Cambiar los muelles de mi 320i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por oskar_pladur, 14 Nov 2011.

  1. oskar_pladur

    oskar_pladur Guest

    Bueno pues esta es una duda que me ronda la cabeza desde hace un tiempo que vi uno igual que el mio pero planchado en el suelo y me gustaria saber si hay algun brico(porque yo no lo e sabido encontrar si es que lo hay) sobre como hacer el cambio yo mismo.
    Tambien deciros que la intencion es poner -30 delante -15 detras mas que nada que se vean los pasos a ras de rueda que les da una imagen bestial a nuestro carros.
    1saludo muy cordial y gracias por todo.
     
  2. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Para hacer el cambio tu mismo, necesitaras un comprimidor de muelles para el eje delantero. En el Norauto venden unos sencillos que dan buen resultado segun muchos foreros, pero ves con cuidado, si saltase un muelle comprimido puede resultar mortal.

    Para los traseros solo necesitas quitar la tuerca inferior que sujeta el amortiguador, y con las ruedas levantadas y con la ayuda de una palanca, abrir las cazoletas donde van los muelles. Para los traseros no necesitaras comprimirlos.

    Saludos!
     
  3. oskar_pladur

    oskar_pladur Guest

    OK mas o menos ahora ya se que necesito una llave pero sigo preguntandome si no hay alguna guia-tutorial es que soy bstante pez para la mecanica.Un saludo y muchas gracias de nuevo!!
     
  4. oskar_pladur

    oskar_pladur Guest

    Nadie venga señores echenle una manita a este pobre hombre....
     
  5. Lauta e36

    Lauta e36 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Roses (Girona)
  6. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    El brico es el que te ha puesto el compañero Lauta, pero sinceramente si te consideras bastante pez con la mecanica....quizás sea mejor que te lo hagan en un taller o un amigo que sepa!!

    Saludos!
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    + 1000
     
  8. oskar_pladur

    oskar_pladur Guest

    Ok señores todo solucionado tal y como lo explican en el brico si me atrevo a meterle mano a los amortiguadores (soy pez en mecanica pero si lo veo lo puedo hacer jajaja) .
    MUchas gracias a todos por la ayuda y cuando los monte ya subire una fotillo con el antes y el despues.
    1saludo!!!!
     

Compartir esta página