Duda Cambiar junta homocinética y flector árbol de transmisión

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por KALAS, 23 Nov 2005.

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  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Por lo visto, en el árbol de transmisión del E39 se puede cambiar la junta homocinética final, la que une el árbol con el diferencial.

    Quiero cambiarla por existencia de holgura. Además ya que voy a desmontar el árbol voy a cambiar también el disco flector.

    Mi pregunta: ¿me lo podrán cambiar en cualquier taller donde sepan de transmisiones o se necesitan herramientas especiales o algo que obligue a hacerlo en el concesionario?

    Mi intención es comprar los repuestos y que me lo hagan en un taller NO-BMW. ¿Alguna recomendación en Madrid?

    No se si conoceis Silvacardan, es un taller pequeñito en el polígono de Villaverde especialista en transmisiones pero no estoy seguro de si para este tipo de transmisiones...:-k
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

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    Te puedo comentar lo q me paso a mi.. tuve que cambiar la transmision entera...y me lo hicieron en un taller no bmw..de confianza...y que yo sepa no hizo falta nada especial...todo depende de la habilidad de tu mecanico y los conocimientos q tenga..pero yo creo q mejor intentalo en la opcion esa q tienes...siento no poder ayudarte pq no soy de Madrid....
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No necesitas ninguna herramienta especial,lleva tornillos normales,de torx y exagomnales de 18.
     
  4. KALAS

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    Gracias Fer. ¿Cuánto tiempo de m. o. puede suponer la operación, más o menos?
     
  5. KALAS

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    ¿Y qué le pasaba para que le tuvieras que cambiar el árbol completo?
     
  6. MIWOK

    MIWOK Forista

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    y no importa el par de apriete?
     
  7. KALAS

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    Buena pregunta.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Mas o menso dos horas.
     
  9. COMO TE DISTE CUENTA QYUE estaba rota y la tienes que cambiar
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pues después de que me lo hayan mirado en varios sitios y llegar a la conclusión de que es la junta la que tiene holgura. La transmisión hace un ruido como de golpeteo-rebote cada vez que queda suelta, es decir, cuando se pisa el embrague, también cuando se circula por una zona de baches o adoquinada con el embrague pisado. Cogiendo el árbol con la mano al intentrarlo girar para un lado y para otro tiene holgura apreciable. Según los datos técnicos, el árbol tiene que tener un juego muy pequeño, apenas inapreciable.

    Los palieres de rueda no tienen juego, y el diferencial está cambiado (el ruido suena antes y después de cambiarlo con lo que el diferencial no es).
     
  11. TMA

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    MIWOK.los pares de aprietes si son necesarios siempre, las causas son que no todos los tornillos llevan el mismo apriete siendo estos del mismo grueso y el mismo paso de rosca, un mismo tornillo puede ir roscado sobre hierro, sobre acero, hierro fundido o sobre aluminio, logicamente la diferencia puede ser notable. lo que ocurre es que los buenos mecanicos por la experiencia que tienen no usan los torquimetros salvo en cosas muy especificas, ejemplo apriete de una culata, cabezas de biela, bancada de cigueñal etc etc. Espero que hayas soportado bienel ladrillo. un saludo.
     
  12. javibmw

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    me he perdido..eso q significa, que cuando me cambiaron la transmision los tornillos deben estar apretados segun algun criterio????..jo q lio me estoy haciendo:argue: :argue:
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Claro, si lo hicieron bien llevarán un par de apriete determinado.
     
  14. los golpes se notan en el diferencial como si se escucharan detras?????????
     
  15. javibmw

    javibmw Forista

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    y si no estan apretados segun el par de apriete q debe tener?..q pasaria? q sintomas tendria???
    COmo se sabe el apriete q hay q darle?
     
  16. KALAS

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    Sí bueno, en los bajos, no diferencio si es más adelante o más atrás ¿por qué?
     
  17. MIWOK

    MIWOK Forista

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    Los de los pares de apriete, lo vi en el TIS, por eso la pregunta. Aunque como tu bien dices la experiencia tb vale.
     
  18. Alberto

    Alberto Forista

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    ¿Porqué cambiaste el diferencial, tenía holgura?, y ¿cuantos Km tienes?
     
  19. Alberto

    Alberto Forista

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    Por si te sirve, estos son los pares de apriete en mkg del puente del mio, no creo que cambien.


    [​IMG]
    Bueno, si pinchas encima lo lees :ar:
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pues lo cierto es que posiblemente lo cambié sin necesidad. Tenía un ruido como un zumbido en la parte trasera. Además tenía mucha corrosión externa (mi coche es importado de Bélgica). Supuse que era el diferencial y compré uno que estaba como nuevo. Cuando lo llevé al taller me dijeron que probablemente eran los rodamientos traseros y no el diferencial, con lo cual me cambiaron los rodamientos y ya me empeñé en que me pusieran el diferencial que ya tenía comprado. Al final me quedé con la duda de dónde venía el ruido realmente. El caso es que desapareció.

    ¿cuántos kms tiene el coche? Eso me gustaría saber a mí!
     
  21. javibmw

    javibmw Forista

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    pero si no esta con el apriete adecuado...q consecuencias tiene??..estoy muy preocupado por el tema...ya q no me lo cambiaron en el concesionario....
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    No te preocupes tanto hombre!. No es una cosa tan crítica. Depende del tipo de piezas. Por ejemplo en una culata sí es muy importante que todos los aprietes sen uniformes para que no haya deformaciones, sobre todo con los cambios de temperatura.

    El apriete no debe ser ni excesivo (riesgo de rotura) ni escaso (riesgo de aflojamiento).
     
  23. TMA

    TMA Forista

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    javibmw, como bien dice KALAS no te preocupes,cuando no se usa torquimetro la experiencia vale y mucho y si esta apretado que logicamente tiene que estarlo pues no hay porque preocuparse.
     
  24. javibmw

    javibmw Forista

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    pero si no esta bien apretado..q se nota?...al poco empieza a dar problemas?..ruidos??..algun sintoma??
     
  25. Alberto

    Alberto Forista

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    No te comas el coco estará bien, pero si está poco apretado lo que pasa es que se salen los tornillos y si está muy pasado de apriete el tornillo se estira y puede partirse. Pero eso son síntomas extremos, un apriete con "lógica" los deja igual de bien que la dinamométrica.
     
  26. Alberto

    Alberto Forista

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    El mio también es de Bélgica, tenía 4 años y 150.000km.
    Lo de la oxidación es por la sal que echan por el norte de Europa, el mio tenía los discos de freno de adelante muy oxidados, exageradamente diría yo, lo demás estaba bien.
     
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