Hola, mi coche lleva los asientos normales y desde hace un tiempo estoy dándole vueltas a la idea de cambiarlos por los sport, pero los pocos que aparecen a la venta son bastante caros, por lo que me estoy planteando adaptar unos asientos que me gusten de alguna otra marca. Lo que me gustaría conseguir es aumentar la sujección lateral y, ya de paso, bajarlo un poco. Llevo el asiento bajado al máximo, pero me gustaría rebajar la altura aunque sólo sea un par de cm para sentirme más cómodo con respecto al volante (que no es regulable) y ya de paso evitaría que me de el aire en la cabeza cuando descapoto. Después de esta introdución, las preguntas: ¿Alguno habeis adaptado los asientos de otro coche? El sensor que detecta si hay alguien sentado (el del airbag) imagino que está sólo en el asiento del pasajero, cierto? Si desconecto todos los cables que dan corriente a los motores de los asientos (poniendonos en el caso de que monte unos asientos totalmente manuales) bastaría con colocar la pieza que venden para suplantar el sensor del airbag para no tener ninguna luz encendida en el cuadro? He visto asientos del boxster bastante más baratos que los sport del Z3, pero no se cuanto sujetan más que los que ya tengo y también tendría que investigar un poco a qué altura se queda el asiento con respecto al suelo. También he estado mirando los del lotus elise, me gustan bastante pero no se puede regular el respaldo y son bastante más duros que los que llevamos nosotros, con lo que si los pongo a lo mejor me cuesta el divorcio (dos pájaros de un tiro!!!) Por último, si encuentro unos asientos sport o M a buen precio, ¿los conectores son los mismos que los de los asientos normales? ¿Sería solo quitar unos y poner otros o tendría que adaptar algo más? ¿La altura del asiento al suelo es la misma que en los normales? Enhorabuena a los que os lo hayais leido entero, creo que al final me ha quedado un poco largo
Hola ! siento ser el primero en contestar sin mucho que aportar ... lo cierto es que no entiendo como los del Boxster salen mas baratos que los del Z , quizá la clave esté en el agarre. Lo que si creo que tengo claro es que la esterilla del sensor de ocupación está únicamente en el asiento del acompañante ..... suena a movida importante cambiar los asientos ( soy bastante torpón ). Suerte .
Binario con la pieza esa solucionas lo del airbag, luego el mayor problema es que aunque no lo parezca el 90% de los asientos no le entran al z3 por la anchura de los hombros, si mides los de un panda es posible te entren pero unos decentes es jodido.
Hola, te cuento mi experiencia: Primero, mi estatura es de 184 cm y peso unos 95/105 Kg, esto es por si te sirve de referencia. Yo cambié de los normales a los sport y SORPRESA, la banqueta de los sport queda mas alta que los normales, no te sabría decir cuanto, pero al menos 2 cm si no es mas. Con los sport todo es plug and play, cables, sensores, tornillos, etc. Para cambiarlo son unos 20 minutos por cada uno entre quitar y montar. En cuanto a sujeción, tampoco creas que ganaras una barbaridad, se nota, pero es mas la apariencia que la realidad. Cuando voy muy fuerte en curvas lentas, me tengo que apoyar con las rodillas en la consola o en el lateral. Otra cosa es el tema estético, para mi las dos pifias del Z3 son los asientos normales (que parecen una silla de enea) y los espejos retrovisores dignos de un Seat Panda. Esto último espero resolverlo estas vacaciones. Saludos
Pues si los asientos sport son más altos que los normales y encima me van a costar una pasta mejor los descarto directamente. Mido 1,83 por lo que tengo la altura justa para que me de el viento en el pelo, por eso quiero bajar el asiento algunos cm para ir más cómodo cuando descapoto en invierno (el crudo y frio invierno alicantino, jeje). En lo de la anchura no había pensado pero no creo que eso sea un problema con los asientos que estoy mirando aunque de todas formas cuando vaya a ver a mis padres este fin de semana sacaré el metro y me pondré a tomar medidas al asiento del 911 y si mi hermano no me da un puñetazo pude que intente presentar uno de los asientos en el Z3 para ver qué tal queda. De todas formas, para segurar el tema de la altura, los asientos que veo más factibles son los probax de los lotus, que son muy muy bajitos, pero me preocupa un poco que aun tapizándolos para que queden más integrados con el coche desentonen con el estilo del resto del habitáculo. Además una vez fijados el asiento del conductor sólo se regula en distancia y el del pasajero... el del pasajero ni eso, va fijo! Os pongo algunas fotos de estos últimos a ver qué os parecen Si caben en un lotus en el Z3 tienen que caber si o si Mostados en un miata (he visto que es un cambio bastante típico en los MX5) Desde luego la altura dejaría de ser un problema Lo que me tira un poco para arás de estos es la estética. Me gustaría ponerle unos asientos que peguen con el rollo retro del coche, que cuando la gente que no conozca los Z3 lo vea piense que son los de serie. Un saludo
No tiene que ser nada cómodo llevar las piernas tan altas. Por otro lado, aunque parezca mentira en anchura el habitáculo del z3 a la altura de la parte baja de la ventanilla es de los más estrechos del mercado... Y yo les pondría el mecanismo de los del z3' para no perder la regulación
Desde luego son muy delgados, básicamente es una estructura con un ligero acolchado pero por lo que tengo entendido son bastante anatómicos y se adaptan muy bien al cuerpo por lo que son más cómodos de lo que parecen. Además el coche sólo lo uso para darme una vuelta los fines de semana y, para que os hagais una idea, mi vehículo de diario es una moto deportiva así que ya os podeis imaginar lo duras que tengo las posaderas Otra cosa ya es lo que le parezca a mi novia porque si los monto y a ella no le gustan... van fuera en 0, Montarlos sobre el mecanismo de los asientos de casa sería lo ideal. Para ponerlos directamente en el suelo del coche tendría que fabricar o adaptar unos soportes así que incluso puede ser más facil hacerme una estructura para montarlos sobre la base de los asientos que llevo ahora y aprovechar los motores, pero esto lo haría sólo en el caso de que pueda bajar el asiento esos pocos cm que necesito. También me gustan los asientos de 911 de hace unos años como el 3.2 o el 964 que ya son electricos, sujetan muy bien el cuerpo y quedan muy bien con la estética del coche pero no se cómo se cotizan y tengo que ver a qué altura se queda la base. Foto de los asientos Punto, no tengo ningún lotus a mano ni conozco a nadie que lleve uno, pero este finde pondré las medidas de los asientos y la anchura interior del 911 para poder ir comparando con el zeta. Por cierto, tambien acepto sugerencias. Si se os ocurre algún asiento bueno, bonito y barato para el Z3 podeis ponerlo por aquí.
Años y años de evolución para ordeñar a las vacas, mejor que estos ningunos, la estabilidad y aplomo que dan las 3 patas es brutal. XD Por cierto si eres muy grande, prueba un día a sacar los asientos del coche y sentarte directamente sobre la moqueta, verás como ya no te sientes grande dentro del coche si no todo lo contrario.
Gracias Punto, desde luego es un asiento muy vintage, pero seguramente al ponerlo sobre las guías de los asientos de serie se quedarían demasiado altos y por lo que parece no deben sujetar muy bien las lumbares. Cada vez tengo más claro que si no fuera por la ITV me ponía un asiento de los de toda la vida y me ahorraba tener que andar nutriendo el cuero, algo así como esto: Por cierto, si le pongo un asiento de otro coche que quede bien integrado en el Z imagino que en la ITV no me dirán nada, básicamente porque no creo ni que se enteren, pero si le pusiera los del lotus que no llevan regulación para la inclinación de la espalda tendría que homologarlos, verdad? ¿Sabeis si esto suele dar problemas o es un simple trámite?
a mi en las itv nunca me han mirado los asiento, como mucho zarandearlos un poco para que están bien sujetos. Si no pones nada muy cantoso y sobretodo con logos y muy nuevo no creo que se enteren.