Cambiar los Silentblocks!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ///M & NSX-R, 13 Abr 2006.

  1. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Bueno...creo que la vida del Silentblock izquierdo ha dejado de vivir :) y ayer fui a la BMW a comprar los dos traseros... Nunca los he cambiado, pero me dijo mi ermano que no tiene nada en especial...lo unico jodido era quitar la p*ta gomita de proteccion que tienen! ... por ello queria pedir, aver si alguine es tan amable de hacerme un breve resumen del procedimiento y si tengo que tener algo especialmente en cuenta! :roll: :roll:

    PD: O si sabeis algun link con un articulo tb me vale :) :) :)

    enga gracias de antemano chicos ... y salu2
     
  2. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ :roll: :roll: :roll: :roll: :zartyman
     
  3. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pos yo no tengo ni idea, pero me interesa el tema, a ver si alguien te ayuda y nos empapa de sabiduria!
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.354
    Me Gusta:
    86.890
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Te refieres a los sinebloc de los amortiguadores traseros?
     
  5. martip

    martip Guest

  6. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Cuando dices lo jodido te refieres a como quitar los guardapolvos?
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    para cambiar los silent blocks hay que tener cuidado de que si tienes que desenganchar el amortiguador el muelle puede saltar y hacerte muuuucho daño. A veces también cuesta mucho cambiar de donde va alojado, por ello mucha gente los cambia cuando cambian la amortiguación.

    NO es complicado, simplemente un poco laborioso
     
  8. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    El muelle va independiente del amortiguador trasero. Tienes que levantar el revestimiento del maletero. Veras que tienes 3 tuercas, pues quitas las de alante y la de atras y la del medio simplemente la dejas floja, x debajo quitas la tuerca que la sujeta con el gato puesto y levantado ( es una llave de 19) y sale.
     
  9. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Enga, gracias por todos los comentarios ;-)

    aver si esta tarde me da tiempo y voy manos a la obra!
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    y si no en el archivo rekuerdo aver visto un articulo de silent bloks...:-k
     
  11. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    8-[ Ten cuidado no te sobren :descojon: piezas! :descojon:
    Yo tengo k cambiar los mios..pero ire al taller :-s 8-[ a mi si k me sobrarian piezas :) ;-)
     
  12. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    que hay jodiO?!!!

    que va tio...no soy nada manitas tio, pero no es mucho ni nada chungo...es muy sencillo...
    alprincipio cuando empece a desmontar el vestimento del maletero y parte de los respaldos traseros me asuste...yo; "c**o"! que estoy desguazando el coche!! pero una vez hecho eso el resto es facil, ... alfojas los tornillos de arriba, subes el coche con el gato, aflojas el tornillo de abajo y plas...sale :) quitas el viejo, pones el nuevo, y ahora todo el procedimeinto a la viceversa "con unas :zartyman :zartyman todo el trabajo se hace mejor " :descojon:
    no me han sobrado piezas (cosa que nunca me suele pasar, ya que si desmonto algo me sobra como minimo la mitad, y me pregunto; " para que c**o utilizan tantas piezas si yo lo he conseguido montar ultilizando solo la mitad " :) :descojon: enfin... uhn poco laborioso pero sencillo y divertido...animo a todos los gansos como yo (los k nunca solemos hacer/tocar mucho nuestros coches a que metan mano que es divertido :) )

    sal2
     

Compartir esta página