Hola, tengo un 316i compact, y resulta que pierde aceite debido a algun calenton que a tenido, ahora bien, necesito un poco de colaboracion para poder hacerlo yo, ya que tengo conocimientos suficientes del oficio pero necesito los pasos y alguna cosa que tenga en cuenta a la hora de cambiar y eso, porque paso de liarla en algun momento. reglajes, pares de apriete y todo eso. gracias un saludo
no es un motor complicado la distribucion es sencilla lo unico que si tiene mucho tabajo tendra que desmontar el plastivo negro donde van los limpias
me vendria de gran ayuda los pasos para desmontar y montar la cadena, los anclajes que lleva, que yo en eso no tengo mucha idea la verdad =)
si pero de un 6cil mucho mas complicado y incompleto. el de julio http://www.bmwfaq.com/f52/junta-de-culata-509148/ Mira en la ficha tecnica los C.C pues hay dos motores un 1.6 y un 1.9
Pues bien sencillo. Lo primero quitar toda la parafernalia de filtro tubos cables colector de admisión, rampa de inyección... Todo lo que estorbe.(el cableado del motor de arranque pasa por en medio de los colectores de admisión, tendrás que soltar el cableado del motor de arranque para poder sacar el colector) Después te levantas la tapa de balancines. Primer cilindro en cruce. Sacas las bujías para que no tenga compresión y no se te mueva el calado. Con una broca de 6mm o un destornillador lo pones en volante motor por el lado del cambio. (después te ilustro). Ahora quitas el termostato y la tapa delantera de la distribución quedando ya el piñón del árbol al descubierto, verás también el patín de la distribución observa el desgaste. La polea dentada del árbol de levas tiene 4 tornillos excéntricos, bien. márcalos con un rotulador alrededor de los mismos. Con tipex con pintura... Con algo con lo que puedas tener una referencia para luego montarlo y te señalice la posición exacta donde estaba montada la polea. Cuando termines de montar elimina las marcas.(por aquello de ser curioso). Saca la polea. Saca el árbol de levas y los balancines. TODO GUARDA POSICIÓN así que no mezcles los balancines, ponlos en (por ejemplo) en vasos de plastico y señala cual va en qué lugar. Ahora estás preparado para aflojar la culata. Afloja la culata en el orden inverso al orden de apriete. Levanta la culata con la mano y desplázala hacia el radiador de agua. Suelta el manquito que va a la parte trasera de la culata. Con ella montada es un coñazo. Bien la culata al banco. Saca los taqués, y ponlos POR ORDEN. Aprovecha para limpiarlos, tienen que quedar bien limpios para que no suenen. Saca las válvulas POR ORDEN, y quita los retenes de válvula. Ahora antes de ir al tornero a que te revise el plano, que seguro que se ha ido, deja la culata impecable. Usa gasolina,Kh7, gasoil disolvente.... Lo que quieras pero que quede perfectamente limpia. Color aluminio. Dile al tornero que te compruebe los asientos de válvula a ver si cierran bien, si no que los haga también. Si están mal lo vas a notar bastante. Con todo limpio, con la dremel y la culata sobre unos taquitos de madera por ejemplo, deja los conductos de escape lo mas a espejo que puedas. Ojo con los asientos de válvula. En los de admisión elimina rugosidades de fundición. No agrandes nada, es contraproducente. Todo ésto con lija de agua y agua. la válvulas las dejas a espejo. Ya verás que buen material, se trabajan muy bien. Ahora con todo limpio y preparado al tornero. Que te mando tarea. El colector de admisión, ya lo verás, está con una capa de carbonilla que te puede dar algo. Déjalo impecable. Los inyectores acercatelos a un bosch car service y que te los limpien. Ya que los tienes a mano, por 4 perras se hace. Si eres curioso, yo las puntas de los inyectores las pulo a espejo para que no se adhiera la carbonilla, verás que están de carbonilla hasta las tetas. Mas cosas. Limpia el árbol de levas. Creo que a groso modo tienes todo limpio y preparado para montar. Por supuesto en el proceso de montaje lubrica todo muy muy muy bien con aceite de motor, el que vayas a usar. Sopla todos los conductos con aire a presión para eliminar toda la viruta que produce la dremel. ahora te vas al bloque. Sería la leche que pudieras pulir las cabezas de los pistones, pero si no te atreves limpialas simplemente al igual que el plano del bloque. A montar¡ Los pares te vienen con el kit de juntas. Este lo explica muy bien, mirate los videos para que sepas cómo hacer las cosas bien. Ya tienes tarea, si tienes dudas aquí estamos. saludos compi
bua perfecto, muchas gracias Flipivs. si tengo algun problemilla ya os comento y haber si lo solucionamos jeej =) ya os ire comentando como va la cosa.