Duda cambiar fuelle de palanca de cambio

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Stig, 26 Oct 2017.

  1. Stig

    Stig En Practicas

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    Hola:

    Lo primero, he mirado en la sección de bricos, y también he usado el buscador para ver si ya existía un tema similar, y no lo he encontrado.

    El caso es que quiero cambiar el fuelle del cambio de mi E90. El fuelle es negro, y mi interior es con tapicería beige de piel, así que quiero poner un fuelle beige a juego con los asientos. De paso aprovecharía para cambiar el pomo dle cambio por uno más corto.

    Tengo dos opciones:

    - hacerlo yo mismo
    - ir a un tapicero

    Sobre ir a un tapicero, ya he contactado con alguno que me ha dicho directamente que ese trabajo solamente, no lo hace (parace ser que es "poca cosa" y ni se molestan), aunque otros me han dicho que sí. Falta contrastar para dar con el tono beige más parecido.

    Ahora bien, si lo hago yo mismo, he visto por ebay fuelles beige a la venta. O este otro:

    http://www.lartepelle.com/es/online...e-91-y-polaina-de-palanca-de-cambios-de-cuero

    Lo que no sé es si el tono será realmente clavado al beige del E90, y sobre todo no tengo ni idea de si es fácil quitar y poner el fuelle. Sé que hay que tirar fuerte del pomo, pero nada más.

    Una vez quitado el pomo, cómo se quita el fuelle original?

    Y cómo se pone uno nuevo?

    Alguien ha hecho este cambio?

    Gracias
     
    Última edición: 26 Oct 2017
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    25 11 081Replacing gaiter (shift lever cover) for shift lever
    shift lever knob .

    [​IMG] Release retaining lugs and lift out gaiter.Installation:
    Retaining lugs must not be damaged.


    25 11 071Replacing button for gearshift lever
    [​IMG] Warning!
    As of 03/07, there are two different versions; incorrect disassembly may cause damage to version 2.

    Version 1: Gearshift lever knob and gearshift lever cover separate.



    Version 2: Gearshift lever knob and gearshift lever cover are one part.


    [​IMG]
    Version 1 (gearshift lever knob and gearshift lever cover separate):

    Slightly press together the installation frame of gaiter (1) and loosen the gaiter from the centre console towards the top.

    Attention!
    Start removing at front left, otherwise the frame may be damaged.


    [​IMG] Note:
    Do not twist gearshift lever knob during removal as this would cause the anti-twist lock in the knob to shear off.


    Tug firmly to remove button.Installation note:
    Fit gearshift lever knob on shift lever, align and press on until it snaps noticeably into place.


    [​IMG] Installation note:
    Push rubber gaiter (1) down until groove (2) is fully exposed.

    [​IMG]
    Version 2 (gearshift lever knob and gearshift lever cover are one part):

    Press installation frame of gaiter (1) together a little and remove gaiter from centre console.

    Attention!
    Start removing at front left, otherwise the frame may be damaged.


    [​IMG] Note:
    Do not twist knob during removal as this would cause the anti-twist lock in the knob to shear off.


    Tug firmly to remove button.Installation note:
    Fit knob on gearshift lever, align and press on until it snaps noticeably into place.
     
  3. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

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    El desmontaje no es muy complicado, para el pomo automático sale tirando hacia arriba , yo lo pongo en N para cuando suelte no golpear el salpicadero, y el freno de mano primero empiezo con el borde inferior del recerco, un poco hacia dentro y arriba luego desencajo el resto , despues tiras de la empuñadura hacia el salpicadero y sale todo
     
  4. Stig

    Stig En Practicas

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    vale, el mío es de cambio manual, olvidé decirlo

    según las instrucciones anteriores, es del tipo 1, con pomo y fuelle separados


    Version 1: Gearshift lever knob and gearshift lever cover separate.


    [​IMG]
    Version 1 (gearshift lever knob and gearshift lever cover separate):

    Slightly press together the installation frame of gaiter (1) and loosen the gaiter from the centre console towards the top.

    Attention!
    Start removing at front left, otherwise the frame may be damaged.


    [​IMG] Note:
    Do not twist gearshift lever knob during removal as this would cause the anti-twist lock in the knob to shear off.


    Tug firmly to remove button.Installation note:
    Fit gearshift lever knob on shift lever, align and press on until it snaps noticeably into place.


    [​IMG] Installation note:
    Push rubber gaiter (1) down until groove (2) is fully exposed.

    Bueno, a ver si me aclaro con esto:

    Primero presionar el marco del fuelle, y entonces tirar del fuelle comenzando por el extremo superior izquierdo.

    Para quitar el pomo no me queda muy claro....tirar de él para arriba y listos?

    Luego dice que hay que quitar un "botón"?

    Luego poner el fuelle, y entonces el pomo. Una vez puesto el pomo, tirar del fuelle hacia abajo hasta que la ranura 2 quede expuesta.

    Y cómo se fija la parte inferior dle fuelle, en el marco o base que lleva?

    y el pomo se pone simplemente apretando y ya está?
     
  5. Stig

    Stig En Practicas

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    el fuelle original parece llevar debajo unas pestañas que encajan en el marco, y así se engancha a este:

    [​IMG]
    Release retaining lugs and lift out gaiter.Installation:
    Retaining lugs must not be damaged.

    La cuestión es que los fuelles que veo en venta no se aprecia que lleven dichas pestañas, y por tanto ignoro cómo podrán fijarse al marco:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

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    Pues igual tienes que eliminar el viejo y pegar el nuevo al marco :nose:
     
  7. Stig

    Stig En Practicas

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    el vendedor de la web de lartepelle me contesta que el color no es el mismo y que la diferencia es importante. Y que tampoco tiene ninguna pestaña en la base.

    Hello,
    the color is not original, the difference is noticeable,
    plastics are not included, we sell only skin,
    For assembly, it must use the plastics that it has in the car

    Así que mejor lo descarto...
     

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