buenas, que tal? mi consulta es si se puede cambiar la frecuencia de la radio de un e60 2004 serie5 procedente de japon a frecuencia europea o americana y como hacerlo? y tambien si se puede cambiar al idioma español debido a que las opciones que me da son solo ingles, frances y aleman? desde ya muchas gracias!
Para cambiar las frecuencias de la radio: Necesitarás el cable OBD y el software NCSEXPERT. Si tu coche tiene radio profesional has de cambiar la codificación del módulo CCC, el parámetro LAENDERVARIANTE_TUNER cambiar el valor de "japan" a "ece" Si no tiene radio profesional, el parámetro y valores son los mismos, pero se ha de codificar el módulo M-ASK en lugar del CCC. Para el cambio de idioma, seguramente necesitarás reprogramar el módulo por completo. Mi consejo es que hagas una actualización completa del coche, pues en varios módulos hay parámetros específicos para la versión japonesa. ¿El coche tiene volante a la derecha? Saludos.
buenas que tal? el volante esta a la izquierda. tengo el cable OBD. muchas gracias por sus comentarios
Mi consulta es si se puede cambiar la frecuencia de la radio de un e60 2007 serie5 procedente de japon a frecuencia americanaea o americana . tambien si se puede cambiar al idioma español debido a que las opciones que me da son solo ingles, japones y aleman? El navegador tambien esta en japoones y solo me da mapas de ese pais hay alguna forma de cambiarlo? desde ya muchas gracias!
Cambiar la frecuencia de la radio se puede hacer mediante codificación (más arriba están los parámetros que debería cambiar) El cambio de idioma del módulo CCC (o CIC) se realiza reprogramando la unidad. Respecto a los mapas, necesitará el DVD de mapas que corresponda a su región (si es CIC se han de cargar en el disco duro), pues el cambio de idioma no implica por sí solo que cambien los mapas. Saludos.
Lo mas facil son los mapas que van en un DVD, si buscas un poco veras mi hilo con los 2014. Lo demas el compañero @jfmtda lo ha descrito perfectamente