cambiar la radio de origen sin cortar el can bus...........

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jmv, 12 Jun 2010.

1. jmv

jmv Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Z3M+F12
    Pues eso, que me han comentado que al cambiar la radio de origen en los E9X.................que disponen de CAN BUS, el circuito de CAN BUS ya no está completo y para cualquier repro ó tema de taller necesitas volver a instalar la radio que traia para reestablecer el CAN BUS completo...............

¿alguien sabe algo de esto?¿hay manera de cambiar la radio original por otra y puentear el CAN BUS??????

saludos

2. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Yo tengo una radio Alpine montada, y si le meten la máquina no tengo que quitarla ni nada, eso si, llevo el interface para este coche hecho por alpine, y no pasa nada, lo único que se pierde son los gongs de avisos de :reserva, cinturón, -3 grados, etc.., ahora hasta los del control de aparcamiento funcionan, con el nuevo interface de Alpine, funcionan, hasta ahora solo funcionaba el trasero solamente.

3. jmv

jmv Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Z3M+F12
    y donde has comprado el interface????????

4. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    En la misma tienda donde compre la radio y me pusieron el equipo, lo mejor es que vayas a una tienda especializada en car-audio, y les preguntes directamente, lo que si, yo te recomiendo poner Alpine

5. TITORADIO

TITORADIO Forista Senior

Me Gusta:
    545
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    NO CREO QUE TE HAYAN ACTUALIZADO EL SOF O CODIFICADO MODULOS CON UNA RADIO NO ORIGINAL NI INTERFACES I SANTAS LECHES:bash:

otra cosa es que lo lleves al conce para otras mariconadas:dan: que no necesitan entrar en NIVEL1...

PD:Lo mejor es como ha hecho un compañero dejar ñla de orjen en paralelo puesta en el maletero....

6. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Tienes razón a mi no me lo hicieron sólo le metieron la máquina cuando le hice el primer cambio de aceite a los 16.000 km, para ver si le detectaban fallos, pero no hace ni dos semanas que un amigo con su e92 20i fue a hacerlo al conce y se lo actualizaron, le metieron lo de que los espejos se cierren con el mando, y le borraron un fallo que le dio, he de decirte que tiene una radio similar a la mia, pero de pantalla, el interface es el mismo que el mio.

Tu quien crees que hace los interfaces.... alpine le prepara a BMW el audio de calidad, ya tendrá buenos espias ahí dentro :descojon::descojon:

Salu2!!

7. jmv

jmv Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Z3M+F12
    no se a mi me sigue pareciendo que salvo que se ponga la radio original en paralelo se pierde el tema del can bus para repro y temás serios con la dichosa maquinita de bmw.............#-o#-o

8. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    tienes radio profesional o no??? si tienes la radio profesional es imprescindible la radio original por el tema de la fibra optica... sino, es decir, si tienes la bussines, si que se puede programar el coche... lo que pasa es que al llegar a la radio marca error. si la programacion es con progman se puede seguir con ella, si es con isis, como es ahora en la mayoria de los conces, no hay tu tia, a no ser, que uses el interfaz que te comentan... ese lo que hace es que engaña a la maquina para que pase por alto la radio y al intentar programarla muestre como si siempre estuviera con la ultima version de firmware y asi no la tiene que programar y lo pasa por alto siguiendo con las demas unidades

pero hay que tener en cuenta que siempre es con las radios bussines, con las professional no hay posibilidad.

9. jmv

jmv Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Z3M+F12
    tengo la profesional, así que paralelo que te crió.................no queda otra.....................

y ya si no es mucho preguntar ¿¿que cable ó cables es necesario mantener enchufados de la radio profesional????

10. turista

turista En Practicas

Me Gusta:
    9
    ¡No me digas que poniendo una radio Alpine me libraré del coñazo del gong del cinturón!
    En serio, tengo pensado poner una fuente Alpine+interface para los mandos del volante quitando la business, y no tenía ni idea que se pierden los soniditos de aviso. ¿es eso cierto?
    Un saludo.

11. jmv

jmv Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Z3M+F12
    he encontrado esto el dietz 61161 para no perder el pdc ni el gong del cinturón (putada no perderlo de vista).........pero lo que no se es si respeta el canbus.............¿alguien sabe algo al respecto???

AUDIOTECHNIK DIETZ 61161

12. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Pues si, pierdes los gongs del cinturón, reserva, y demas información, que te aparecerá en la pantalla del ordenador, pero no sonará, no veas lo nervioso que se pone un amiguete cuando en invierno le salta el gong de aviso de 3º de temperatura, o eso me dijo,jeje

Pues con la radio alpine mas interface, vas a quedar la mar de contento, ganarás una burrada en calidad de audio, y si tienes el equipo de altavoces de serie, te recomiendo que le pongas sólo los tweeters, compras las molduras para las puertas en el conce, y los tweeters en el sitio donde pongas la radio, vas a flipar con el cambio, ni verás muy necesario cambiar otros altavoces, ya me contarás....

Saludos!!

13. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Yo tengo un amigo que acaba de poner el nuevo interface de alpine, pierde los gongs, pero le funciona el pdc tanto delantero como trasero, con el anterior interface, sólo le funcionaba el trasero.

14. jmv

jmv Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Z3M+F12
    a ver si te puedes enterar de que interface es concretamente................... yo de momento el único que he encontrado es el de dietz..................pero no me queda claro si además de conservar los pdc, conserva el circuito de can-bus y por tanto no es necesario tener la radio antigua en paralelo.............:-s

15. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    En el subforo de serie 1 la gente esta montando las radios prof y para engañar a la fibra óptica están usando un cable de Mercedes... Si habéis oído bien... Un cable que se compra en Mercedes. No se si aa inversa, es decir, para quitarla podría valer.

Por otro lado, el gong del cinturón se puede quitar si le realizan lo que en los e46 se llamaba carkey memory. Es una de las pocas opciones que existen para los e9x

16. cristales

cristales En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo que voy a comentar no me lo han contado.Es esperiencia propia y no creo equivocarme .Mi coche es del 2006 y con 2 meses cambie la radio por una alpine iva 100, por aquello de seguir con la misma marca y eso.Ahhh la radio con dvd, navegador,mando a distancia.... me costo en su momento con todos los interfaces,para mandos de volante, parktronic....2400 €.En la primera revision me dicen en la bmw que muy bonita pero menuda tonteria.Yo pense ya estan estos con sus historias con las cosas no originales.Hasta aqui todo bien .
    Resulta que hace dos meses enciendo el coche y a los dos minutos empieza a temblar , como si fuese a tres pistones pero no me parecia normal que estos coches con tanta electronica pueden , pense que se pararian y punto, pero no el coche andaba .Me voy al conce a 20 por hora,y yo acojonado con la posible averia claro, y me dicen que saben de que es que no hay problema pero.....LA RADIO ORIGINAL HACE LAS VECES DE CENTRALITA Y QUE SE LA LLEVE, que la reparacion de bobina y bujia correspondientes seran 120 € , pero necesitan que lleve la radio ya que es configuracion de nivel 1, y que la necesitan.....y bla bla bla
    Si tienes mucho capricho por sonido emtele el original hi.fi y si no en paralelo en la guantera maletero, debajo del asiento...

17. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Esto tan interesante que te dijeron no sería en el concesionario de Perillo??

18. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    ESO ES MENTIRA!!! :vom: :vom: :vom: (que conste que no lo digo por ti, sino por los inutiles de tu taller)

no hace de centralita para nada y no va a intervenir nunca la radio que tengas en una averia de motor, por favor.....

ademas para cambiar una bobina y una bujia no es necesario programar, si que es recomendable y ademas, seguramente se te ha encendido el fallo de motor y por eso han aprovechado y meterte la nueva programacion de bmw para los motores gasolina inyeccion directa (que por cierto, estan fallando bastante)

Si que para programar, en muchas ocasiones, no en todas, es necesario la radio de oringen, y es por lo siguiente, simplificandolo mucho, las unidades de mando en este coche estan conectadas como si fuera un anillo, ya que usa fibra optica, si le cortas el anillo en un punto, la radio, el ordenador se bloquea y no permite seguir ya que te dice que una pieza, en este caso la radio, esta rota, ya que no hay comunicacion, y que necesitas cambiarla para seguir con la reparacion.

Si en vez de reprogramar (que no te viene mal ya de paso) hubieran hecho un borrado rapido de las averias, no tenias que haber cambiado la radio ni historias.

sl2

19. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    :descojon::descojon::descojon:, no sé como no te fías del inutil del taller, se ve un tio muy estudiado en BMW´S

[​IMG]:descojon:

20. cristales

cristales En Practicas

Me Gusta:
    0
    Rhisrhis asi es , en Perillo.

21. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Si quieres un buen consejo de una persona desinteresada, no vuelvas por allí ni a saludar, te ahorrarás mas de un disgusto en el futuro.

Creo que tienes otros concesionarios tanto en Lugo como en Santiago que te atenderán mejor y mas correctamente y si quieres un sitio no oficial te lo digo por Mp, yo es al que lo llevo y eso que mi coche está en garantía!!

Compartir esta página