Off Topic ¿Cambiar intercooler por uno mayor?

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Buenos dias!
Pues os cuento un poco, tengo un e87 116d desde hace unos años y estoy pensando en cambiarle el intercooler por uno mayor. El coche lleva repro a 174cv y creo que notaria la diferencia refrescando mejor la admision pero no se los litros del IC que trae ni se cual deberia montarle, de que otro modelo que le quepa adaptando las cogidas, ya que los hermanos mayores llevan el mismisimo...
Gracias!:guiño:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Pero.si.pones el intercooler piensa que tendras que retocar la.reprogramacion. Luego el lag te aumentara. No se, yo para ese cavallaje no lo tocaria. Ademas del tema €€

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Lo de la reprogramacion no lo se, pero lo que aumenta el lag es insignificante segun varios jefes de taller de prestigio de mi zona, por lo que no es un factor por el que preocuparse.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Lo de la reprogramacion no lo se, pero lo que aumenta el lag es insignificante segun varios jefes de taller de prestigio de mi zona, por lo que no es un factor por el que preocuparse.
Mayor intercooler, mas tiempo se necesita para rellenarlo. Y la repro es como si pones un admision, la centralita necesita "enterarse" de lo que lleva el coche,

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Pero que taller? Un preparador, un conce oficial o un taller de mecanica?

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Eso mismo le dije yo, y me dijo que no, que es insignificante. Pues el primero fue mi jefe, al mando de los servicios oficiales land rover toyota y kia en Ecija (Sevilla), con 40 años de experiencia. Salio el tema de las repros y me dijo eso, cambiale el IC a tu coche que notaras la diferencia.
Posteriormente le comente eso a otros jefes de taller de tallerres mecanicos multimarca y le dieron la razon.

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
De la repro necesaria para ello no se nada, pero si es asi...no podre llevar a cabo este brico...

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Para los cv´s que llevas es tonteria el ic,ya que dudo que corte churro la ecu,cuando los 120d y 123d llevan el mismo ic y se van repros a más de 230-250cv estos ultimos y no cortan churro a no ser que estes fuera a más de 40º en pleno verano y dandole a maldad.

ZANGUENGO

En Practicas
Reacciones
45
Hola compi.me podrías decir donde has hecho la repro. Yo tengo el mismo coche y estoy dudando si hacerla porque no quiero perder fiabilidad.
Saludos

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Para los cv´s que llevas es tonteria el ic,ya que dudo que corte churro la ecu,cuando los 120d y 123d llevan el mismo ic y se van repros a más de 230-250cv estos ultimos y no cortan churro a no ser que estes fuera a más de 40º en pleno verano y dandole a maldad.
Suena logico si...:(

Te contesto por mp zanguengo, mas post de repros no.

Charles87

En Practicas
Reacciones
214

Si es así los 116/118d tienen todavia margen con el intercooler de serie.

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
No hay nadie que lo haya hecho o sepa algo mas del tema?

drublic

En Practicas
Modelo
Bmw 120 D Coupe
Reacciones
8
Yo tengo el de un 135i para montar, me quedan los acoples de las tuberías.
Elegí este por que no quería meterme a modificar el frontal ni liarme mucho con las tuberías. Entra en el hueco del de serie ya que sólo tiene dos cm más de alto y dos de profundo.
En el lado mecánico es posible que aparezca algo de Lag,pero puestos a comprar prefiero probar con este que sé que nunca se quedará corto y me va a dejar margen para futuras mods.

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Yo tengo el de un 135i para montar, me quedan los acoples de las tuberías.
Elegí este por que no quería meterme a modificar el frontal ni liarme mucho con las tuberías. Entra en el hueco del de serie ya que sólo tiene dos cm más de alto y dos de profundo.
En el lado mecánico es posible que aparezca algo de Lag,pero puestos a comprar prefiero probar con este que sé que nunca se quedará corto y me va a dejar margen para futuras mods.
A la espera de tus resultados estaremos jeje donde lo has conseguido?

drublic

En Practicas
Modelo
Bmw 120 D Coupe
Reacciones
8
Lo pillé en ebay alemania por 160e puesto en casa.
Los resultados irán un poco a ojo ;-P aquí en mallorca aún no conozco bancos de potencia a buen precio. Así que de momento le haré una repro standar y más adelante según me vaya liando con más cambios lo levaré a medir.

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Con eso me basta jeje me gusta tu coche, buen ojo se ve que tienes jaj dinos algo cuando lo montes, sera de gran ayuda!
muchas gracias

Modelo
BMW serie 1
Reacciones
0
buenas tardes a todos,
Alguien me puede ayudar?
Necesito saber quien me puede ayudar con un problema de mi vehículo. Es un BMW serie 1 del año 2005 con navegación profesional y últimamente no me funciona la pantalla, no tengo ni música, ni teléfono, ni navegación, ni na de na...es un poco desesperante.

edulagares

En Practicas
Modelo
116d, 335i
Reacciones
2
yo se lo montaria compañero, tengo un 116d tambien repro a 180cv y te digo que en verano se nota mucho como se viene abajo, y lo de ajustar la repro no es necesario, no es como cambiar un turbo que si que tienes que decirle al coche que lleva y como gestionarlo
para nuestros coches antes que IC te aconsejo que le pongas un down pipe y nueva repro y puedes subirle hasta 195cv.
un saludo