Hola, sieteros. Hoy he recibido de www.elrincondelautomovil.com unas tulipas blancas para los intermitentes delanteros de mi E38, y aunque no lo he investigado a fondo, he mirado un poco por encima el tema de hacer el cambio y lo veo un poco complicado, dado que no veo mucho espacio para meter mano por detrás de los faros. Si alguno los habéis cambiado me gustaría que me dijérais cómo se hace, quizá tenga algún "desenganche" fácil que no se ve a simple vista... No estoy seguro de que los vaya a dejar puestos porque no sé si me van a gustar, pero dado que en elrincon... valen 30 €, los he pedido junto a una caja de herramientas que necesitaba. Si no me gusta cómo quedan pues los guardaré hasta que me entren por los ojos o los venderé por aquí por lo mismo que me han me han costado. Los pilotos traseros no los voy a cambiar por los blancos transparentes del restyling, no me gustan nada y prefiero los que llevo. Alguna vez me da por pensar en poner estos pilotos con intermitente y marcha atrás ahumados, en mi coche gris creo que quedarían chulos: Pero cuestan 300 € en no recuerdo qué web (americana), y además creo que el coche quedaría un poco tunero con ellos. No obstante me gustaríoa verlos algún día puestos, si bien siempre he pensado que como mejor le quedarían los pilotos a este coche es completamente rojos, en plan serie 8 o Audis de los últimos años. No conozco que se hayan hecho pilotos todo rojos y sin transparencias para E38. En fin, un poco de truñing pal E38, a ver qué tal le sienta ese ligero cambio de cara. Además, para verlo tó fino, estoy esperando a que Reihesechs se curre un post sobre cómo limpiar los faros por dentro en el E38, tal como hizo en su ex- E36, seguro que limpiándolos y dejándolos niquelaos el coche gana bastante otra vez. Saludetes.
A mi no me gustan los intermitentes blancos para un E38 convencional. Seguramente quedan muy bien en algunos Individual con determinados colores. Pero para mi E38 corriente prefiero los naranjas. Es posible que se los cambie por otros naranjas nuevos ya que los míos estan bastante oscurecidos. Miraré a ver cúanto cuestan en Gerstenmaier ya que eso del rincón que comentas ni sé cómo funciona ni donde se busca :-s En cuanto a lo de limpiar por dentro los faros delanteros no puedo hacer post porque no recuerdo muy bien cómo se hace. Lo único que recuerdo es que hacen falta llaves torx de diferentes medidas. Pero no tiene especial complicación, sólo es tener las torx y empezar a soltar cosas. Lo que sí puedo decir es que es más fácil que en el E36 ya que en el serie 3 la operación de sacar los cristales redondos era muy delicada ya que la pestaña de sujeción era extremadamente frágil. En cambio en el E38 no hay pestañas a presión sino tornillos.
Te explico como se cambian los intermitentes delanteros, pues ya lo hice yo al mío y no dí con la tecla hasta descubrirlo. Abre el capot del 7, no desmontes nada de los faros delanteros. Justo encima de los intermitentes en el lateral de la chapa justo arriba hay como un "botón", está casi en la esquina, lo quitas y se te queda un agujero del tamaño del diámetro de un destornillador. Introduce un destonillador de unos 10 cm y notarás que chocas con un tornillo, giralo a la izquierda y ya solo tendrás que tirar de el intermitente para afuera. La única complicación es encontrar el dichoso botoncillo. Espero haberte servido de ayuda. saludos. P.D.: A mi parecer están más bonitos los faros traseros brillantes, hay que actualizar el 7 pa que no se nos quede antiguo.
en el mio no esta ese boton simplemente esta el agujero metes un destornillador de estrella aflojas y tiras del intermitente hacia fuera como dice moi no es nada complicado no tardaras mas de dos minutos en cada intermitente.
respecto a los faros delanteros gana un monton con ellos limpios solo tienes que sacar el intermitente y cuatro tuercas de 6 que lleva el faro dos encima perfectamente visibles y dos debajo estas un poco justas para sacar y meter estan entre el parachoques y el faro quedan metidas adrentro y no caben las manos pero con paciencia no cuesta nada yo ya los e sacado tres veces y no es complicado. una vez fuera el faro solo tienes que quitar unas grapas metalicas que lleva al alrededor y ya tienes el plastico fuera. sobretodo limpialo con un trapo suabe y muy humedo pues se ralla con facilidad pruebalo el cambio es impresionante. tanto los delanteros como los traseros en blanco quedan mucho mejor el cambio es brutal parece un coche mas moderno 100 por 100. cambia tambien los pequeños que van en el lateral. te gustara
Boina. lo primero que hice al comprarme mi 7 fue cambiarle lso intermitentes delanteros a blancos (40 euros) y las carcasas de los faros delanteros. gané mucho en visión ya que las carcasas estaban ahumadas. pese a ello creo que por mucho senón no alumbra mucho este coche. os pasa avosotros o es el mío? me han dicho que las bombillas de xenon no pierden. en fin una historia. respecto a las opticas de atras yo las llevo grises y actualizan mucho el tanke. suerte chato
Muchas gracias por las respuestas. No había caído en el detalle de los intermitentes laterales, a ver dónde encuentro eso (ufff, a pagar en BMW). Los pilotos traseros no me gustan en blanco nada... en cambio en el E39 sí me gustan blancos, raro que es uno. nicoletto, a mí me parece que este coche tiene buenas luces, no sé si es que en el mío están bien reguladas o qué, pero no tengo pegas, y eso que siendo un coche de faro pequeño creí que se vería peor. Por cierto que el mío tiene regulación eléctrica de faros. Y hablando de faros, el E38 este me ha fundido en un año 3 bombillas delanteras y un par de las traseras. No es la primera vez que oigo casos de estos además, ¿será algo endémico del coche? ¿las fundirá por alguna razón? A ver si cuando cambie los intermitentes os pongo unas foticos. PD.- por cierto nicoletto, ¿qué ópticas traseras grises son esas que dices que llevas? Me gustaría verlas, ¿alguna foto?
El mio los llevaba blancos y a mi si me gustan loas opcticas blancas. En cuanto la xenon, efectivamente no son un gran derroche, eso me lo explicó un mecánico y me dijo que hay que cambairles los acumuladores o algo así (ya no me acuerdo bien), son las piezas que realmente les dan la fuerza para alumbrar, ya que las bombillas xenon son de arco electrico y por tanto cuanto mas reciben mas luz dan.
Buenas, he bajado hace un rato al garaje y he encontrado los tapones esos con los tornillos abajo del todo al fondo, no sé si los he desenroscado algo porque no veía bien (hay que hacerlo de día o con buena luz), pero vamos que aún desenroscando -uno de ellos sí que ha dado vueltas y ha cedido- el intermintente no salía. ¿Alguna pestaña o algo que haya que apretar? Quizá no he roscado bien los tornillos, están difíciles de llegar, a lo mejor el destornillador que he usado era un poco gordo, no sé...
A mi me parece que todavía no se me ha fundido ninguna en dos años, tal vez una de freno. Delante ninguna seguro.
aqui tienes un enlace de los laterales http://cgi.ebay.es/WEISSE-WEIssE-SE...7QQihZ007QQcategoryZ44286QQrdZ1QQcmdZViewItem
Pués juraría que hay pilotos traseros en rojo y blanco "sin brillo", vaya, mates como los naranjas, pero no negros. http://cgi.ebay.de/RUCKLEUCHTE-LINK...060851343QQcategoryZ44301QQrdZ1QQcmdZViewItem Me gustan estos y los negros. A favor de estos que son mate, ya favor de los otros que son negros. Saludos
si quiere ver como queda.... yo lo tengo así, aunque el antiguo dueño no me dijo como los cambió. No puedo insertar una imagen de mi ordenador a este mensaje, en el icono de insertar imagen me pide la url de la imagen y no puero arrastarla de mi ordenador, lo siento, si sabes como colocarla dimelo y te la envio.
Utiliza imageshack Vete a imageshack.com y sigue las instrucciones. Después pones el enlace que te pide el foro y ya está. Saludos
Pues no los he puesto, pero ya vi cómo se cambian, no es difícil, sólo hace falta un destornillador largo y atinar bien. Probé con uno y no quedaba mal, aunque había demasiado contraste por estar nuevo el piloto blanco. SUpongo que cuando se vaya oscureciendo con el tiempo quedará mejor, aparte de limpiar los cristales de los faros -aunque los míos no parecen en mal estado-.
Ese es uno de los problemas del intermitente blanco; si las pantallas de faros no están inmaculadamente limpias al poner el nuevo intermitente se nota un contraste que hace bastante feo, parece que lo acabas de sacar del chapista de reparar un golpe y que no han cambiado los faros...