Duda ¿Cambiar luces Xenon por LED en F36, es posible?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Isma90, 17 Ene 2023.

1. Isma90

Isma90 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Sabéis si se pueden poner faros LED delanteros a los modelos que tienen Xenon?

Y los faros traseros del restyling se pueden cambiar también en el modelo anterior del restyling? (2016 en este caso)

Me refiero a cambiar no las bombillas, si no todo el faro entero. Sacarlo del hueco y poner los otros.

Última edición: 17 Ene 2023
  2. cuprajeje

cuprajeje En Practicas

Me Gusta:
    77
    que alguien me corrija si me equivoco.

puedes cambiar todas las bombillas del coche por leds, sean xenón o halógenas

• en los faros delanteros y anti nieblas delanteros si cambias el tipo de bombilla (de xenón a led por ejemplo) no pasas ITV, tendrías que cambiar bombillas antes de ir.

recientemente han cambiado la ley y se cree que dentro de poco se podrá cambiar de xenón a led pero con bombillas homologadas, de momento aunque la ley lleva varias semanas hay 0 marcas que han hecho esto, por ahora no hay nada que se pueda montar legal.

con los intermitentes ni idea, pero supongo que aplican la misma norma, ellos lo que ven es que has modificado el faro delantero por lo que creo que no puedes tocar ninguna bombilla

• atrás puedes hacer lo que quieras, puedes hasta cambiar de faros sin tener que homologar (siempre que el faro lleve una homologación europea)
    también puedes cambiar bombillas de halógenas a led atrás, sin problema de ITV.

si necesitas referencias de bombillas dímelo porque hoy mismo he cambiado yo las de mi coche, todas menos las xenón porque cuestan una pasta y alumbran bien de momento

la duda la tengo con los intermitentes del espejo retrovisor, ahi creo que si puedes cambiar pero tiene que llevar un distintivo de la UE.

A Isma90 le gusta esto.
  3. Isma90

Isma90 En Practicas

Me Gusta:
    19
    No me he explicado bien. Me refiero a cambiar el módulo entero. No la bombilla únicamente

A cuprajeje le gusta esto.
  4. Isma90

Isma90 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Es difícil conseguir el cableado y su posterior instalación?

De atrás me interesan estos

A papasfrita le gusta esto.
  5. papasfrita

papasfrita Forista

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    130i
    Quedan muy chulos. Ya puestos no te has planteado poner los oled?

A Isma90 le gusta esto.
  6. MERCVRI

MERCVRI En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW F30 318d 14
    Este finde leí que ya había una marca española que había sacado el primer modelo homologado según la nueva normativa.

A Isma90 le gusta esto.
  7. Isma90

Isma90 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Los oled son los que están oscurecidos?

A papasfrita le gusta esto.
  8. cuprajeje

cuprajeje En Practicas

Me Gusta:
    77
    pues si alguien tiene mas info la agradezco la vd, sabes donde lo leiste?

9. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Se puede hacer el cambio de faros delanteros, pero... ¿compensa? si no es mucho preguntar, ¿Cual es el objetivo? estética? iluminación?

Tienes 3 opciones y te las enumero de peor a mejor.

La primera opción es el faro básico de led de los lci, hasta donde yo se, nadie ha hecho la conversión de bixenón a faro de led simple puesto que no hay ganancia en iluminación, sólo en estética.

La segunda opción es el faro full led adaptativo del pre lci, estos faros, con suerte los puedes conseguir por 1.500€ completos usados, luego necesitas un cableado (hay un americano que lo vende), ese cableado si no recuerdo mal ronda los 200€, tienes que pinear y pasar cableado.

La tercera opción (y la mejor) pero más cara, son los icon led, son los faros adaptativos de los lci, estos rondan los 3.000€ completos usados, el cableado es el mismo precio y lo vende el mismo tío que el anterior, además, te los puede codificar a distancia.

Dicho esto, depende del objetivo que tengas con el cambio de faros, hay alternativas mucho más económicas y tan válidas o más que el cambio de faros.

Sí necesita cableado, tiene dos opciones.

Comprar las clemas y pines y fabricarlo o comprarlo hecho, hecho ronda los 180€, hacerlo sobre los 90€.

El cableado del piloto interior a parte de tener unas clemas diferentes, tiene un orden distinto de cables y un cable mas, el cual hay que llevarlo al modulo de luces trasero que va encima de la batería y su posterior codificación.

A Isma90 le gusta esto.
  10. papasfrita

papasfrita Forista

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    130i
    A Isma90 le gusta esto.
  11. Isma90

Isma90 En Practicas

Me Gusta:
    19
    El objetivo es casi más estético. Me gustan los faros con el intermitente en forma alargada en la parte superior del faro. Eso de que tenga bombilla no me termina de convencer. Conduzco poco por zonas con baja iluminación por la noche.

12. MERCVRI

MERCVRI En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW F30 318d 14
  13. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Para eso tienes dos opciones más económicas que montar los icon de Led (que son los que llevan el intermitente en la ceja)

Una es abrir tu faro, buscar una tira de Led y sustituir la ceja por la tira de Led, las tienes incluso dinámicas, eso si, abrir los faros tiene un trabajo de miedo en este coche.

La otra opción es comprar los faros franquestein de aliexpress, hay un chino que hace unos faros híbridos para los pre lci con xenón, transformados a Led, aun que no tengo reseñas positivas de esta gente y no se de nadie que los haya comprado, baratos no son (sobre 1.000€)

Las bombillas de Led se han homologado para coches con halogenas, hacer el cambio a Led en coches con xenón no es legal.

A parte de eso, nadie va se va a dar cuenta sin desmontar si has cambiado de xenón a Led.

Dicho esto, ni se me pasaría por la cabeza transformar un faro de xenón a Led, menos con bombillas chinas.

Última edición: 19 Ene 2023
    A Rubenvlc86, MERCVRI y Isma90 les gusta esto.
  14. MERCVRI

MERCVRI En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW F30 318d 14
    Si, totalmente de acuerdo. Mi comentario no era recomendándoselas al OP si no contestando al compañero en relación al asunto de las homologadas.

A Isma90 le gusta esto.

Compartir esta página