Buenos dias! ;me toca hacer ya esta semana la revisión de los 10.000km, cada ese kilometraje cambio los 4 filtros, aceite, limpia motor y antifricción. Cuando compre el coche cambie el filtro del turbo, tenia de decantación ya cambiando y en bastante buen estado. Y tras 40.000km mi duda es si volver a cambiarlo. Lo cambie con 260.000 y tiene 298.000km
Me parece estupendo y tu coche te lo agradecerá pero, ¿no es demasiado cambiar todo eso cada 10.000kms?
demasiado no creo que sea, total hoy en dia lo tienes todo por 4 pelas.. yo cambio aceite cada 10.000 y su filtro, y cada 2 cambios de aceite le cambio el de aire y gasoil tambien
El filtro de decantación es lo mismo que el intercambiador?? (pregunto por si lo conozco por ese nombre o estoy perdido). Si es así, según BMW cada 2 cambios de aceite.
Es el filtro de recirculación de gases del cárter. Por intercambiador tengo ententido otro componente distinto. A ver qué dicen los compañeros.
Ese filtro no se toca, ni te molestes en desmontarlo estara limpio, si lo haces tendras que poner juntas nuevas o perderá aceite...aunque veas las juntas perfectas. yo cuando reemplace el de espuma en mi compact a los 70.000km por el de decantación lo revise a los 200.000 y estaba perfecto ahora ya voy por los 350 sin tocarlo. En unos cuantos 2.0 lo he mirado con muchos km y impolutos.
El filtro es de plástico y si lo has visto, lo único que se ve, es que está como vaporizado de aceite , ni se obstruye, ni nada por el estilo , es más importante , comprobar en la tapa dónde lleva un pitorro cilíndrico , por dentro lleva una membrana de color naranja y un muelle , pues habría que comprobar que la membrana , no este dañada y para eso hay que abrirla , creo recordar que tiene 6 pestañitas, yo lo he comprobado en el mío y está perfecta. Con 240 y pico mil Kms. Para mí es demasiado poco , si el argumento es que vale poco , estaremos supeditados a nuestra economia , para mí el argumento es, si es necesario o no y no, que valga poco , así en muchos casos, nos llenamos de cosas innecesarias, total, por lo que vale. Normalmente y hablo en términos generales , de las cosas que valen poco o son gratis, se hace, un uso inadecuado. Pero, que cada cual , haga lo que considere. Saludos
Al final lo he revisado y perfecto, lo he limpiado un poco con limpia frenos, pero vamos no hace falta cambiar. Y luego pues lo típico los cuatro filtros, es posible que sea demasiado cambiar los 4 filtros, aceite, limpia motor y anti-fricción cada 10.000km. ¿Puede ser demasiado?según se vea, Garret por ejemplo tiene circulares que recomienda el cambio de aceite cada 8.000km. El de aire no sale negro negro, pero viviendo en Madrid centro, si sale ya con un negro considerable para 10.000km solo y de carretera ademas prácticamente. El de gasoil podría ser uno que lo mismo no es tan necesario, pero como nunca sabemos donde repostamos ni que mantenimiento tienen los depósitos de la gasolineras, y polen ya que quito todo el frontal por 10€ me quito la posibilidad de tener malos olores. No se si es pecar de paranoico( que puede) que si falla algo por mi no sea, pero hay esta el coche con 300.000km me calca y/o mejora las recuperaciones originales de la época.
Yo el mío lleva el decantador sin cambiar 130000 kms, los cambios de aceite cada 28000 kms o a los dos años, el filtro de polen, aire y gasoil cada 50-60000 kms y estando repro sin problemas. En el siguiente cambio de aceite pasare de Castrol a Petronas, mucho mejor aceite este último y bastante más barato además...