Hola, he mirado el brico para cambiar el filtro de gasoil de randalf pero su coche es post y el mio pre, y por lo visto el filtro no es igual. Alguien me podría orientar de como debo cambiar el filtro por favor? Se me olvidaba comentar que es un 530d del año 2000 Muchas gracias de antemano
si no me equivoco en bricos http://www.bmwfaq.com/f53/brico-filtro-gasoil-530d-e-39-a-108528/ en cualquier caso soltar los dos tubos entrada y salida, soltar sensor y aflojar abrazadera que sujeta el filtro, "ta chupao" saludos
Ese es el brico que ya habia visto pero es para coches post y el mio es pre... Y no es exactamente igual... A ver si alguien puede ayudarme por favor.
Será post en cuanto al filtro de combustible, aunque no tenga el restyling. Tu coche será de fabricación a partir del 03/2000 y el mio es del 01/2000. Míralo en esta web: Filtro combustible para su BMW 5 (E39) 530 d (184CV) Alguna ayudita?
Otra cosa, hace falta llenar el filtro de gasoil o con poner el contacto un par de veces 30 segundos basta?
Si señor fabricado mayo/2000 carroceria pre, motor post (525d 163cv). despues de montado el filtro que por lo que veo va a rosca (no te olvides de untar la junta de goma con el mismo gasoil antes de apretar) pones el contacto en posicion 2 sin arrancar y oiras la prebomba mandando gasoil, al cabo de unos segundos se parara, quitas contacto y lo vuelves a poner y despues de que se vuelva a parar casi seguro que ya a purgado todo el aire y te arrrancara sin problemas. Saludos.
Ok, entonces en mi modelo sale a rosca? no tendré problemas para sacarlo por abajo? Y el gasoil como lo saco de filtro antiguo para poder untar el nuevo? Gracias!
Tranquilo que ya habra gasoil por todos los lados, cachondeo aparte tendran un filtro viejo lleno de gasoil que en cuanto lo tumbes se derramara, te sobraran sitios para mojar el dedo en gasoil y mojar la goma. Si pudes antes de soltar el filtro del todo, cuando ya se gira a mano ponle una bolsa por afuera (que no tenga agujeros) para que en lo posible no salpiques de combustible (limpio que es uno, me revienta ver los motores y el vano "guarreados")
jaja ok, pues creo que lo tengo claro.... después de comer me enfrentaré al filtro de combustible! jajaja
Muchas gracias, ya lo tengo cambiado. Por si le sirve a alguien se quitan dos tuercas con una llave fija o llave de vaso para que sea mas facil desenroscar.... Enrroscas el nuevo y a funcionar.