Buenas foreros! De nuevo os traigo un vídeo brico, la primera vez mandé cambiar el filtro en el conce cuando se cumplieron 60.000km. Ahora tras 30.000km, me he animado a cambiar el filtro yo. El ahorro por realizar esta operación ha sido de unos 75 €. No es que tenga mucha dificultad, solo ir quitando piezas y ser cuidadoso para dejarlo todo igual. Quitar la tapa si me dió guerra pues la misma va muy justa con unas piezas y tubos por la parte trasera. He tardado sobre 1h y 30 min. en hacerlo pero lo estaba grabando, era la primera vez.... Espero que os guste y os sea útil. No sé si seguirán por aquí pero dar las gracias especialmente a @suoki y a @Cholis por subir las fotos y el brico en su día, y a todos los demás foreros que siempre estaís aportando cosas por el subforo, este es mi granito de arena. En un par de meses es posible que suba vídeo brico de cómo cambiar el filtro de carburante y cambiar el líquido de frenos.
Otro buen video aunque echamos de menos tu reloj amarillo. es increíble la que hay que montar para cambiar el filtro. Yo la primera vez tardé una media hora, el año pasado casi 3 horas.estoy empeorando...
Una de las cosas buenas del n47 esq se tarda entre 1minuto o 1:30segundos. Y sin falta de herramientas
Cambiar este filtro es una p*ta locura. Normalmente solo es quitar una tapa y sale pero en este modelo,... Uff lo que sufrí la primera vez
@ntago charro eres una maquina y encima de cachondeo con los compis, gracias por el aporte intentare cambiarlo esta semana . Un saludo
Te felicito porque para ese motor viene muy bien tener una guía, en el M57 es muy parecido el proceso.
De nada! me alegra que os sea útil. Si lo vas haciendo con cuidado y ordenado no deberías de tener problema.
Gracias por el brico. Es una pasada todo lo q hay q desmontar para llegar al filtro. Ya te contaré como me fue. Tienes más bricos?