Duda Cambiar filtro de gasoil

Munich40

Forista
Tengo una duda. Cada cuanto se debe cambiar el filtro de gasoil?.
En mi caso hago 60 km diarios de autopista y solamente uso gasoil del "caro". ¿Se puede estirar la sustitución del filtro si el coche va bién?.

juantg1993

Forista
No es una pieza cara. No veo la necesidad de estirar su uso.

Yo lo cambio cada 30k, es decir, cada cambio de aceite.

Jaime88

Forista Legendario
Yo el de gasoil, aire y habitáculo cada 30mil que vienen siendo cada 3 cambios de aceite y su filtro.

jsagar

Forista Legendario
siguiendo las indicaciones del libro de mantenimiento de bmw, cada 90.000 km aproximadamente. es decir, cada tres cambios de aceite, al igual que el filtro de aire del motor.

es una pieza económica y muy fácil de cambiar.

juantg1993

Forista
Correcto, aceite y su filtro.

Razón?? Llevo repro por lo que prefiero darle un mantenimiento más corto. Y por que tardo casi 2 años en hacer esos kilómetros. Por lo cual, si no es por los 10k, tendría que ser por los 2 años...
Me parece correcto, a mi los 30k de bmw me parecen una exageracion, y también llevo repro.

De todas formas mi coche gasta aceite asique poco mas, anda siempre con el aceite limpio

bmwero2006

Forista
Una pregunta:
En este coche, el filtro es el que está por debajo del coche, ¿no?

En mi caso, un 118d de 2005.

tadecar

En Practicas
Yo como jaime, cada 10 aceite cada 30 filtro de combustible, tanto en bmw como en los otros.

Última edición:

Otger

En Practicas

Yo no apuraría tanto el cambio de aceite, no es tampoco caro, y es una cosa que el motor lo agradece. Lo puedes hacer tu mismo en casa por 50€ les puedes cambiar el aceite con su filtro. 30.000 km son muchos. Yo tengo el 120d, sin repro, y lo cambio cada 15.000, más o menos cada año. Hago aceite, filtro de aire y habitáculo cada 15.000.

@Jaime88 vale la pena hacerle la repor al 120? Se nota mucho? porque ya vamos con 177 cv

juantg1993

Forista
Yo no apuraría tanto el cambio de aceite, no es tampoco caro, y es una cosa que el motor lo agradece. Lo puedes hacer tu mismo en casa por 50€ les puedes cambiar el aceite con su filtro. 30.000 km son muchos. Yo tengo el 120d, sin repro, y lo cambio cada 15.000, más o menos cada año. Hago aceite, filtro de aire y habitáculo cada 15.000.

@Jaime88 vale la pena hacerle la repor al 120? Se nota mucho? porque ya vamos con 177 cv
Me da palo cambiar el aceite yo mismo, se que es un mantenimiento "sencillo" pero nunca lo hice, y le tengo respeto. Y me da palo que luego gotee por el tapon o me pierda por algun sitio, no se.

Pero si, estoy pensando en adelantar los mantenimiento, 30k tambien me parecen muchos.

Jaime88

Forista Legendario

Mi 120D no es de 177cv, si no que el mío es el de 163cv. Aun así, a mí si me vale la pena. Lo dejamos con 200cv y estoy encantado. Tiene buena respuesta, buena salida y pasamos de gastar 7.1 a 6.2 litros a los 100.

Yo al menos estoy encantado. Y todo ello con repro echa sin lo típico de anular EGR o poner una downpipe para anular catalizador...

Otger

En Practicas
Mi 120D no es de 177cv, si no que el mío es el de 163cv. Aun así, a mí si me vale la pena. Lo dejamos con 200cv y estoy encantado. Tiene buena respuesta, buena salida y pasamos de gastar 7.1 a 6.2 litros a los 100.

Yo al menos estoy encantado. Y todo ello con repro echa sin lo típico de anular EGR o poner una downpipe para anular catalizador...

Yo noto que las marchas bajas son muy cortar y realmente no noto los 177cv, y ya de por sí gasto unos 5,8-6l a los 100. ¿No has tenido problemas de mayor desgaste de piezas y tal?

Jaime88

Forista Legendario
Yo noto que las marchas bajas son muy cortar y realmente no noto los 177cv, y ya de por sí gasto unos 5,8-6l a los 100. ¿No has tenido problemas de mayor desgaste de piezas y tal?

Por el momento no tengo ni un solo problema. Por lo menos no que se notase la verdad. Ir con repro no es significado de ir a fuego, si no que sigues haciendo la misma conducción que antes pero el coche tiene mejor respuesta y va más relajado por así decirlo.

Claro que si haces repro y vas todo el tiempo a fuego, pues el motor va a sufrir. Pero lo hará igual con o sin repro.

pedregall

Forista Legendario

Pués diría que el cambio de aceite la verdad te ahorras ya lo del anticipar el cambio de filtro de gasoil , al forzar al motor a trabajar con aceite totalmente descompuesto ,en ningún coche alargaría yo más de 18.000kilometros el cambio,,ya me pueden decir que es el mejor del mundo que con 16 o 18.000kilometros se lo quito de dentro

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
A qué te refieres con lanzada? No he entendido la expresión

Lanzada es cuando te meten el coche en el rodillo para ver cuanto da. Se suele hacer una antes de la repro y otra después. Así ve cuanto da de fabrica y cuanto con repro. Para ver la gráfica y los datos.

juantg1993

Forista
Pués diría que el cambio de aceite la verdad te ahorras ya lo del anticipar el cambio de filtro de gasoil , al forzar al motor a trabajar con aceite totalmente descompuesto ,en ningún coche alargaría yo más de 18.000kilometros el cambio,,ya me pueden decir que es el mejor del mundo que con 16 o 18.000kilometros se lo quito de dentro
Supongo que habras leido el hilo, y habras leido que ya dije que estaba pensando en adelantar su cambio.

Tambien añado que me consume aceite asique, prácticamente anda con aceite nuevo jaja