Estética Cambiar la estética externa del Z4 pre por la del post...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 3 Jun 2019.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Como ya sabéis, me dieron un golpecito que rompió una parte del parachoques, y aprovechando que también me están gustando cada día más las ópticas traseras del post, pues estoy viendo de aprovechar lo del golpecito para hacer el cambio. No contemplo cambiar el frontal del post y dejar la trasera del pre...Mi pregunta es... es plug&play el cambio de parachoques tanto el delantero como el trasero? ya se que he de comprar las ópticas y el parachoques del post, pero...hay que adaptar algo del parachoques? Un saludo y gracias !!!!



    .
     
    A jormi y HellndZ les gusta esto.
  2. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Te compro tu faro trasero izquierdo si te decides a eso, te lo pago ya si hace falta :floor: O ambos faros si quieres venderlos juntos.

    @Redman hizo la conversion trasera seguro que puede ayudarte.

    Me consta que hay que codificar los faros, pero salvo eso, es quitar y poner todo.
     
    A jormi le gusta esto.
  3. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Con los pilotos traseros tendrás que comprar también el plastiquito que los rodea. Si lo haces, informa por aquí sobre lo de codificar, porque aunque no he buscado mucho, no me ha quedado muy claro que hay que hacer y porqué.

    En cuanto a lo del paragolpes delantero, a mi me gusta más el del pre, y no me parece que desentone con el paragolpes traser del restyling. Que este último, por cierto, rastrea bien eBay porque los hay baratos baratos.

    Un saludo!
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Gracias chicos !!! Tengo claro que si hago la reconversión, es en ambas partes... Lo del plástico que los rodea, no sabía que había que cambiarlos, bueno es saberlo...Tampoco entiendo lo de codificar...se que hay que hacer un cambio de pins pero lo de codificar...pero, si hay que hacerlo...Hasta que no tenga claro que lo podré hacer, no voy a poner mis ópticas traseras en venta, pero seguro que habrá más de una petición ;)...ya aviso que los vederé juntos y no los voy a vender baratos...me costaron lo suyo, sobre todo por la puñetera aduana que me los paró, como todo lo que viene de EEUU. Voy a llevar el coche a peritar a ver que me dicen...Un saludo :)



    .
     
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Por cierto, si al final hago el cambio, al frontal le pintaría en negro semi-mate o con fulldip, la parte central inferior del paracas delantero...



    [​IMG]


    [​IMG]



    Así, me parece demasiado....no?



    [​IMG]




    .
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    pues no me gusta nada eso que quieres hacer...

    Y el paragolpes delantero del pre parece una boca de un pez bobo...

    Yo metido en dicha faena... pondría el delantero de z4m y el trasero de rieger, si tu coche es oscuro, si es claro el de z4m

    [​IMG]
     
    A julfost le gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    A mí no me convence nada... lo dejaría de serie.

    Dicho esto, voy liadísimo, pero la distancia que nos separa es la misma si tu vienes a Tarragona. Si te interesa la comparativa in situ, baja y busco un ratito para ti. Si no, pues a final de mes podría organizarme para subir un día, aunque fuese entre semana.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Bufff... qué gordura!!!
     
    A Bomarang le gusta esto.
  9. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    con codificar me referia al cambio de pines si, no tiene mucho misterio
     
    A Bomarang le gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Si claro...puestos a pedir, hay kits guapísimos...pero de lo que se trata es de lo que os digo, ni más ni menos...estética del post ... es aprovechar que hay que cambiarlo pero no quiero cosas a medias...frontal de uno, culo de otro y laterales de más allá. Lo de pintar lo de negro, es algo reversible en plan fulldip...si me canso o no me acaba, fuera...y primero haría una prueba con algo adhesivo de poca adherencia para ver una primera impresión....Respecto al seguro...ahora os comento cositas....


    .
     
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Hay un coupe con ese kit en Madrid negro que lleva una señora rubia que cada vez que lo veo me pongo palote, está muy gordo, en color claro tipo blanco prefiero el de serie creo
     
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    En cuanto al seguro, ya tengo "veredicto"... el paragolpes, no lo reparan, se cambia...incluso una de las rejillas también (y apenas tiene una marquita muy pequeña)...Le he comentado que si podía llevar yo un paragolpes del post y eso no me lo ha aceptado, aunque no ha cerrado del todo la puerta...me ha dicho que mirará que cuesta el paragolpes del post por si me lo pueden poner directamente....por ahora, un 10 para Regal...ni tendré siquiera que pagar la franquicia y puedo llevarlo ya a reparar. Por eso, a la espera de que todo se lleve a cabo como dicen, le doy un 10 a la compañía...veremos si cumplen lo que dicen. Mañana llamaré a la BMW para ver que precio tienen los paragolpes pre y post... Un saludo


    .
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    También hay algunos "paracas" que se pueden comprar en España que no están mal...


    [​IMG]



    Este es de Riegger pero no me acaba....



    [​IMG]

    .
     
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Por cierto...no hay nadie en Barcelona o cerca con un post plateado? Aparte del compañero inthenight....Saludos


    .
     
  15. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Pues a mi hoy me ha llovido la suerte y acabo de comprarme unos faros traseros de intermitente blanco (pareja) simétricos!! Así que pondre a la venta mi pareja de faros traseros OEM con intermitente blanco :D:D
     
    A Bomarang le gusta esto.
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Felicidades porque ya te has quitado un dolor de cabeza.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  17. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.622
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hice conversión tanto interior como exterior de PRE a post...

    Para post es cambiar pines y cortar un par de patillas de las ópticas traseras y la moldura que rodea al faro (aún no la compre). Delante llevo el aero así que no puedo ayudarte ahí..

    Para las ópticas traseras hay un Brico en forocoches pero ahora no lo encuentro..

    Pd: aún no he solucionado el problema de dejar completamente oem los faros delanteros, y es el motivo por el que aún no he vendido mi Z jeje. Lo digo porque hay que pensarlo bien Antes de toquetear que luego todo son problemas..
     
    A jormi le gusta esto.
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Gracias Redman !!! Ya he encontrado el POST de sergio en el que se habla del tema...voy a leérmelo bien...si doy el paso, es para que quede bien hecho, sino, me quedo como está...me siguen surgiendo dudas con el parachoques del post que no me emociona, pero las ópticas me gustan más...y el frontal igual, me gusta más el del post... Interiormente, se queda como está...me gusta más el color "champán" de la consola y tablero que no tan plateado...refleja menos la luz...y los aireadores que no sean negros, le quedan mejor a ese color "champan"....Un saludo



    .
     
    Última edición: 4 Jun 2019
    A i_minex le gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Una vez leído el magnífico post del compañero, veo que no es exactamente plug&play, pero tampoco es algo demasiado complicado. Y sí, hay que codificar para decirle que envíe 12V en lugar de 6V a la luz de freno...



    .
     
    A HellndZ le gusta esto.
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Actualizo con precios oficiales del precio de los parachoques: el del pre son 530 euros +iva y el del post, 560 euros +iva...la diferencia es escasa, así que no creo que haya problema en hacer el cambio...otro tema es que faltará la rejilla y los antinieblas...Los parachoque que he puesto aftermarket, son más económicos...entre los 400 y 500 euros...Ahora la duda es la siguiente...pongo la del post? uno de estos aftermarket que tampoco me desagrada? me tiro por el balcón o a la vecina? :LOL::LOL::LOL::LOL:.La "ventaja" de poner uno aftermarket, si es que me lo aceptan, es que si al final no cambio la parte posterior, "canta" menos que si pongo el frontal del post y no cambio la trasera, lo que quedaría "mu" raro...que opináis ????? Saludos


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    .
     
    Última edición: 4 Jun 2019
  21. spun

    spun En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    133
    Hola, tienes en ebay paragolpes por 200 euros puestos en casa cada 2 por 3 del post. Las luces traseras del post sobre 250-300 y los plásticos del faro trasero por 40-50 deberían haberlos. Los antinieblas delanteros del post los tienes en autodoc X 70 euros nuevos cada uno y en wallapop por 60 creo que los había los dos.
    Es todo plug&play excepto los faros traseros que hay que hacer lo del bmw escáner para que no haga chequeo de encendido de las luces traseras y no de fallo.
    Lo del INPa para cambiar lo de los 12v no es necesario no ser que no quieras el efecto T que es que la luz de freno va encendida junto a los leds y queda peor pero vamos que es estético solo, al frenar se ilumina más pero queda como una T.
    Los paragolpes que pones como gusto personal me parecen horribles pero para gustos colores. Tienes en wallapop paragolpes z4M por 500 euros y en ebay a veces más baratos y puestos en casa y queda mejor que cualquiera de los mencionados.
    Lo de codificar con bmw escáner es fácil y vale creo que 12 euros el aparato en ali express lo del impa no lo hice por pereza y porque no di creo aunque no recuerdo bien, supongo que un poco de ambas.
    La conversión de pre a post si lo buscas no son mas de 1000 euros. Un saludo
     
    Última edición: 4 Jun 2019
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Muchas gracias spun por la info !!! El problema de los paragolpes es que usados o en plan eBay, no los acepta el seguro...está por ver si alguno de los que he puesto que son en tienda española, los aceptarían. A mí hay uno de los aftermarket (el primero y el segundo son el mismo) que no me desagrada y que no quedaría mal, si al final, dejase la trasera original...sin embargo, el frontal del post y la trasera del pre, no me acaba de convencer... Estoy a la espera de que el perito me diga si hay opción a poner algo que no sea exactamente lo que lleva ahora. Un saludo y gracias de nuevo




    [​IMG]



    .
     
    Última edición: 4 Jun 2019
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Actualizo info del seguro. Hay posibilidad de que no reparen y me abonen la cantidad peritada, descontando la mano de obra y el IVA. He dicho que me interesa esa opción, y según sea la cantidad, la aceptaría...para mí, sería la mejor opción ya que así puedo optar por el paragolpes que más me interese.... A ver si hay suerte y la cantidad es suficiente, aunque debería serlo, ya que solo el paragolpes, ya son 530 euros más la rejilla, con lo que podría ser una cantidad que rondara los 600 euros, suficiente para poder escoger la opción que más me interese...Otra cosa es que al final me digan que no cambian paragolpes, que lo reparan y pintan... a ver que pasa... Un saludo



    .
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  24. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Si lo he entendido bien , te darán el coste de lo que vale la reparación con mano de obra incluida no ?? Porque si solo te van a dar el coste del material no te vale la pena

    Un saludo
     
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    No...me darían lo que es el coste del material, excluyendo el IVA, que calculo que son unos 600 euros. Sí que vale la pena, porque puedo comprar el frontal del POST de un compañero que lo vende y pintarlo y tendría de sobra...o comprar el paragolpes aftermarket que me gusta y tendría para pintarlo, que no creo que cueste más de 100 euros, ya que ya viene imprimado y listo para pintar...otra cosa es que lo que me ofrezcan esté por debajo de esa cantidad...entonces, ya no lo tengo tan claro... Un saludo !!!



    .
     
    Última edición: 4 Jun 2019
    A Javizquierdo le gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Me acaban de confirmar que el paragolpes aftermarket que me gusta (414 euros envio incluido), están incluídos los antiniebla...la tentación, está servida...:):):):)



    .
     
  27. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Me encanta no ser yo esta vez el que se va a dejar la pasta jajajajjaa.

    Ya sabes que yo te animo para que lo hagas!
     
    A inthenight, rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    La verdad es que queda bien, pero me temo que se notará en directo, que es un añadido superpuesto...no se si me gustaría....aquí se ve mejor...


    [​IMG]





    Sin embargo, ese mismo añadido en el pre, queda mucho mejor integrado...a mi modo de ver claro...




    [​IMG]



    .
     
  29. quiquem

    quiquem En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    266
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Z4 2.5
    Soy al unico que le gusta mas ma pre que el post???
     
    A JSKRAKEN, SloanRH4 y julfost les gusta esto.
  30. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.422
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya sabes que yo no soy de cambiar algo OEM, pero la verdad es que este no tiene mala pinta
     
    A inthenight y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página