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
@fonsi para que veas la diferencia, lo cromado del proyector tambien hay que limpiarlo con mucho tacto.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
La diferencia es brutal.

Mis faros son Valeo, las fundas del cableado también están totalmente idas.
Tus faros llevan sellador de lunas, muy duro y de nada vale calentar el faro para abrirlo.

Lo suyo es sanear el faro y cambiar tulipas para los que llevan ese sellador, lo recomiendo para e90 e8x y e7x que son los faros que mas he tocado y hay que j*der la tulipa si no se quiere j*der el plastico negro del faro.
Yo lo llevo completamente limpio con cambio de tulipas desde 2012 aproximadamente y siguen como el primer dia, bombillas kiwitwc, nada del otro mundo pero me alumbra impresionante de bien

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
En los e90 se pueden desmontar por detrás con paciencia y sacar las lupas para limpiarlas, se gana muchísimo. Con el faro desmontado del coche claro.
Tiene tres tornillos que se pueden quitar con paciencia y un poco de habilidad. También es fácil desmontar los motores sujetos a bayoneta, es decir 1/4 de vuelta.

Cala

En Practicas
Modelo
E90 330i
Reacciones
38
Tus faros llevan sellador de lunas, muy duro y de nada vale calentar el faro para abrirlo.

Lo suyo es sanear el faro y cambiar tulipas para los que llevan ese sellador, lo recomiendo para e90 e8x y e7x que son los faros que mas he tocado y hay que j*der la tulipa si no se quiere j*der el plastico negro del faro.
Yo lo llevo completamente limpio con cambio de tulipas desde 2012 aproximadamente y siguen como el primer dia, bombillas kiwitwc, nada del otro mundo pero me alumbra impresionante de bien

Una pregunta: al que cambiaste las tulipas es un e90 pre-LCI o es LCI. Había leído que en el pre se rompen los angel eyes al quitar la tulipa. Pero si no es así, voy a comenzar a averiguar para cambiarselas al mío, un pre del 2006.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Una pregunta: al que cambiaste las tulipas es un e90 pre-LCI o es LCI. Había leído que en el pre se rompen los angel eyes al quitar la tulipa. Pero si no es así, voy a comenzar a averiguar para cambiarselas al mío, un pre del 2006.
Lo que se rompe es la tulipa lo demas no tiene porque

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
928

Que marca de tulipas nuevas para e90 pre son recomendables? o sitio para comprarlas

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Que marca de tulipas nuevas para e90 pre son recomendables? o sitio para comprarlas
Yo las compro en bimmerjakes, es una empresa checa, ahi tienen todo lo relacionado con faros, las tulipas para xenon y halogenos son distintas.
Hablando del e90/1
Del alixpre$ tambien he montado porque me las han traido pero no se su durabilidad y si amarillean.
Puedo decirte que compre las AL en 2012 aproximadamente y ahi siguen transparentes sin amarillos y sin opacidades.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Por si a alguno le hace falta, tengo dos tulipas de e90 para xenón, compradas en bimmerjakes, porque las compre y al final no las coloqué.

machine25

En Practicas
Reacciones
7
Pues pondré led.

Por cierto, cambiar los angel eyes para que fueran del mismo color??

Muchas gracias

Perdonar mi insistencia y desconocimiento, como puedo poner los angels eyes del mismo color que las bombillas??

jorge_marlon

En Practicas
Modelo
E90 LCI 318i
Reacciones
5
Hola, estoy en las mismas bixenón LCI ( 2009) y no veo nada de nada, le cambie las bombillas xenón y en las mismas, he preguntado por la reparación de las parabolas y sale por 500eur los 2 faros, ahora me queda la duda de comprar esas bombillas LED por 75 eur en amazon y probar, pero realmente se mejora? si con xenón va la cosa mal por que tiene que mejorar con el LED? no utiliza la parabola y se come la mancha interna del faro, adjunto foto http://imgfz.com/i/EpxIBlY.png