Hola gente, Resulta que tengo que cambiar la luna delantera por una china de bastantes proporciones y ya la he pedido a carglass, ahora la duda me ha surgido que al ser una luna especial con detectores, head display y tal no seria mejor cambiarla en el concesionario. A ver que opinais
Yo quiero cambiar la mía dentro de unos meses por una china también. Pregunté en el conce y el mecánico me comentó que en Carglas te cambian la luna y para casa, sin llegar a secar del todo la silicona, lo que provoca que al mover el coche se formen fisuras y pierda la hermeticidad. Además no ponen lunas originales. Ellos obviamente te ponen la luna original y además dejan inmovilizado 48 horas el coche para evitar esas fisuras que comento. A mí me lo cubre el seguro, así que voy de cabeza al conce.
yo lo hice donde me aconsejó el comercial de mi seguro...... y fue en un profesional de aqui del pueblo, luna original......y todo perfecto. Ahí un post por ahí con fotos.... espero haberte ayudado
Mi experiencia. .. antes de este x1 tuve un e92 335d un pepino por cierto . Una china me rajo la Luna y lo lleve a Carglass. Por un lado de la instalación no tuve quejas pero de la calidad de la luna mucha. Parecía al doctor Barragán con las gafas de culo de botella. El cristal era más grueso y había sitios donde hacia algo de aguas, total que otra china am los 15 volvió a impactar .. y desde luego ya fui al concesionario, nada que ver la calidad .
Supongo que en vuestros seguros no deben de entrar las lunas,porque o si no porque no lo lleváis al conce?.
Al concesionario!! Razón muy simple, si tienes problemas con la camara o con el sensor de lluvía, BMW no podrá alegar que es derivado de una luna mal instalada. Como no entiendo de lunas, no voy a opinar sobre temas de calidad de las mismas
Al final acabo de hablar con el seguro y ellos trabajan con carglass, con la bmw seria complicado y largo, cosa que no puedo permitirme. Me dicen que la luna es original y que la garantia es de por vida.
La garantía de la luna y su colocación será de por vida, aunque me río del asunto, pero lo que pase durante su colocación no. El problema de estas cosas es que vas a firmar la recepción del coche con todo conforme y, después, como haya problemas con la cámara y/o sensores se fastidió la cosa. Si no tienes un agujero en el cristal tampoco te corre prisa, haz todos los trámites y vete a la BMW, si la cagan pues te tendrán que poner otro cristal o cambiar lo que haga falta sin marearte echándole las culpas al sitio que te cambio el parabrisas. Antes la cosa era más simple, pero ahora engloba muchas mariconadas que hay que saber hacer.
He hablado con el taller de carglass y el tema de recalibrado de camara y sensores lo tenian controlado, hoy en dia me dice que la mayoria son asi. El tema es que hasta navidades no tengo dias para dejar el coche en el taller y en Navidades escapo en cuanto tengo fiesta..
El seguro te dice eso porque quiere que lo hagas en carglass ya que al ser taller con convenio les va a costar la mitad que en el conce por eso te ponen dificultades a que lo hagas en BMW Esto no puede ser asi ya que salvó que tengas una cláusula limitativa en tu póliza que te obligue a reparar en los talleres que diga la compañía tienes libre elección de taller. Los trabajos de carglass en general dejan bastante que desear y encima teniendo cámara yo no me la jugaría Además a partir de esa reparación y ante cualquier problema con la cámara BMW siempre podrá alegar que el problema se debe a esa reparacion
Bueno pues lo acabo de dejar, no sin antes volver a insitirles que lo dejo con mas miedo que verguenza La luna 650€ asi que no creo que sea muy pirata, ya os contare cuando lo recoja que tal.
Pirata no creo que sea, será una original sin sello de Bmw porque tampoco hay tantas fábricas de lunas para coche. Saint Gobain supongo.
No tiene porque salir mal la cosa.... Lo que no entiendo es el por qué lo llevas ahí viendo que la mayioría te hemos recomendado ir a BMW Cuéntanos el resultado.
Yo lo llevaría al conce pero creo entender el motivo que tiene el compañero para llevarlo a carglass... llamas y prácticamente te cogen el coche de un día para otro a la hora que te venga bien y en un rato te lo tienen... Mis experiencias con el taller del conce es que espera tu a que tengan un hueco y déjalo allí hasta que les venga bien ponerse con el. Cada vez que lo pienso que me lo tuvieron 3 días para lo de la campaña del airbag y la actualización del software...me llevan los demonios!
Por tema de tiempo simplemente, en carglass que es el taller concertado por mi seguro me lo hacen esta semana, y el concesionario me tardan lo que tarde en ir el perito, que segun mi seguro, tardaria.. y yo la semana que viene ya curro y no puedo quedarme sin coche X dias.
La luna en principio es la original sin el logo (por lo que cuesta me cuadra) y el tema del secado es por la silicona que usan unos y otros, de secado rapido o de secado lento. De todas formas no ire antes de 24 horas a recojerlo.
Bueno gente lo acabo de recojer y primero decir que la luna es exactamente igual a la que tenia, de echo tiene hasta el logo de la bmw (esto en principio no me lo esperaba), por dentro lo he mirado con lupa y no han dejado una sola marca por ningun lado, y me he llevado un aspirador gratis osea que aqui teneis una opinion muy positiva de carglass.
Otro que tiene que cambiar la luna . En principio es un chinazo que llevo hace más de un mes y hoy me he decidido a llamar y parece ser que como está en la zona de visión del conductor ( si lo reparan deja una pequeña marca de agua ) te dicen que tienen que cambiar la luna entera. Por lo que leo me iré al servicio oficial aunque me dan ganas de insistir al del taller de lunas que pruebe a solucionarlo porver como es esa famosa marca y di tanto puede respirar la, atención del conductor Los de la BMW se van a forrar conos partes que les llevo ( 3en año y medio, ninguno por mi culpa )