Buenas!! *Las instrucciones para llevar a cabo este brico es gracias a los compis del foro https://f30.bimmerpost.com/ que son los que han estado trasteando con el sistema Android, yo me limito a traducir y a explicar el porque de las cosas* Brico llevado a cabo para pantallas con procesador Snap Dragon, si la pantalla es PX6 variaría levemente. Llevar a cabo lo siguientes pasos no tendría que conllevar al Brick de la pantalla, cada cual que valore como de apañado es. Muchos de nosotros tenemos instalada una pantalla Android sustituyendo el CCC o al CIC y en esta aparece una imagen de un coche que suele ser un X1 el cual no se corresponde con nuestros coches. Por ello os voy a enseñar a pasar de esto: A esto: Lo primero necesitamos un conjunto de herramientas: - Necesitamos un editor de fotos como por ejemplo Photoshop- [Necesario para poder editar la foto y superponerla sobre el fondo] - El configurador de accesorios de BMW. [Un configurador de BMW para poder tener nuestro modelo exacto y que quede mas OEM] - El Java JDK y JRE. [Indispensable para poder copilar el .apk] - El programa KswOverLay (Para descargarlo donde pone Code en un botón verde hacemos click y le damos a Download ZIP)[KswOverLay se encarga de que cuando el sistema Android requiere de un recurso, en nuestro caso la imagen del coche, antes de consultar la imagen nativa y mostrarla consulta a esta función para ver si hay un recurso que lo sustituye. Es decir no modificamos el Launcher del sistema Android sino que superponemos una imagen sobre la ya existente, no afecta al rendimiento.] - El KswLauncher (Para descargarlo donde pone Code en un botón verde hacemos click y le damos a Download ZIP). [Conjunto de imágenes que nos ayudara a conocer la ruta así como la resolución de las mismas] Empezamos: Generáis un vehículo con el configurador de accesorios de BMW, el propio programa permite guardar una imagen del coche en diferentes vistas así como el interior. Y la combináis con el siguiente fondo: Una vez hecho esto nos queda lo siguiente: Descomprimimos KSWOverlay-master, en la carpeta raíz de C: y también descomprimimos KSWLauncher en la misma ubicación. En KSWLauncher buscaremos la imagen que deseamos modificar. Estas imágenes se almacenan en tres carpetas dependiendo de su resolución que se encuentran en: KswPLauncher\resources\res\drawable-hdpi-v4 KswPLauncher\resources\res\drawable-mdpi-v4 KswPLauncher\resources\res\drawable-sw600dp-mdpi-v13 La imagen que queremos sustituir es la siguiente: Asique buscaremos las imágenes que sean iguales a esta y en la carpeta de KSWoverlay-master en KswOverlay\resources\res crearemos tres carpetas drawable-hdpi-v4 drawable-mdpi-v4 drawable-sw600dp-mdpi-v13 (Borramos todo el contenido de la carpeta res ya que trae archivos por defecto y no nos interesan)y en ellas copiaremos estas imágenes que hayamos encontrado correspondiéndose la estructura, ya que lo que nos interesa es replicar la estructura que tiene el launcher. En este caso debería de quedar así: KswOverlay\resources\res\drawable-hdpi-v4\als_id7_btn_car2.png (858x597 px) KswOverlay\resources\res\drawable-hdpi-v4\id7_btn_car2.png (858x597 px) KswOverlay\resources\res\drawable-mdpi-v4\als_id7_btn_car2.png (572x398 px) KswOverlay\resources\res\drawable-mdpi-v4\id7_btn_car2.png (572x398 px) KswOverlay\resources\res\drawable-sw600dp-mdpi-v13\id7_btn_car2.png (572x398 px) A continuación debemos de fijarnos en la resolución que tiene cada imagen y sustituirla por nuestra imagen con la misma resolución que la original y con el mismo nombre. Una vez reemplazadas todas las imágenes por las nuevas que hemos creado vamos a la carpeta principal de KSWOverlay y ejecutamos el compile-windows.bat, esto lo que hará será generar una aplicación para Android llamada kswoverlay.apk Copiamos esta kswoverlay.apk dentro de la carpeta de .compiler de KswOverlay. Ahora nos iremos al coche, lo arrancamos y conectamos nuestro ordenador y pantalla Android a la misma red wifi, podemos usar nuestro teléfono para ello. Abrimos una consola de comandos como administrador, y vamos ejecutando los siguientes pasos: cd ..\.. cd KswOverlay\.compiler adb connect IPort [La ip la obtenemos en la configuración de Android, en wifi, ajustes de la red a la que estamos conectados, opciones avanzadas, el puerto siempre suele ser 5555 ej. 192.168.143.168:5555] adb root adb disable-verity [Desactivamos la protección del Kernel] adb reboot [Se reiniciara la pantalla Android] [Si una vez iniciada nuevamente no nos deja escribir pulsaremos ctrl+c] adb connect IPort [Misma ip y puerto de antes ej. 192.168.143.168:5555] adb root adb remount adb push kswoverlay.apk /storage/emulated/0 [Esto envía nuestra apk a la pantalla Android] adb shell mv /storage/emulated/0/kswoverlay.apk /system/app/ [Esto mueve de ubicación nuestra apk] adb shell chmod 644 /system/app/kswoverlay.apk [ esto otorga al archivo unos privilegios de lectura y escritura según usuarios y grupos] adb reboot [Se reiniciara la pantalla Android] [Si una vez iniciada nuevamente no nos deja escribir pulsaremos ctrl+c] adb connect IPort [Misma ip y puerto de antes ej. 192.168.143.168:5555] adb shell cmd overlay enable ksw.overlay [Activamos la opción de que un recurso se superponga sobre otro en este caso será la imagen de nuestro coche] Con un explorador de archivos de Android desde dentro de la pantalla navegamos hasta la ruta donde tenemos la apk /system/app/ e instalamos la aplicación. En caso de no poder llegar a esa ubicación en la tarjeta sd de la pantalla Android podemos meter la apk o subirla a drive y descargarla en la pantalla Android. Si el menú principal se queda en negro sin imágenes desde el mismo cmd realizamos otro reinicio. adb reboot Tras reiniciarse y si todo se ha hecho correctamente tendremos cambiada nuestra imagen de forma permanente. Si algún día queremos dejar de usar overlay será tan sencillo como: adb connect IPort adb shell cmd overlay disable ksw.overlay adb reboot Se que es laborioso y bastante largo el proceso, espero habéroslo explicado de la mejor forma posible cualquier duda me consultáis. *De esta misma forma podéis sustituir las imágenes que consideréis oportunas, mi intención es modificar el cuenta revoluciones, mi 320d no llega a 8000 rpm jajaja*
Pedazo curro! yo estoy viendo para cambiar el logo de boot al encenderla y no me salen siquiera ni los logos de bmw Audi etc. si entro por el es explorer de la pantalla me dice que no puedo pegar ningún fichero en esa ruta (donde están esos 3 logos genéricos) si de esto alguien sabe como cambiarlo si debo de entrar con otra App de ficheros o como se lo agradecería
Excelente post. Me apunto para ver si consigues cambiar el cuentavueltas y el cuentakilómetros, son excesivos, jaajaajaajaaa. Un saludo.
Buenas tengo una pantalla android en mi bmw serie 1 y tengo un problema se me queda todo el rato en modo reboot y no se me mete en el menú de la pantalla, alguien sabría que le puede pasar y como arreglarla? La e reiniciado un montón de veces y llevo ya un mes así y nada si alguien podría ayudarme se lo agradecería.