¿Cambiar filtro de decantación con 40.000km de uso?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Olivares, 30 Jul 2019.

  1. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Buenos dias! ;me toca hacer ya esta semana la revisión de los 10.000km, cada ese kilometraje cambio los 4 filtros, aceite, limpia motor y antifricción.

    Cuando compre el coche cambie el filtro del turbo, tenia de decantación ya cambiando y en bastante buen estado. Y tras 40.000km mi duda es si volver a cambiarlo.

    Lo cambie con 260.000 y tiene 298.000km
     
  2. Supejere

    Supejere Forista

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    Saca el qu3 tienes y limpialo
     
    A Olivares le gusta esto.
  3. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    ¿Como es recomendable limpiarlo? que se usa?
     
  4. Supejere

    Supejere Forista

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    Agua y luego limpiador de contactos usaria yo
     
    A Olivares le gusta esto.
  5. guille

    guille En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320D E46 150cv
    Me parece estupendo y tu coche te lo agradecerá pero, ¿no es demasiado cambiar todo eso cada 10.000kms?
     
    A Olivares y iTudor les gusta esto.
  6. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.686
    Me Gusta:
    5.507
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    demasiado no creo que sea, total hoy en dia lo tienes todo por 4 pelas.. yo cambio aceite cada 10.000 y su filtro, y cada 2 cambios de aceite le cambio el de aire y gasoil tambien
     
    A Olivares le gusta esto.
  7. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    El filtro de decantación es lo mismo que el intercambiador?? (pregunto por si lo conozco por ese nombre o estoy perdido). Si es así, según BMW cada 2 cambios de aceite.
     
    A Olivares le gusta esto.
  8. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    3.177
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Es el filtro de recirculación de gases del cárter. Por intercambiador tengo ententido otro componente distinto. A ver qué dicen los compañeros.
     
    A Olivares le gusta esto.
  9. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Ese filtro no se toca, ni te molestes en desmontarlo estara limpio, si lo haces tendras que poner juntas nuevas o perderá aceite...aunque veas las juntas perfectas.
    yo cuando reemplace el de espuma en mi compact a los 70.000km por el de decantación lo revise a los 200.000 y estaba perfecto ahora ya voy por los 350 sin tocarlo.
    En unos cuantos 2.0 lo he mirado con muchos km y impolutos.
     
    A Olivares le gusta esto.
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    El filtro es de plástico y si lo has visto, lo único que se ve, es que está como vaporizado de aceite , ni se obstruye, ni nada por el estilo , es más importante , comprobar en la tapa dónde lleva un pitorro cilíndrico , por dentro lleva una membrana de color naranja y un muelle , pues habría que comprobar que la membrana , no este dañada y para eso hay que abrirla , creo recordar que tiene 6 pestañitas, yo lo he comprobado en el mío y está perfecta. Con 240 y pico mil Kms.
    Para mí es demasiado poco , si el argumento es que vale poco , estaremos supeditados a nuestra economia , para mí el argumento es, si es necesario o no y no, que valga poco , así en muchos casos, nos llenamos de cosas innecesarias, total, por lo que vale.

    Normalmente y hablo en términos generales , de las cosas que valen poco o son gratis, se hace, un uso inadecuado.

    Pero, que cada cual , haga lo que considere.

    Saludos
     
    A Olivares y iTudor les gusta esto.
  11. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Al final lo he revisado y perfecto, lo he limpiado un poco con limpia frenos, pero vamos no hace falta cambiar.

    Y luego pues lo típico los cuatro filtros, es posible que sea demasiado cambiar los 4 filtros, aceite, limpia motor y anti-fricción cada 10.000km.

    ¿Puede ser demasiado?según se vea, Garret por ejemplo tiene circulares que recomienda el cambio de aceite cada 8.000km. El de aire no sale negro negro, pero viviendo en Madrid centro, si sale ya con un negro considerable para 10.000km solo y de carretera ademas prácticamente. El de gasoil podría ser uno que lo mismo no es tan necesario, pero como nunca sabemos donde repostamos ni que mantenimiento tienen los depósitos de la gasolineras, y polen ya que quito todo el frontal por 10€ me quito la posibilidad de tener malos olores.

    No se si es pecar de paranoico( que puede) que si falla algo por mi no sea, pero hay esta el coche con 300.000km me calca y/o mejora las recuperaciones originales de la época.
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el mío lleva el decantador sin cambiar 130000 kms, los cambios de aceite cada 28000 kms o a los dos años, el filtro de polen, aire y gasoil cada 50-60000 kms y estando repro sin problemas.
    En el siguiente cambio de aceite pasare de Castrol a Petronas, mucho mejor aceite este último y bastante más barato además...
     

Compartir esta página