Duda Cambiar luces interiores por led en e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por thefamilycb, 1 Ene 2013.

  1. thefamilycb

    thefamilycb En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    He estado leyendo sobre el tema, y he visto algunas fotos de foreros donde se puede apreciar la gran diferencia entre las bombillas de led y las de serie, y me he decidido a cambiarlas, tengo un coupe PRERESTYLING, por lo que necesitaría la bombilla/s "del lector de mapas", otra pareja para las luces de cortesía traseras y una última para la guantera, e ojeado por ebay pero no estoy convencido por el tema de error en el check y algunas de las recomendaciones de ebay en otros ya no tienen los leds a la venta.


    Alguno a pedido las bombillas leds sin fallo por ebay recientemente? Podría recomendarme el vendedor?
     
  2. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    bombillas sin fallo para el interior? eso que es?...........
    yo le puse una vez bombillas y se las kite al poco tiempo y no daban falli ni nada...pero en fin..lleva cuidao que bombilllas pones porque no todas te entraran en el hueco del portalamparas
     
  3. Jonathan_330

    Jonathan_330

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zona norte
    Hola, yo tengo una pequeña duda, si pones las normales, sin ser cambus (que no dan error en el check) al cerrar las puertas se apagan de la misma? es que tenía entendido que se van apagando progresivamente, debido a la energía residual que queda en el circuito ya que los leds consumen mucho menos.
     
    A dafonso780 le gusta esto.
  4. Jonathan_330

    Jonathan_330

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zona norte
    Aclarar que mi coche es restyling
     
  5. cuki puerto

    cuki puerto En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    puerto
    buenas las bombillas de interiores no ase farta que sean cambus no te dan erores saludos
     
    A RBO92 le gusta esto.
  6. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    yo llevo enm el interior fexton de 3 led, en los parasoles,pies y guantera.
    para las del interior de lectura,asientos de atras e interior del maletero llevo t10 de 5 led.
    yo las compre can bus por si acaso...
     
  7. hectorbmw

    hectorbmw En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alicante
    Modelo:
    318i e46
    Yo llevo los led sin cambus en el ineterior y no dan fallo ninguno las luces del interior no marcan fallos y se apagan en descenso como las normales
     
  8. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Adquirí un E46 Berlina, no encuentro el apartado concreto para mi caso por si me podíais ayudar por favor: le me faltaban los dos interruptores de los elevalunas traseros, hoy los encontré y compré, los he instalado y funcionan correctamente; pero al entrar en el parking he encendio la luz y no se me ilumina el dibujito de la ventanita... ¿ Lleva alguna lamparita y esta fundida o es asi y no lleva nada ? Gracias.
     
  9. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    441
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    lleva un led cada una de los redondos de 3mm
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  10. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Okei, perfecto.

    Muchas gracias !!!
     
  11. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Tengo dos LED de esa medida de cuando estuve estudiando electrónica hará 4 años, antes de meterme en la mecánica, el pero es que son ROJOS y la iluminación de BMW es naranja, distorsionaría mucho ? Son sólo en los elevalunas traseros o no cantaría mucho....?
     
  12. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    441
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    mas chulo queda,naranja delanteros,rojo traseros,yo lo estoy cambiando a blanco
    [​IMG]
    sube imagenes
     
    A bmwaleexx33 le gusta esto.
  13. drial1

    drial1 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    330i e46

    Como se cambia la luz interior de los botones y de la pantallita de la temperatura a color blanco?

    Bueno.. que pieza haria falta para sustituir ese panel?
     
    A bmwaleexx33 le gusta esto.
  14. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    441
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    simplemente le puse un folio blanco recortado igual que la pieza naranja que lleva para que se vea naranja.se la quitas y pones el folio recortado
     
  15. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    1.574
    Modelo:
    323i E36 coupe
    Hay que desoldar los leds naranjas y ponerlos blancos, a parte lo del papel en las pantallas
     
  16. remusito

    remusito En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Xativa
    Modelo:
    330d E46, E36
    No lo veo... Me sigue gustando mas en naranja. O es ya por constumbre


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A pablo78 le gusta esto.
  17. Jaizeta

    Jaizeta En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    50
    Refloto el hilo para preguntar que led tengo que comprar. Fui a Feuvert y me sacaron 3 tipos diferentes y ninguno entraba. Tengo un pre coupe y son 3 bombillas las que habría que cambiar. El resto de bombillas del interior serían del mismo tipo?
    Un saludo

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  18. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Si es igual que las berlinas PRE las bombillas son C5W de 39mm y T10.
     
  19. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta:
    1.183
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Entiendo que te refieres a las luces de los plafones para iluminación del habitáculo.
    Yo las he cambiado recientmente. Si quieres, más tarde te comento cuál les puse y el resultado.
    En primer lugar, no todos los bemes llevan las mismas lámparas (plafones), así que dependerá de cuál lleve el tuyo: con luces de lectura de mapas o sin ellas.
    Yo las compré por ebay a vendedor de España. Buena comunicación y entrega rápida.
    Más tarde te comento.
     
  20. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta:
    1.183
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    El mío las lleva C5W de 36mm y T10. Sin embargo, es posible meter las de 39, pues las lengüetas pueden ceder un poco.
    Llevo canbus, aunque no es necesario, pues las luces internas no hacen chequeo. Sin embargo, también probé otras sin canbus (que consumen aún menos), pero eran de un blanco azulado que no me gustaba, y las quité.
    Actualmente he hecho un pedido a un vendedor de China en blanco cálido para el maletero, de 41mm (medí las que lleva el coche para estar seguro de la medida).
    No descarto volver a poner en un futuro blanco cálido en el interior también, aunque resultan más caras que las de blanco neutro.

    Nota: también cambié las de posición (T10) por luces con canbus y se nota al poner el contacto cómo dan varios destellos debido al check de luces.
     
  21. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Como dice bmwero 2006, hay varios tipos de plafones y cada uno lleva diferentes. Para saber qué se lleva es tan sencillo como quitarlas y medirlas ,teniendo en cuenta que las pletinas que sujetan las bombillas festoon c5w ceden un poco y como bien dice ,en 36mm se puede poner 39mm.

    Yo también las llevo sin canbus y no da error , si se tienen dudas quitar la bombilla y observar si en el cuadro se enciende el chivato, si no tiene canbus ,consume menos ,así se aprovecha la ventaja del menor consumo ,que aunque sea poco ,ahí está.

    Existe la opción de poner paneles que llevan su correspondientes adaptadores y así añadir más luz, yo por ejemplo ,en el maletero tengo sendos paneles de 48 led smd, y como se quedaban sombras ,le puse otro en el mismo techo ,este ,un panel cob de 36 led, y eso sí da luz, comparada con la que lleva de serie que no está mal , sobre todo si la comparamos con fabricantes que en coches de 15.000€ con acabado " x" no llevan luz ni en maletero ni guantera, qué pena ,cuanta ansia...

    La Luz que da ,es similar a la de los tubos fluorescentes ,muy blanca ,se llama luz fría , cuando excede de 5500 -6000 grados Kelvin empieza a tener una tonalidad azulada, que al igual que cálida , fría o azulada o naranja , blanco , azul , led o clásico ,es como todo , hay a quien gusta, a otros no, lo importante es que haya opciones y que cada cual, elija la que considere y lo bueno, que en led, hay muchas.

    Saludos
     
    Última edición: 16 Jun 2019
  22. Jaizeta

    Jaizeta En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    50
    Gracias por las respuestas. Luego saco el calibre y mido a ver.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  23. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta:
    1.183
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Echa un vistazo a este hilo y mira el post nº 57. Ahí el compañero @jolupage ha colgado fotos de las luces interiores encendidas.

    Aquí las fotos que he hecho yo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    He editado ligeramente el color para que se parezca lo más posible al color real.

    Otros detalles:
    Los leds, al reaccionar más rápidamente que las lámparas incandescentes, ahora ya no se ve el apagado gradual como con las bombillas originales.
    Esto es debido a la forma en que la electrónica controla el apagado, que es mediante pulsos de corriente.
    Con las bombillas incandescentes el efecto es un apagado gradual, pero con los leds, al apagarse se observan antes varios destellos.

    Esto se podría corregir añadiendo condensadores (de hecho me gustaría hacerlo), pero hay que indagar un poco para saber a qué terminales hay que conectarlos y de qué valor hay que elegirlo. No sería complicado, es cuestión de echarle un poco de tiempo y hacer pruebas. Quizá me anime en un futuro.

    En la oscuridad, la luz del interior tiene un cono blanco muy puro, muy distinto del amarillo original.

    Interior de @jolupage:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Dic 2016
  24. Kio

    Kio En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Modelo:
    320 D 136 cv
    Bueno pues varios destellos es lo que me hacen a mi las luces de la matricula cada vez que voy a arrancar el coche, también llevo led, se puede solucionar de alguna forma?? hay que añadir condensadores??

    Muchas gracias a todos
     
  25. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta:
    1.183
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    En este caso los destellos son debidos al sistema de chequeo de luces. A mí me lo hacen las luces de posición, que también tengo leds.
    Sobre la posibilidad de suprimirlos... seguramente se pueda, pero no te sé decir en este momento una forma sencilla de hacerlo.
     
    A Kio le gusta esto.
  26. Kio

    Kio En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Modelo:
    320 D 136 cv

Compartir esta página