Avería ¿Cambiar inyectores en 335i?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sonysoho, 19 Mar 2017.

  1. sonysoho

    sonysoho En Practicas

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    Buenas compañeros:
    Tengo desde hace un año un 335i de Diciembre de 2008. Lo cogi con 55000 kms y ahora tiene 60000. Hace un par de meses me dejó tirado por culpa de una bobina. Cambio y tema arreglado.
    Pero llegan problemas más gordos. El otro día subiendo un vial de autopista le aprieto y en un momento hago una reducción de M7 a M6 (caja DKG) y noto como el cambio no se hace natural y el coche pierde potencia. Al minuto me salta testigo de AVERIA MOTOR y PERDIDA DE POTENCIA. En el taller me dicen que después de ver la diagnosis salta fallo de inyectores, lo que casi me provoca un infarto. El fallo lo dan en teoría 3 inyectores y aquí vienen mis grandes dudas.
    Esa diagnosis me asegura que el problema son los inyectores o puede ser que haya injerencia de otros problemas menores como bobinas o bujías o la famosa bombos de altas?
    En caso de ser inyectores,puedo salir del paso cambiando los 3 sin que el rendimiento sufra consecuencias o es imprescindible cambiar los 6? Esto lo cuento porque hablamos de una "salsa" de 250 euros por inyector y no,mi unidad no entra en la famosa campaña de inyectores.
    Por último,las famosas wastegates de las que tanto se habla suenan en mi coche. Tienen algo que ver en este problema?
    Gracias de antemano y perdón por el tocho...
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

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    Y no sabes cuales son los errores que salen exactamente al hacer la diagnosis??
     
  3. sonysoho

    sonysoho En Practicas

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    Mmm...no,tengo que consultarlo a mi mecánico.
     
  4. Gene

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    si consigues tener la certeza de cuáles son los inyectores que fallan, con que cambies esos será suficiente. Y digo certeza porque no es fácil diagnosticar cuál es el que realmente falla.
     
  5. sonysoho

    sonysoho En Practicas

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    La diagnosis no da esa información?
     
  6. Gene

    Gene Forista Senior

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    Bueno, he escuchado de todo. Como que el inyector que falla es el anterior al que la diagnosis indica porque este compensa el error del averiado, y diversos métodos de diagnosis, como medir la velocidad angular en el volante motor para saber cual es el que falla, etc.
    Yo creo que no es fácil. Quizás en un sitio especialista en inyección lo tengan más claro.
     
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  7. Jose Antonio 79

    Jose Antonio 79 En Practicas

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    Poco te puedo ayudar yo pero por lo que he leído creo que el ruido de las wastegates no tiene nada que ver.
    Llevaría el coche a un taller especialista en inyectores y a no ser que me recomienden otra cosa cambiaría solo los afectados
     
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  8. sonysoho

    sonysoho En Practicas

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    Las wastes solo generan el problema del ruido o algo más?
     
  9. Agromenawer

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    Me parece raro que fallen tantos inyectores a la vez.
    Yo empezaria por saber cuales son los errores que da y googlear un poco, aparte de eso sacar bujias e inyectores y ver si tienen la cabeza negra.

    En caso de cambiarlos cambiaria los que estan mal.
     
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  10. jagus

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    Yo solo he averiguado una forma de saber que inyector falla... Si tienes las bujias relativamente nuevas, sácalas, si una de ellas está más oscura que las otras (como más quemadilla), ese es el inyector que falla!
     
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  11. Jose Antonio 79

    Jose Antonio 79 En Practicas

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    Que yo sepa el ruido solamente... a no ser que se partan las varillas o se queden pilladas en una posición y ya no hagan su función de abrir y cerrar
     
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  12. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    Primero cambia bujias y bobinas, puede que por eso te salga error del inyector
     
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  13. sonysoho

    sonysoho En Practicas

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    Alguien sabe si hay forma de conseguir los inyectores más baratos que en el concesionario oficial? Barajo la opción de cambiarlos todos por los que tienen índice 11 o 12 creo pero nuevos son carísimos...
     
  14. Gene

    Gene Forista Senior

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    Yo encontré en ebay. Mitad de precio hace un año. Ahora no había.
     
  15. sonysoho

    sonysoho En Practicas

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    Y los compraste? Qué tal resultado?
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

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    Yo estuvo mirando en su día porque se me estropeó uno en el touring que tuve, y solo lo encontré en el conce, el resto de sitios, no me "inspiraban" confianza...

    Por cierto, que índices llevas ahora en los inyectores?

    Yo los revisé este finde y son todos -12.

    Saludos
     
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  17. Gene

    Gene Forista Senior

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    Al final no los monté porque en el conce me hicieron un 50% y los tengo guardados para cuando no me lo hagan.
    Estos que te digo son para 352i, pero son básicamente iguales a los de 335i pero con menos caudal.
     
    Última edición: 18 Abr 2017
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  18. sonysoho

    sonysoho En Practicas

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    Pues la verdad es que no sé que índice llevan,pero si que necesitaba saber la referencia exacta de los que necesito. Supongo que será esta pero no lo tengo claro.
    [​IMG]
     
  19. jagus

    jagus Clan Leader

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    Si, hasta donde yo se, la última referencia fabricada es la -12, anteriormente hubo la -7, -9, -10 y -11.

    Los índices -11 y -12 se pueden sustituir independientemente dentro de cada bancada, pero si llevas las anteriores, tienes que cambiarlos todos de golpe por bancada.

    Saludos
     
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  20. sonysoho

    sonysoho En Practicas

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    Sabéis si existe alguna opción más económica para cambiar los inyectores que el concesionario? Los estoy viendo por eBay y hay varios agentes que los ofertan nuevos con un 40% de descuento más o menos,es decir,sobre 1000 euros los 6. Os parece buena opción? Y no cambiarlos todos e ir por partes? Es que meterme en 2000 euros ahora mismo me viene fatal la verdad.
    Gracias!!
     
  21. sonysoho

    sonysoho En Practicas

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    Me han dicho que llevo índice 11.
     
  22. macguirre

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    Cambiaste bujias y bobinas para descartar?
     
  23. sonysoho

    sonysoho En Practicas

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    No,solo una bobina que me fallo hace unos meses.
     
  24. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    Yo empezaría por ahi, primero bujias, que es lo más barato, luego bobinas, es raro que tengas 3 inyectores tocados
     
  25. by-carcars

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    Si son de la misma bancada no es los inyectores...
     
  26. sonysoho

    sonysoho En Practicas

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    Puedes explicarlo? Perdona,pero no lo entiendo bien.
     
  27. sonysoho

    sonysoho En Practicas

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    El mecánico ha dicho que al principio le daban fallo 3 y después de sacar el coche a rodar ya le daban los 6.... El caso es que he estado usando el coche estos días y no ha vuelto a dar fallo. Cierto es que no he hecho salidas largas,pero lo poco que anduve le di bien el coche y respondió. De hecho,probamos un tramito contra un Mini JCW de un amigo y me impresionó la respuesta del 35.
    Eso sí,sigue dando arranques raros en frío,es decir,tarda en arrancar y a veces sube mucho de vueltas el ralentí...
     
  28. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    Vuelvo a insistir que no creo que sean los inyectores
     
  29. sonysoho

    sonysoho En Practicas

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    Y por qué crees que no? Según él las bujías no están manchadas como muchos citan aquí,aunque he de decir que justo debajo de los inyectores,en la base hay restos de líquido. No sé si es aceite o gasolina porque no controlo,pero lo vi.
    Los síntomas que digo no son de inyectores? No malinterpretes mi tono,por favor. A lo mejor parece que exijo pero todo lo contrario,súper agradecido de la colaboración,.
     
  30. JaviE91

    JaviE91 En Practicas

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    Yo te diría que es la bomba de altas/bajas presiones. Pero ten claro que si te ha dado fallo de motor te lo volvera hacer. De hecho lo mas probable es que cuando te vuelva a dar, por seguridad se te apague el coche. A nadie le viene bien dejarse dinero en reparaciones pero llevalo a un sitio especializado en mecánica con mecánicos de verdad. En BMW le meten la máquina y te cambian lo que la maquina les dice que falla. No tienen ni idea de mecánica, son simples operarios cambia piezas.
    Saludos,
     
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