Buenos días, he ido al taller y me han dicho que tengo que cambiar las zapatas del freno de mano del e46 (año 2000) para que me frene bien el freno de mano; también me cambiarían los discos traseros y mi duda es si este cambio mejoraría la frenada del coche cuando piso el freno de pie o sólo tiene que ver con el freno de mano?? Muchas gracias
Las zapatas solo actuan sobre el freno de mano,por lo que el coche frena igual con el freno de pié. Son circuitos independientes.El freno de pié es hidraulico y actuan las 4 pinzas de freno sobre los discos,el freno de mano es mecanico y solo actuan las zapatas al tirar del freno,donde la parte interna de los discos de freno traseros actuan como tambor. Un saludo.
Muchisimas gracias por tu explicación que ha sido magistral por otro lado. Entonces, si cambio los discos trasero ¿puede mejorar la frenada del freno de pie al ser nuevos los discos o si frena bien el freno de pie no merece la pena cambiarlos?
No creo que mejore mucho la verdad,a no ser que esten destrozados,y tendras que cambiar tambien las pastillas. Si dejas las pastillas que tienes con discos nuevos frenará poco al principio ya que estan desgastadas y no asientan toda su superficien el el disco hasta que vayan adaptandose al disco. Si cambias los discos,monta pasillas nuevas...Puedes aprovechar en el cambio de pastillas y cambiarlos si lo ves necesario. Un saludo.
Si te cambian los discos cambia las pastillas,las zapatas dudo que estén gastadas ya que solo actúan con el freno de mano y apenas hacen fricción.
Si los discos estan asi de desgastados como para cambiarlos, tiene que llevar pastillas y zapatas en caso de estar agrietadas. Y supongo que si que mejoraria la frenada trasera "de pie", al llevar todo nuevo...
Me han puesto nuevas las pastillas, portapastillas y líquido de frenos y me ha dicho lo de cambiar zapatos y disco pero otro mecánico me ha dicho que si aprieto las dos tuercas que van dentro del coche al lado del freno de mano tengo solucionado lo del freno de estacionamiento....
Si lo tensas actua antes, y puede ganar pero un kit de mordazas y disco le hiria de perlas, para que frene sin tener k hacer muchos kilos de fuerza sobre la palanca
A ver si nos aclaramos SON CIRCUITOS INDEPENDIENTES Las zapatas del freno de tambor traseras son SOLO para el freno de estacionamiento Aunque las pongas de ORO macizo, el coche en movimiento frenara igual, ya que solo utilizara el sistema hidraulico (es decir, discos, pinzas y pastillas), nunca los tambores Si el problema lo tienes con el freno de estacionamiento, o tensas la presion sobre las zapatas (desde la propia palanca o en el tambor), o las sustituyes. Pero solo afectara al freno de mano. Nunca al sistema de frenado del coche en marcha Como te dice @DRC compact y @LOBEZNO , si los discos traseros estan bien, es de gilipoyas cambiarlos porque no te frene bien el freno de mano, ya que solo usa la parte circular interior como tambor para tener el coche quieto cuando esta estacionado. Y cuando estas estacionado NO HAY DESGASTE. Las zapatas se desgastan porque al estar el coche rodando siempre hay una pequeña friccion y las zapatas se autoaproximan. Si no fuese por esa pequeña friccion, serian eternas Si se cambian los discos, SIEMPRE hay que cambiar las pastillas. De hecho se vende el kit en conjunto Si el coche te frena bien y los discos no tienen desgaste exagerado, no estan cuarteados o doblados, mi recomendacion, es que vayas a tu mecanico y que te tense el freno de mano (desde la palanca o desde el tambor) Saludos Liveisdream
Como ya te han comentado son sistemas independientes. Veo algo perdidos a los del taller con el cambios e piezas. Estoy seguro que si cambias el sistema entero, incluido latiguillos aun mejorará más… Anda que vaya recomendación en el taller. El freno de mano del e46 funciona con zapatas independientes. La idea "es buena" pero el resultado es una porquería. Es de los peores frenos de mano que he visto. Hay que tensar el freno cada año en la revisión correspondiente (o casi). Pero no hace falta cambiar nada. El problema es que el sistema se "destensa". Ve a un taller con cierta competencia y que te tensen el freno de mano de manera correcta para que este actúe bien. Por otro lado revisa el grosor de las pastillas y la rebaba del disco de freno, y en función del estado de cada elemento cambia lo que toque. Si cambias pastillas el disco no es necesario (en función de la rebaba) pero si cambias disco, toca el Kit entero (como ya te han comentado los compañeros). .-