Un saludo a la compañía... Estoy haciendo unas reparaciones en mi Compact 320td de 2003 y las llantas de 16 pulgadas las tengo bastante machacadas, con mucho roce y golpe en los cantos, así que quería cambiarlas por otras llantas originales de BMW de ocasión y me ofrecen unas en buen estado de un Touring 320d de similar año que el mío y también de 16 pulgadas. Entiendo que siendo ambos E46 las llantas son compatibles ¿alguien me lo puede confirmar?
Gracias @Bassmaster por la confirmación Me gusta la idea de subir a 17 pulgadas @Neumáticos pichonn82 pero dónde encuentro unas llantas así originales BMW compatibles con mi coche y en buen estado? Alguna idea? Idealmente con radios rectos y finos, me ofrecen unas Style 48 que veo son para el E39 pero el vendedor asegura que también valen para el E46... Será verdad?
Las llantas de e39 tienen un et muy bajo (20), te salen de las aletas, las de e90 suelen tener et37, en medida 17 las hay bien baratas. Yo lo hice y a mí gusto le quedan de lujo. Sobresalen más que las de e46 pero menos que las de e39 que para la itv no valen.
Las Styling 48 son para E39 como bien dices y no te sirven en un E46 ya que el buje tiene un diámetro distinto. Para encontrar el modelo que te guste, puedes empezar aquí: http://www.bmwstylewheels.com/3/E46. Luego ya mercado de segunda mano en las webs habituales o al conce, dependiendo de tu presupuesto.
Salud de nuevo, Siguiendo vuestras indicaciones y con la lista de llantas compatibles de @Bassmaster a través del mercado de segunda mano de la zona he encontrado algunas cosas a ver qué os parece, todas con gomas en buen estado: De 16 pulgadas, sobre los 300€: Style 156 16'' (para E90 pero el vendedor asegura que con las cubiertas que lleva se podrían adaptar al E46 https://www.bmwfaq.org/threads/sirven-et34-para-e46.355410/ ) 16'' (viene de un Touring) De 17 pulgadas, sobre los 600€: Style 68 M 17'' (vienen de un 330ci pack M) Style 89 17'' (recién reparados roces de aparcar) 17'' con gomas (viene de un M3 Evo) De 18 pulgadas, sobre 1.000€: Style 135 18'' Ahora mismo estoy detrás de las Style 89 aunque las 135 también me tiran pero no quería gastar tanto. Luego intento subir fotos.
Yo en breve voy a cambiar las de mi coche por unas que acabo de comprar. Asi que las pondré a la venta muy económicas, son las Style 44 en 17" con roces de bordillazos para restaurar
Se parecen un montón a las de 16'' que yo estoy quitando del mío por diseño y desperfectos también. Lo mismo las pongo a la venta por si a alguien le renta restaurarlas pero de dieciséis merecerá menos la pena.
Bueno pues estas son las llantas Style 89 restauradas que quiero montar en mi E46 Serie 3 Compact de 2003. Las cubiertas marcan 225/45/R17 entiendo que incluso subiendo una pulgada las llantas que solía llevar encajarán bien y conforme a ITV, que además tengo que pasar de seguido. No sé si alguien con conocimiento me puede dar el ok técnico, he leído que afectan conceptos como ET y buje al correcto encaje bajo la aleta en el vano de la rueda pero la verdad es que no los he entendido muy bien.
Cuanto menor sea el número del et más desplaza la llanta a fuera de la aleta, necesitas un et mínimo de 37 para que te pase itv. En las fotos no se ve el número et
las style 135 1000€?????????? si pague yo 250 por las mias con neumaticos no me jodas... esos precios son un poco inventados, por 300€ puedes conseguir llantas muy decentes para E46
No entiendo por qué no se ve el número ET a continuación de donde dice 8Jx17 H2. Estos que adjunto son los valores de la llanta, según los cuales para E36 y E46 el valor es 47 y para E39 se quedaría corto porque es 20. Por suerte me confirman que vienen de un E46 así que no habrá problema. En la llanta creo que es donde pone IS 47, en otro radio.
Nidea esto no es lo mío intento enterarme para no llegar al taller con unas llantas que no puedan montar, que ya me han dicho les pasa mucho. De las de 18'' he pasado por el precio realmente pero el anuncio no me lo invento https://www.milanuncios.com/llantas...545138.htm?stc=em-product-android-send_friend Si alguien sabe de llantas BMW originales en buen estado, a buen precio, por lo menos de 17'' y compatibles con un E46 de mis características estoy interesado. Se ofrece y se pide seriedad.
En el subforo de mercado de e46 están éstas por ejemplo: https://www.bmwfaq.org/threads/llantas-17-pulgadas-bmw-e46-styling-119-330euros-e.997760/ https://www.bmwfaq.org/threads/llan...es-doble-medida-con-neumaticos-350-e.1004441/ Si te miras el foro puede que haya más, esto es un vistazo rápido.
lo mas importante al cambiar llantas, es no tener prisa por comprarlas todo es tener paciencia e ir buscando, al final salen gangas, ya te digo a mi las 135 originales con neumaticos con vida me salieron por 240€... que estaban regular de estado, pero las lije enmasille y pinte yo mismo y quedaron bien al final. el anuncio que has pasado, ese tio ha fumado cantidades anormales de droga parar pedir 1000€ ademas con rayones de aparcar.... en el grupo de E46 venden por 300€ las 135, y muchas mas llantas por buenos precios como te he dicho, lo mejor es no tener prisa y no lanzarse a por las primeras que encuentres, que al final siempre acaban saliendo gangas.
Las mias las pondré a la venta en 200€ y regalo neumáticos Pirelli con unos 8000 kms de vida, eso si hay que venir a por ellas
Mejor explicado, imposible. Estas las llevo yo en mi Touring y ningún problema. Efectivamente lo de IS47 es el ET por lo que son perfectamente compatibles con tu Compact. Tienes ya bastantes opiniones y opciones dentro y fuera del foro. A partir de aquí, tú mismo. Es tu coche y tu dinero, por lo que tú decides lo que más valoras
Unas llantas de 7x16" en ET20 no sobresalen de las aletas, sobre todo si llevas neumatico de 205 En el E46 llevo las ruedas de invierno en unas llantas 7,5x16 con ET20 (unas style 6 v2 de E38) con neumaticos 205/55 y no sobresalen Y en el E36 unas 7x16 ET20 style 5 v2 de E39 con neumaticos 205/55 y tampoco sobresalen. De hecho las llevo sin tapas y se lee claramente en el nucleo de la llanta IS20 (ET20) y no he tenido ningun problema en la ITV A las de E39 basta con ponerle un anillo centrador para compensar la diferencia de diametro del buje, y listo. Otra cosa es si nos vamos a llantas de 8" o 9" de ancho, ahi un ET20 si desplaza mucho mas. Ten en cuenta que ET no es una medida fija, es una proporcion con respecto al ancho de la llanta, por lo tanto un ET20 con 7" de ancho no es lo mismo que un ET20 con 8" de ancho. Si tienes dudas, hay webs o aplicaciones en la que puedes ver sin problemas como te va a desplazar el conjunto de llanta/neumatico con respecto a lo que llevas puesto. Y si las llantas que ponen son originales BMW, dificilmente se van a dar cuenta en la ITV (aunque siempre es un riesgo que te midan el ancho de vias, porque legal precisamente no es)
Y para muestra de lo anterior, un botón: Aquí mi compact con las llantas que llevaba cuando lo compré, de 7x16 con ET47. Se aprecia clarísimamente lo metidas que van en la carrocería Y aquí Una foto de cuando cambié a 8x17 con ET34 (unas llantas de E90) Quedan mucho más cerca de la aleta, pero ni mucho menos van a rás Unas llantas de 8x17 en ET34 de E90 desplazan lo mismo que unas de 7x16 en ET20 de E39, la diferencia es 1.3mm