He estado leyendo sobre el tema, y he visto algunas fotos de foreros donde se puede apreciar la gran diferencia entre las bombillas de led y las de serie, y me he decidido a cambiarlas, tengo un coupe PRERESTYLING, por lo que necesitaría la bombilla/s "del lector de mapas", otra pareja para las luces de cortesía traseras y una última para la guantera, e ojeado por ebay pero no estoy convencido por el tema de error en el check y algunas de las recomendaciones de ebay en otros ya no tienen los leds a la venta. Alguno a pedido las bombillas leds sin fallo por ebay recientemente? Podría recomendarme el vendedor?
bombillas sin fallo para el interior? eso que es?........... yo le puse una vez bombillas y se las kite al poco tiempo y no daban falli ni nada...pero en fin..lleva cuidao que bombilllas pones porque no todas te entraran en el hueco del portalamparas
Hola, yo tengo una pequeña duda, si pones las normales, sin ser cambus (que no dan error en el check) al cerrar las puertas se apagan de la misma? es que tenía entendido que se van apagando progresivamente, debido a la energía residual que queda en el circuito ya que los leds consumen mucho menos.
yo llevo enm el interior fexton de 3 led, en los parasoles,pies y guantera. para las del interior de lectura,asientos de atras e interior del maletero llevo t10 de 5 led. yo las compre can bus por si acaso...
Yo llevo los led sin cambus en el ineterior y no dan fallo ninguno las luces del interior no marcan fallos y se apagan en descenso como las normales
Adquirí un E46 Berlina, no encuentro el apartado concreto para mi caso por si me podíais ayudar por favor: le me faltaban los dos interruptores de los elevalunas traseros, hoy los encontré y compré, los he instalado y funcionan correctamente; pero al entrar en el parking he encendio la luz y no se me ilumina el dibujito de la ventanita... ¿ Lleva alguna lamparita y esta fundida o es asi y no lleva nada ? Gracias.
Tengo dos LED de esa medida de cuando estuve estudiando electrónica hará 4 años, antes de meterme en la mecánica, el pero es que son ROJOS y la iluminación de BMW es naranja, distorsionaría mucho ? Son sólo en los elevalunas traseros o no cantaría mucho....?
Como se cambia la luz interior de los botones y de la pantallita de la temperatura a color blanco? Bueno.. que pieza haria falta para sustituir ese panel?
simplemente le puse un folio blanco recortado igual que la pieza naranja que lleva para que se vea naranja.se la quitas y pones el folio recortado
No lo veo... Me sigue gustando mas en naranja. O es ya por constumbre Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Refloto el hilo para preguntar que led tengo que comprar. Fui a Feuvert y me sacaron 3 tipos diferentes y ninguno entraba. Tengo un pre coupe y son 3 bombillas las que habría que cambiar. El resto de bombillas del interior serían del mismo tipo? Un saludo Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Entiendo que te refieres a las luces de los plafones para iluminación del habitáculo. Yo las he cambiado recientmente. Si quieres, más tarde te comento cuál les puse y el resultado. En primer lugar, no todos los bemes llevan las mismas lámparas (plafones), así que dependerá de cuál lleve el tuyo: con luces de lectura de mapas o sin ellas. Yo las compré por ebay a vendedor de España. Buena comunicación y entrega rápida. Más tarde te comento.
El mío las lleva C5W de 36mm y T10. Sin embargo, es posible meter las de 39, pues las lengüetas pueden ceder un poco. Llevo canbus, aunque no es necesario, pues las luces internas no hacen chequeo. Sin embargo, también probé otras sin canbus (que consumen aún menos), pero eran de un blanco azulado que no me gustaba, y las quité. Actualmente he hecho un pedido a un vendedor de China en blanco cálido para el maletero, de 41mm (medí las que lleva el coche para estar seguro de la medida). No descarto volver a poner en un futuro blanco cálido en el interior también, aunque resultan más caras que las de blanco neutro. Nota: también cambié las de posición (T10) por luces con canbus y se nota al poner el contacto cómo dan varios destellos debido al check de luces.
Como dice bmwero 2006, hay varios tipos de plafones y cada uno lleva diferentes. Para saber qué se lleva es tan sencillo como quitarlas y medirlas ,teniendo en cuenta que las pletinas que sujetan las bombillas festoon c5w ceden un poco y como bien dice ,en 36mm se puede poner 39mm. Yo también las llevo sin canbus y no da error , si se tienen dudas quitar la bombilla y observar si en el cuadro se enciende el chivato, si no tiene canbus ,consume menos ,así se aprovecha la ventaja del menor consumo ,que aunque sea poco ,ahí está. Existe la opción de poner paneles que llevan su correspondientes adaptadores y así añadir más luz, yo por ejemplo ,en el maletero tengo sendos paneles de 48 led smd, y como se quedaban sombras ,le puse otro en el mismo techo ,este ,un panel cob de 36 led, y eso sí da luz, comparada con la que lleva de serie que no está mal , sobre todo si la comparamos con fabricantes que en coches de 15.000€ con acabado " x" no llevan luz ni en maletero ni guantera, qué pena ,cuanta ansia... La Luz que da ,es similar a la de los tubos fluorescentes ,muy blanca ,se llama luz fría , cuando excede de 5500 -6000 grados Kelvin empieza a tener una tonalidad azulada, que al igual que cálida , fría o azulada o naranja , blanco , azul , led o clásico ,es como todo , hay a quien gusta, a otros no, lo importante es que haya opciones y que cada cual, elija la que considere y lo bueno, que en led, hay muchas. Saludos
Gracias por las respuestas. Luego saco el calibre y mido a ver. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Echa un vistazo a este hilo y mira el post nº 57. Ahí el compañero @jolupage ha colgado fotos de las luces interiores encendidas. Aquí las fotos que he hecho yo: He editado ligeramente el color para que se parezca lo más posible al color real. Otros detalles: Los leds, al reaccionar más rápidamente que las lámparas incandescentes, ahora ya no se ve el apagado gradual como con las bombillas originales. Esto es debido a la forma en que la electrónica controla el apagado, que es mediante pulsos de corriente. Con las bombillas incandescentes el efecto es un apagado gradual, pero con los leds, al apagarse se observan antes varios destellos. Esto se podría corregir añadiendo condensadores (de hecho me gustaría hacerlo), pero hay que indagar un poco para saber a qué terminales hay que conectarlos y de qué valor hay que elegirlo. No sería complicado, es cuestión de echarle un poco de tiempo y hacer pruebas. Quizá me anime en un futuro. En la oscuridad, la luz del interior tiene un cono blanco muy puro, muy distinto del amarillo original. Interior de @jolupage:
Bueno pues varios destellos es lo que me hacen a mi las luces de la matricula cada vez que voy a arrancar el coche, también llevo led, se puede solucionar de alguna forma?? hay que añadir condensadores?? Muchas gracias a todos
En este caso los destellos son debidos al sistema de chequeo de luces. A mí me lo hacen las luces de posición, que también tengo leds. Sobre la posibilidad de suprimirlos... seguramente se pueda, pero no te sé decir en este momento una forma sencilla de hacerlo.