Buenas tarde, de nuevo por el foro, aunque todos los dias os leo. Mi coche es un E39 523i del 99 El tema es que desde hace un tiempo me cae unas gotas de aceite en el suelo de cochera, mirando vi que por la junta de tapa de balancines resumia aceite, le cambie las bujias y en el hueco vi que habia aceite, aunque creo despues de mirar mucho que el goteo no es de hay, bien despues de ver algunos videos de como se cambia la junta decidi pedirla para hacerlo yo y tambien compre un tubo de pasta de junta; mi duda es que leyendo las caracteristicas de la pasta esta es para crear junta y yo pensaba que se echaba ademas de poner la junta de goma nueva. Que hago pongo solo la pasta, solo la junta de goma o las dos. Gracias,espero vuestros consejos
Hay que poner juego de juntas. No te olvides también de las juntas para los tornillos. Y un pegamento especial para juntas.
Entonces,¿ que tengo que poner la junta de goma y ademas echar la pasta de junta?. la pasta de junta ¿es el pegamento a que te refieres?
Si has visto los bricos o videos, veras que solo ponen la junta y en los tornillos y vástagos y solo ponen la pasta en las zonas de unión de los bloques, -(ya que el bloque no es todo una pieza)- donde la juntas de goma puede no hacer suficiente bloqueo al aceite. Pero ponen muy poca pasta para que no caiga o escurra dentro y bloquee el paso de aceite por alguna zona importante. Eso es lo que yo entendí. Salu2
Acabo de ver los bricos que tengo en mi pc. Solo ponen una pequeña cantidad en las zonas que te he dicho. Si no lo has visto en los bricos te los pongo en pdf.
Ok, te paso 2 pdf's. No son míos uno es de @blueboy_gigel el otro de @Izanhut. Este segundo pesa mucho y no lo puedo pasar a un pdf que me lo admita el foro. Copio la parte que te interesa a Word y esta parte la paso a Pdf y te la paso al hilo. Mira que dais trabajo ... Voy al lio.
En ninguno te tengo que marcar donde se pone la pasta ya que los compis que ha hecho el brico, como buenos chicos y profesionales ya lo han puesto y con que producto. El primero:
Los pdf son muy clarificadores, la proxima semana me pondre a cambiarla Muchas gracias Torpedo, y un abrazo efusivo No se que hariamos sin ti en el foro
Buenos dias, ya cambie la junta de tapa de balancines y junta de tornillos me costo quitar el tornillo de abajo junto a filtro de polen pero bueno salio. La junta estaba petrificada al sacarla se partia a trozos.Tenia los cables de las sondas empapados de aceite. De momento no tira aceite, pero como comente antes me sigue tirando por otros sitios; creo que por encima del carter,¿ puede ser por junta de bomba de aceite?, ¿es facil de cambiar?, ¿hay algun brico que me pueda guiar?, alguien lo ha hecho. Espero vuestros comenterios
Seria bueno echar algun producto corrector de fugas de aceite y regenerador de juntas, si es bueno que marca me recomendais
En esa zona, no he tocado. Referente a echar algo al aceite pienso que puede sumamente negativo. Si tapa poros en las juntas tapará poros en los finos agujeros por donde borbotea o pasa el aceite para lubricar zonas y puede ser mas perjudicial que el aceite que pierda.
Gracias por tu comentario Torpedo, esperare haber si alguien me puede orientar, sino pasare por teller haber que me dicen.
A mi tambien me toco cambiar esa junta y salio igual, a trozos y petrificada. si sigue perdiendo hay que mirar muy bien, el viscoso lo pone todo perdido y expandido, pero revisa la junta del filtro de aceite con el bloque motor, yo la tengo recien cambiada y salio igual, petrificada. No puedo orientarte porque lo lleve al taller esta vez por falta de tiempo, pero es fácil si fuera de allí.
Del viscoso no es, creo y estoy casi seguro que es la junta de bloque con el cuerpo de filtro de aceite. Necesito que alguien de foro me oriente, si hay que quitar alternador, corre etc.. o el alternador se gira hacia la zana de filtro de aire. Espero vuestras orientaciones. Gracias
Del viscoso me refieria que el aire que produce pone todo perdido, de donde pierda, ya que lo echa todo para atras, no que pierda el mismo. Ya te digo que a mi me perdía y bastante la del filtro de aceite con el bloque y salio muy mal. Es bastante posible que sea de allí.
Aquí tienes las instrucciones oficiales, hay que quitar alternador y más piezas de la dirección asistida si es necesario https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...als/11-engine/11-42-oil-filters-lines/BGOuwcT
Boenos dias, lo del viscoso la entendi mal Compactito gracias por tu colaboracion. Encuanto a la pagina que me manda Ebid, quiero preguntarte si se puede hacer todo desde arriba, quitar alternador, bomba de dereccion etc. He visto un video de un brico del e46 y creo que aflojando un tornillo del alternador con los tornillos quitados de bloque, el cuerpo del filtro se gira hacia la zona donde esta el filtro de aire, pero igual no es el mismo sistema que el mio.