Cambias aceite cada 10k ?Yo el de gasoil, aire y habitáculo cada 30mil que vienen siendo cada 3 cambios de aceite y su filtro.
Cambias aceite cada 10k ?
Me parece correcto, a mi los 30k de bmw me parecen una exageracion, y también llevo repro.Correcto, aceite y su filtro.
Razón?? Llevo repro por lo que prefiero darle un mantenimiento más corto. Y por que tardo casi 2 años en hacer esos kilómetros. Por lo cual, si no es por los 10k, tendría que ser por los 2 años...
Una pregunta:
En este coche, el filtro es el que está por debajo del coche, ¿no?
En mi caso, un 118d de 2005.
No es una pieza cara. No veo la necesidad de estirar su uso.
Yo lo cambio cada 30k, es decir, cada cambio de aceite.
Me da palo cambiar el aceite yo mismo, se que es un mantenimiento "sencillo" pero nunca lo hice, y le tengo respeto. Y me da palo que luego gotee por el tapon o me pierda por algun sitio, no se.Yo no apuraría tanto el cambio de aceite, no es tampoco caro, y es una cosa que el motor lo agradece. Lo puedes hacer tu mismo en casa por 50€ les puedes cambiar el aceite con su filtro. 30.000 km son muchos. Yo tengo el 120d, sin repro, y lo cambio cada 15.000, más o menos cada año. Hago aceite, filtro de aire y habitáculo cada 15.000.
@Jaime88 vale la pena hacerle la repor al 120? Se nota mucho? porque ya vamos con 177 cv
@Jaime88 vale la pena hacerle la repor al 120? Se nota mucho? porque ya vamos con 177 cv
Mi 120D no es de 177cv, si no que el mío es el de 163cv. Aun así, a mí si me vale la pena. Lo dejamos con 200cv y estoy encantado. Tiene buena respuesta, buena salida y pasamos de gastar 7.1 a 6.2 litros a los 100.
Yo al menos estoy encantado. Y todo ello con repro echa sin lo típico de anular EGR o poner una downpipe para anular catalizador...
Yo noto que las marchas bajas son muy cortar y realmente no noto los 177cv, y ya de por sí gasto unos 5,8-6l a los 100. ¿No has tenido problemas de mayor desgaste de piezas y tal?
Te acuerdas mas o menos cuanto te costó?
Pués diría que el cambio de aceite la verdad te ahorras ya lo del anticipar el cambio de filtro de gasoil , al forzar al motor a trabajar con aceite totalmente descompuesto ,en ningún coche alargaría yo más de 18.000kilometros el cambio,,ya me pueden decir que es el mejor del mundo que con 16 o 18.000kilometros se lo quito de dentroNo es una pieza cara. No veo la necesidad de estirar su uso.
Yo lo cambio cada 30k, es decir, cada cambio de aceite.
300€ con lanzadas, e aun hicimos unas cuantas.
A qué te refieres con lanzada? No he entendido la expresión
Supongo que habras leido el hilo, y habras leido que ya dije que estaba pensando en adelantar su cambio.Pués diría que el cambio de aceite la verdad te ahorras ya lo del anticipar el cambio de filtro de gasoil , al forzar al motor a trabajar con aceite totalmente descompuesto ,en ningún coche alargaría yo más de 18.000kilometros el cambio,,ya me pueden decir que es el mejor del mundo que con 16 o 18.000kilometros se lo quito de dentro