¿Cambiar los Frenos afecta al ABS?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JBerto, 10 Jul 2005.

  1. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos!
    Tengo pensado cambiar los frenos (tanto las pinzas como las pastillas) por otros de otra marca (no de BMW). ¿Eso podría afectar a elementos cómo el ABS?

    Yo de mecánica no entiendo absolutamente nada, y el miedo que tengo es por si los sistemas cómo el ABS estan calibrados para funcionar correctamente sólo con los frenos "de fábrica" de BMW y que dejen de funcionar bien si los cambias por otros.
     
  2. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    No te preocupes por eso, el cambio de frenos no afecta para nada en el ABS, siempre y cuando frene, claro está. El ABS lleva un sensor en cada rueda en la zona donde esta el rodamiento y es lo que detecta si se clava al frenar.
    De todas formas lo que yo haría es buscar en un desguace un siniestro de un 330 por ejemplo y le montaría los frenos de ese coche, seguro que ganarias bastante.

    Un saludo.
     
  3. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Cambias tb las pinzas??? eso son muchisssimos euros para "solo" un 318d... yo pondria discos y pastillas mas deportivas y lo probaria a ver si te convence pq cambiar las pinzas prepara mas de 2000 euretes...
     
  4. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por vuestras repuestas !!!
    Bueno, pues ya que no afecta al ABS, probablemente cambie los discos y las pastillas (las pinzas no, pues no sabía que fuesen tan caras).
    La intención en poner unos discos autoventilados ("agujereados") sobredimensionados, no es que realmente los necesite, pues los que lleva de serie el 318D en combinación con los neumáticos 205/50R17 que llevo ya frenan muy bien, y más bien lo hago por mejorar aún más la estética de mi BMW.
     
  5. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    No podras montar unos discos sobredimensionados si no cambias las pinzas! Por lo que parece que pretendes mirate unos discos de freno del mismo tamaño que llevas ahora pero agujereados...
     
  6. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por la aclaracion Sergi, no sabía que tenía que cambiar tambien las pinzas (cómo dije antes, no tengo ni idea de mecánica), y entonces ya se me sale del presupuesto, asi que tendré que buscar alguna otra opción para "tunearlo" un poquitín (sin pasarme eh?, que ya mola como está, sólo para hacerle un ligero "reestiling"). Probablemente le ponga unas branquias tipo M3: http://www.mundotuning.com/catalogo/product_info.php?cPath=1_4_62&products_id=259 o un paragolpes delantero tipo M3: http://www.mundotuning.com/catalogo/product_info.php?cPath=1_4_70&products_id=3368

    Bueno, muchas gracias tanto a Sergi BMW cómo a josegonzalez por vuestra ayuda.
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    El faldon delantero del M3 de rieger es precioso ;-)
     
  8. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Opino lo mismo,le da un toque perfecto,las branquias si tienes pensado ponerlas no metas las cutreimitaciones,mete las originales.
     
  9. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Si, eso mismo pienso yo, ese faldon cae estas navidades con la paga extra de navidad, lástima tener que esperar hasta entoces.
     

Compartir esta página