De hace un tiempo que tengo una grieta en la luna delantera, en una zona que no afecta a la visibilidad de la carretera para nada, y supongo que por eso he seguido pasando la ITV. En principio mi seguro (Liberty) cubre las lunas, y ayer fuí a un CristalBox a preguntar si él se encargaría del papeleo. Me dijo que con que le presentara los papeles y consentimiento telefónico del titular a Liberty, no habría problema. La cuestión está en que quería aprovechar, ya que me hacen el cambio, de una luna que YA NO ERA ORIGINAL... Que esta vez pusieran una con sombreado verde arriba (que con el coche negro y los años que vienen, cuanto menos sol entre al habitáculo mejor). Me dijo que esto no podía ser, con las condiciones que le imponía Liberty en concreto. Que tenía que reemplazar por una equivalente. - ¿Ni añadiendo yo la diferencia de precio? - pregunté - Ni así. No es porqué yo no quiera, es porqué no puedo. - me contestó. Ahora quiero preguntar en un Carglass, o hasta quizá en concesionario BMW... Que no siendo la luna original, qué harían éstos? Porqué yo pregunto, al anterior propietario cuando se le jodió la luna BMW, a qué se debió que le pusieran una de marca blanca? Su seguro no cubría lunas y quiso ahorrar, ¿o el seguro se pasó por el forro de los huevos eso de solo poner "una luna equivalente"? Porqué la verdad, si no puede ser con sombreado, por el momento me la sopla llevar la raja ahí.
Yo la luna la prefiero cambiar en el conce. No por la calidad del cristal en sí, sino por la manipulación y adhesivo. Lo siento por joseba de carglass.
curiosamente leí que hay quien prefiere hacerlo en sitios como carglass, dado que suelen tener más experiencia cambiando lunas que el propio S.O. ¿Crees que me pondrían una luna original en el concesionario?
Por aquí decimos, "Pagando Sant Pere canta", y no Pere Navarro... Claro que la pondrían original, pero la cuestión es si el seguro estaría de acuerdo, pues la luna que hay ahora mismo no es original, y si ya me ponen pegas por un incremento de 10 o 20 euros que vale una luna con sombreado verde... No quiero saber la diferencia de precio entre la luna original y una de pirata.
Vaya interpretación la mía !!!, pues en maphre a mí no me ponen pegas tengo libre elección, ahora bien en otros seguros habría que leer si tienes libre elección de taller o no.
A mi me tuvieron que repintar el techo del 520i tras cambiar la luna en Triocar, Gijón. Me lo dejaron lleno de pegamento y rayado. Se hicieron cargo, claro, pero si me pasa en un coche nuevo me cago en tosusmiertosvariasveces.
En el conce la tienen que poner oem. Yo cuando he cambiado una luna siempre he tenido problemas de estanqueidad con empresas aftermarket.
pues en ese caso me investigaré a Liberty, se lo preguntaré, o llamaré a concesionario, preguntando si puedo canviar la luna en S.O. con este seguro...
Vete a BmW , a mi me querian poner no se que en carglass , lo llevé a BMW y a parte de la luna ,cambiaron las gomas de la misma . El seguro ha de pagar si o si la luna original .la mia es polarizada ,lleva la camara etc .. Al menos asi es en REALE , yo lo tengo a todo riesgo pero creo que no influye en los cristales .
Pero ahi estamos en la de suempre , "los concesonarios" .. Ese concesonario o ese operario . El seguro si puede meterte competencia lo hará , pero en mi caso mi gestor me dijo que podia meter la original por derecho , y ya que va original pues a Amiocar que lo llevé.
En las lunas bmw hay varias referencias , a mi me preguntaron cual queria . En mi caso la misma que tenia , comentalo con ellos .. esa verdosa que tu dices no recuerdo como se llama , pero algo asi me dijo el de recepcion cuando llame . Algo asi como proteccion solar creo recordar
yo cuando me ha tocado cambiar lunas hasta ahora lo hice en ralarsa y sin ningún problema en cambiar una que no lleva franja por una con franja verde,pero vamos si tienes seguro de lunas puedes llevar el coche a la bmw también y no deberías tener problema,igual el seguro te pone algunas pegas pero estás en tu derecho de llevarlo sea o no concertado con la aseguradora,hasta donde yo se,si me equivoco que me corrijan
exacto, eso me interesaría, pues precisamente mi padre en la única ocasión que fue con ese que consulté ayer, no quedó contento porqué le dejó la goma vieja, y al cabo de cuatro días se le despegó y contrajo, haciendo que quedara colgando por encima...
he buscado en las condiciones del seguro y en el artículo de lunas dice: .... f. Las lunas del vehículo que no correspondan a las características originales del modelo de fabricación de serie o que incluyan serigrafías, trabajos artísticos, blindajes, rotulación y/o adhesivos. En estos casos la indemnización se limitará el valor de las lunas que corresponda al modelo estándar del vehículo asegura-do sin estos accesorios. EDITO Pero si miro en el ETK... Todas me salen verde o con franja verde
Lo más probable es que se le rompiera la luna y llamara al seguro. Éstos amablemente le pidieron su dirección y le enviaron al Carglass más cercano. En Carglass, le pusieron un cristal "homologado y fabricado en conformidad con las normas establecidas por el Fabricante del Equipo Original (OEM)" (cita textual de la web de Carglass). Al menos eso es lo que le pasó a mi padre en 2013. El cristal "homologado y en conformidad etc. etc." resultó ser una luna Fuyao que al cabo de pocos años exhibía marcas de agua imposibles de quitar, algo que nunca sucedió en el original Pilkington. 6 años más tarde, tras la rotura de esta luna de marca china, llamé al seguro y esta vez insistí en ir al conce. Me hicieron mucha publicidad a favor de Carglass pero finalmente accedieron. El périto vino al conce, peritó la rotura y ya vuelvo a tener luna original. En cuanto a precios, Carglass a finales de 2013: 427,14€. S.O. en diciembre de 2019: 585,03€. Dudo que accedan fácilmente a ponerte una luna con franja verde si no la llevaba de fábrica, pero lo más probable es que al menos puedas elegir taller.
Y no puedes solicitar la indemnización en metálico y luego tú poner la que quieras. Se que en seguros de vivienda se puede hacer, no sé si en los de autos se puede. Habría que leerse toda la letra pequeña
A ver, que estamos mezclando dos cosas. Una es luna original vs pirata. Obviamente tienes derecho a que te pongan una luna original. Pero lo de la franja verde es diferente, ya que en muchos modelos era un extra, y como es obvio, si tu coche no la tenía, no están obligados a ponértela.
Yo lo veo dificil , ahora bien si el concesionario quiere, previo pago del coste adicional , estos vidrios son mas caros
Yo estoy dispuesto a pagar la diferencia, ya que si Dios quiere solo voy a cambiar la luna una vez en la vida, y no quisiera estar siempre con el gusanillo de no haber puesto franja verde.
nose si aceptaran si la original no era asi. yo cambie una ventanilla trasera y no me pidieron nada, de hecho la rompio mi padre desbrozando no se como porque mi coche estaba rodeado por otros coches... ami me pusieron una creo que fabricada en españa (el coche no era un bmw ni europeo). solo te diria que heches un ojo mientras la cambian, yo estaba con el movil pero mirando, y al chaval le cayó un tope diminuto de la puerta sin darse cuenta, cuando acabo mire y si era de la puerta y se lo puse. luego al llegar a casa tenia el ambellecedor un poco movido un milimetro aproximadamente y la desmonte y lo deje perfecto.
no siempre gusta que esté delante, pero siempre he sido propenso a hacerlo, más que nada por curiosidad y aprender. En los últimos años ya sí que más por desconfianza xd
Yo te recomiendo que vayas donde vayas te asegures de que los sensores del retrovisor te los cambien, en carglass pese a su larga experiencia poniendo lunas “equivalentes” suelen cagarlas con los sensores y al poco tiempo empiezan a fallar. Por experiencia te digo que solo los limpian o te instalan una “gelatina” nueva, pero el sensor antiguo.
cagarlas cambia, cagarlas repara! Ahora en serio, no creo que tenga ni un sensor en el E34, como mucho el de la alarma. Supongo que lo dices por los modernos, que si sensor de lluvia, etc.
Hace unos 5 años fui a hacer una instalación eléctrica en un taller carlunas o carglass no recuerdo. Estaban sacando el parabrisas de un renault 19. Los trozos de goma pegados en el parante lo sacaban con cortafrío y maceta. Los rayones que le hacían, rayones hasta la chapa, llevándose la pintura, el fondo, y la imprimación fosfatizante. Sí, luego no se ve porque va la luna pegada. Pero el estropicio debajo queda.