Cambiar guardapolvos direccion E21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por E24, 26 Dic 2010.

  1. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Felices fiestas antes de nada,

    Tengo que cambiar el guardapolvos de la dirección del lado derecho (sentido de marcha del coche)
    [​IMG]

    Es la pieza NÚMERO 8,

    Dudas:

    ¿Necesito extractor para desmontar rotula de direccion (Nº 4)
    ¿Las ruedas del coche en el aire o mejor apoyado en el suelo?
    ¿recomendable cambiar alguna pieza de paso.. (ej. Nº16) o se complica mucho?
     
  2. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Yo lo cambie no hace mucho , y solo te puedo audar en le primera pregunta. Mejor con saca rótulas , y lo hice con el coche en el suelo y el foso.
    En lo demás no te puedo ayudar ya que mi dirección es asistida y no lleva el amortiguador de dirección .
     
  3. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    El extractor es imprescindible para la rótula.
    Con levantar bien una rueda es suficiente pero necesitas espacio y el coche tiene que estar firme porque la pieza 2 está muy apretada.
    La única pieza que vas a encontrar algo deformada es la 1, pero puedes reutilizarla sin problema.
    Unta el guardapolvos con vaselina, porque con el calor del escape no te dura 2 días.

    Suerte.
     
  4. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Recuerdo que tambien la caja de la direccion Tiene dos silembloks que suelen estar triturados . y son faciles de cambiar :rock:
     
  5. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    El guarda-polvos solo esta rajado un poquillo y mañana tengo itv....como que no me da tiempo, (ademas quiero cambiar todos los guardapolvos y silientblocks y gomas varias de toda la dirección con lo que el alineado se ira a tomar por saco), he soldado el guarda povos con un super-mega-pegamento para "colarlo" en la itv...(que conste que no soy de chapuzas....pero la itv caduca...)
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Deberían dártelo como defecto leve y advertírtelo para que lo sustituyas ya que de no hacerlo acabarías deteriorando la dirección y entonces sería defecto grave, pero depende de quien te toque. Ayer me lo dieron como leve en mi electrodoméstico-volvo y lo voy a cambiar para no pasar a palabras mayores. :descojon::descojon:

    Si se pone el tío regular dile que eso está catalogado como defecto leve :bash: y lleva contigo al primo de zumosol.

    Salu2
     
  7. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    ITV PASADA !!!!!!!!! con 0 defectos, ahora toca cambiar todos los guardapolvos y silentblocks de la dirección
     
  8. Marco P.

    Marco P. Forista

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Viveiro (Lugo)
    Enhorabuena por la Itv!
    Y ahora manos a la obra sin agobios ni prisas!
     

Compartir esta página