Brico-Manual Cambiar Filtros de polen

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por gabibb, 4 Jul 2022.

  1. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Bueno pues después de cambiar aceite del motor, su filtro y el de aire me he aventurado a cambiar los microfiltros como dicen en BMW y jooooooder si casi he desmontado medio salpicadero, lo que es no saber... :unsure:

    La cuestión es que como apenas hay bricos del F45/F46 pues he echado unas fotos por si viene bien para que otro compañero no tenga que liar la que yo he liado y tirarse una hora a lo tonto...

    Bueno pues los filtros van detrás de la parte central del salpicadero y se accede desde la zona izquierda de los pies del copiloto, es muy sencillo desmontar aunque el hueco para sacar y meter filtros está muy muy justo pero bueno, siguiendo los pasos al final lo haces.

    Únicamente necesitamos una llave de vaso de 8 y una Torx de 15, un poco de paciencia y flexibilidad digna de un contorsionista (yo no la tengo (n))

    En la parte inferior de la guantera veremos estas dos tuercas de 8 que debemos quitar para poder desmontar ese plástico que lleva un altavoz (imagino que será para el gong) y una toma de 12V o al menos eso es lo que parece, tengo que comprobarla.

    https://www.flickr.com/photos/195906286@N06/shares/uSdD93

    Así que una vez quitamos las dos tuercas y sacamos de los esparragos tiramos hacia nosotros desconectando previamente el conector azul del altavoz, así sacamos todo ese plástico.

    https://www.flickr.com/photos/195906286@N06/shares/6iU56e

    Posteriormente quitamos el plástico que queda a la izquierda de la zona de pies y que tapa el climatizador, este solo lleva un tornillo que se afloja con la Torx y luego una grapa en la parte superior que si no quitas previamente el plástico del gong te va a costar mucho sacar, es por eso que lo lógico es quitar primero el plastico del gong y luego el plastico que queda a la derecha de los pies.

    Una vez quitado éste ya nos queda al descubierto el climatizador y la tapa del alojamiento de los dos microfiltros.

    https://www.flickr.com/photos/195906286@N06/shares/qUEc2w

    La tapa de los microfiltros lleva una pestaña que hay que apretar para conseguir abrirla, ojo que yo no tenia ni idea y hasta que di con ella y conseguí abrirla tela...

    Después es sacar los viejos y poner los nuevos, montar en orden inverso y a volar.

    Luego como consejos tener en cuenta que hay que hacer coincidir la flecha que hay en el clima y la flecha que tienen los filtros, que la pestañita de tela que tienen los filtros que te ayudan a sacarlos así que hay que ponerlas hacia afuera y que es bastante mejor poner filtros con carbón activo para reducir bastante la peste de fuera e incluso eliminarla en algunas situaciones. Conviene cambiar frecuentemente estos filtros sobre todo si eres alérgico porque absorben mucha mierda, los míos eran de octubre del 21 y estaban llenos de fusca.

    Pues nada, facilito y muy recomendable hacerlo ;)
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    En todos los F se hace de ese modo.

    Buen brico para los que tengan miedo a hacer estas cosas
     
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    los filtros de carbón activo no eliminan la peste....ni virus ni bacterias.. ya por añadir....es decir.. no eliminan olores.

    lo que hace. es que retienen partículas contaminantes de menor tamaño.


    yo los recomiendo... por supuesto.. filtran mejor que los "normales" blancos.
     
  4. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    c**o pues yo puse una vez los blancos y no veas que peste al pasar por una depuradora, cosa que con estos no se percibe a menos que baje la ventanilla
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    eso es porque has tenido el coronavirus y ya no hueles nada.:floor::floor::floor:


    filtra más...algo se puede notar... pero no es su función ni su idea......
    ...sino la de detener particulas contaminantes.. que en carretera.. aunque solo pensemos en el humo diesel..hay muchas.
     
    A Javicc le gusta esto.
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Filtros hay varios tipos.. los normales que no hacen nada. Los de carbon activo que filtran gases contaminantes destos. Y tambien hay los de antialergicos estos para el polen y tal. Yo siempre compro el que tiene todo y bien. Nunca noto ningún mal olor en el coche ni nada.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página