wenas!, el otro dia me dispuse a cambiar la junta de la tapa de balancines, y ya de paso le saque unas fotikos, el brico que vi por aki es de un 4 cilindros, asike yo pongo este que es de un 6 para quien lo necesite. necesitareis la nueva junta,yo la pille en la bmw por 33 pavos. y tambien necesitareis silicona para juntas. la herramientas que vamos a necesitar son una carraca, vasos del 8 y 10, y un destornillador plano(para hacer palanca ya que mi tapa estaba muy pegada y no queria salir. pues empezemos: -lo primero es quitar las tapas de decoracion(quitams las pestañas y con una llave del 10 sacams las tuercas). -lo siguiente es desconectar las bobinas(levantams las pestaña metalica hacia arriba y tirams acia atras del conector de cada bobina), con la carraca quitams los tornillos que sujetan la bobina(2 tornillos por bobina), y tiramos hacia arriba de ella. la bobinas ponerlas ordenadas segun las vais quitando, para ponerlas despues en el mismo sitio, si estan manchadas de aceite, como era mi caso, limpiarlas. desconectar tambien el tubo que va hacia el vanos, y el que sale de las bobinas hacia la toma de diagnosis. -teniendo las bobinas fuera, empezamos a soltar los tornillos que estan por fuera y los de dentro, por fuera hay 11 tornillos(cuando aflojeis y saqueis un tornillo os saldra con la arandela y con un taquito de goma). por dentro hay 3 tornillos, los de los laterales y uno que esta entre la bobina 2 y 3 que lleva el cable naranja, estos 3 de dentro tienen primero una tuerca del 8 y despues la tuerca de 10 como los demas tormillos. yo todos los tornillos los deje ordenados en su posicion para que despues al montarlos entraran bien. hay estan los conectores que hay que soltar. (los circulos rojos son los tornillos que unen la tapa, y los verdes los tornillos para soltar las bobinas.) -una vez soltados todos los tornillos(mirar que no os dejais ninguno, mirar que teneis 14 en total) es hora de intentar sacar la tapa, si no sale ayudaros con un destornillador haciendo palanca por donde esta la junta. -cuando hayais quitado la tapa, teneis que quitar la junta vieja, si la culata tiene silicona o algo quitarla pero con cuidado(nada de lijar ni ostias de esas). (la junta de las bujias vieja) -despues poner en la tapa la junta nueva, y la junta de las bujias(los 6 agujeros del medio(mirar como la traia la vieja y ponerla igual), le exams un cordon de silicona en las semilunas que hay en un lateral. la junta nueva, y el cordon de silicona se lo habia exao, solo que no aparece el lateral de las semilunas. -luego acemos coincidir los agujeros en los pasadores, y cuando coincida bajamos la tapa, y apretamos. Ahora hay que ir poniendo los tornillos, ir apretando de poco en poco, no os cebeis apretando un lateral y en el otro ninguno. el par que hay que darles a los tornillos aora no me acuerdo cual era, pero yo no le di par, yo los aprete asta que no me dejo mas la carraca pequeña,tener cuidado no los vayais a pasar de rosca porque entonces si k es una liada.:toimonst: -luego poneis las bobinas en su lugar, apretais los tornillos(no os dejeis los dos cables anchos que hay en los laterales(que bien me explico). conectar los tubos del vanos y de las bobinas a la toma de diagnosis, tambien conectar las bobinas, mirar que no os dejais nada, ni os sobran piezas,ajaj, y arrancar el coche. mirar que no os pierde por ningun lado. pos eso es todo xabales, vaya peazo ladrillo, yo tarde pos una hora y media o asi. espero que me aya explicao bien, y que os sirva. creo que no me e dejao na, si me dejao algo decirme y edito.:zartyman
Buen brico. Yo también se la tengo que cambiar en cuanto tenga un rato libre. ¿Se llega bien al último tornillo? Me refiero al que queda más cerca del habitáculo.
Gracias tio, me viene bien este brico, a ver si ternima la huelga del sector del metal y meto mi coche en el taller para sacar el vanos.
pues yo a eso no te se responder, yo la cambie porke me perdia aceite por ai, si tu ves que te pierde aceite por ahi, pos conviene cambiarla.
Será esta la razón por la cual, estando dentro del carro se percibe olor a humo, como si estuviéramos a lado de un carro viejo, gracias x la respuesta.