Duda Cambiar M3 E46 por M4

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 330XITOURING, 29 Ago 2018.

  1. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Hoy hemos hecho el “Nurburgring” comarcal....jeje
     
    A Tonigas le gusta esto.
  2. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Hemos hecho una pequeña salida los dos Tonis.....como petardea el Cayman !!!
     
    A Tonigas le gusta esto.
  3. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Hacia tiempo que no disfrutaba asi del “M” !!
    Un placer Toni !
     
    A Tonigas le gusta esto.
  4. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yo dejé ir mi M con poco más de 130.000 kms, historial de mantenimiento impoluto, por algo menos de 19.000 euros hace dos años.
    Le hice varias mejoras en casi los dos años que lo tuve, y casi 30.000 kms que hicimos juntos.
    Me metí en el Cayman S con poco más de dos años y 33.000 kms y 59.000 euros.
    No me arrepiento lo más mínimo.

    [​IMG]
     
    Aquiles//m5 e60, Karl 330CI, Txamu y 4 otros les gusta esto.
  5. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Se te ha olvidado citar a los que no tienen palabra después de un trato, los que piden a amigos suyos que llamen para fingir una compra con preguntas estúpidas, etc... En fin de todo hay... Pero bueno eso es ya otro tema
     
    A 330XITOURING y Tonigas les gusta esto.
  6. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Justamente hoy lo hablabamos con @Tonigas . Es verdad que sigo enamorado del e46, pero quiza ha llegado el momento. Pero no esta decidido al 100%. El E46 me sigue tirando....
    Y te aseguro que si algun dia lo pongo a la venta , sera porque lo vendo. Si uno quiere seriedad tiene que darla...
     
    A Tonigas y WaTxu les gusta esto.
  7. WaTxu

    WaTxu En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Passat 1.8T 20v
    Ya eh, te encuentras cada cosa que de verdad...

    El tema que lo que decidas sea porque así lo quieres y lo disfrutes al 100% ;)
     
    A 330XITOURING le gusta esto.
  8. camachazo

    camachazo En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    barbera del valles
    Yo tengo un M3 e46 y un M3 f80 y la verdad que no tiene nada que ver uno con otro... he pensado muchas veces en vender el e46 pero siempre me hecho para atrás ya que tiene algo que te engancha!!!
     
    Karl 330CI, jagus, diavliyo y 4 otros les gusta esto.
  9. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Esa es la solucion perfecta !!
    Tenerlos los dos !

    Un saludo
     
    A Karl 330CI y grinch les gusta esto.
  10. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Cómpralo compañero que es un cochazo
     
    A 330XITOURING le gusta esto.
  11. Kaiser

    Kaiser En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    En los tramos
    Modelo:
    F30LCI, M3E46
    Bajo mi humilde opinión, si tienes un M3 E46, a poco que puedas, guárdalo para el resto de tu vida, ya vivas 200 años, lo que te hace sentir ese motor, su sonido, su mala ostia, su estética elegante pero bruto, es como diría yo cuando se lo digo a mis amigos, es un atleta con traje.

    El M4 mas moderno, mas rápido, mas efectivo, lo que tu quieras, pero yo o tendría los dos, o si solo es uno, ya sabes la respuesta ;)
     
  12. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    un atleta con traje jeje, me gusta esa descripcion, solo añadiria que ese atleta es viejo jijiji
     
    A vax le gusta esto.
  13. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    A nivel prestacional está claro que no tiene nada que ver uno y otro.

    A nivel de interior, comodidad, etc, también está bastante a favor el M4.

    A nivel usabilidad, también está a favor el M4. Consume un rato menos, tiene mucha más potencia a pocas revoluciones y no tienes que forzar la mecánica. Además, puedes ponerle un seguro a todo riesgo decente e ir "sin miedo" a los sitios. Desconozco como tienes ahora mismo el M3 e46, pero si lo tienes a 3º tiene que dar un poco de miedo circular con él la verdad.

    A nivel estético, pues es subjetivo. Yo prefiero el e46, pero también es cierto que se ve viejo. Si llevas 11 años viéndolo en el garaje normal que estés aburrido.

    A nivel "sentimental", pues sin duda para mí gana el e46. Motor super rápido, sonido varonil, nada de petardeos ni macarradas tipo "Hyundai i30", estética old school...

    Y luego está el tema del dinero... 40.000€ a mayores es mucha pasta, eso solo lo puedes valorar tú.


    Yo si pudiera creo que si daría el cambio, son bastante puntos a favor del M4.
     
    A vax y 330XITOURING les gusta esto.
  14. Kaiser

    Kaiser En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    En los tramos
    Modelo:
    F30LCI, M3E46
    Si, pero prefiero a un Cristiano Ronaldo o Lionel Messi con treinta y picos años, que a un Neymar con ocho años menos jaja, a gustos colores, el M4 es más joven , mejora en todo, pero no todos consiguen ser tan laureados, como en este caso un M3 E46, bajo mi opinión eh, siempre hablo lado sentimental, lo que trasmite uno y otro, también he probado un M4, y tu cuando oyes de lejos el sonido metálico sabes que viene el M3 E46, como estira de vueltas, que empuje tiene para ser atmosférico, para mi es otra religión, es como decir, que prefieres un 965 TURBO o el 997 TURBO, más moderno, más efectivo, más de todo el 997, pero lo que ofrece un 965 y trasmite, no lo hace el otro, para mi esa es la esencia del E46 frente al M4.
     
    Última edición: 1 Oct 2018
    A M KonZepT, 330XITOURING y Tonigas les gusta esto.
  15. WaTxu

    WaTxu En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Passat 1.8T 20v
    Valverde acaba de ganar el campeonato del mundo de ciclismo con 38 :whistle:
     
    A Karl 330CI y 330XITOURING les gusta esto.
  16. Kaiser

    Kaiser En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    En los tramos
    Modelo:
    F30LCI, M3E46
    Nunca mejor dicho, dando una lección de maestría, templanza y calidad contra Romain Bardet ( 27 años ), Michael Woods ( 32 años ) y Tom Dumoulin ( 27 años ), pues como se suele decir, gallina vieja hace buen caldo :floor:
     
    A 330XITOURING y WaTxu les gusta esto.
  17. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Lo tengo a todo riesgo desde el primer dia...mas que nada por si me da un golpe alguien sin seguro.
    Y respecto a estar cansado, no lo estoy, principalmente porque lo uso poco (7500 kms entre las ultimas ITV),pero quiza si que el cuerpo me pide un cambio.
    Pero no es como en coches anteriores que tras 4-5 años lo tenia clarísimo. Este es diferente.
    Un saludo
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  18. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Lo que sucede con el veterano es que en determinadas situaciones te trasmite cosas sensacionales y en otras te hace pensar que es un trasto viejo. A ver cómo lo explico: hace unos meses le fui a enseñar mi M3 a un buen amigo y por supuesto se lo dejé. Para quien no lo conozca, el mío es manual, restyling, nacional y con muy poquitos kms y muy equipado: cuero, harman, navegador, techo, 19´, Eisenmann ... A el le gustan los coches, pero va a lo funcional y nunca entendió mi postura cuando le dije que me había comprado un M3. Al principio su veredicto tras probar la tosquedad de su cambio, de su embrague, de sus ruidosos frenos y lo delicado de su conducción no fue demasiado favorable. Criticó también la instrumentación tan sobria, como la de todos los BMW. Sin embargo, metido ya en faena comenzó a disfrutar y ví como se dibujaba una sonrisa en su cara mientras decía... me lo puedo quedar?.
    Ahora se acaba de comprar un golf 1.4 tsi dsg y me lo dejó la semana pasada. Hacía tiempo que no probaba un dsg y en cierto modo, me encantó. Pese a que no soy partidario de automáticos, he de decir que éste me hizo disfrutar, hablando siempre de conducirlo en secuencial. El conjunto del vehículo me gustó bastante por la facilidad y agilidad con la que toma curvas. La dirección es muy correcta y los míseros 1200 kilos que pesa se notan. Disfruté porque el conjunto motor-cambio responde super rápido, suave y con ausencia de tirones al engranar marchas. En el M3 no es tan fácil conducir limpiamente, aunque quizás eso sea lo bonito, y acabas echando en falta esas cosas. En el mundo de los coches no se puede tener todo.

    Volviendo al tema del M3/M4, ayer mismo me sucedió algo un poco curioso. Volvía por la carretera en mi bicicleta de una buena ruta de montaña, cuando un coche se detuvo tras de mí a la espera de poder adelantarme con seguridad. Muy diplomático el conductor, cuando pasó el coche que venía en sentido contrario y aún con mucha recta por delante, me adelantó. Era un M4 cabrio. Con una sonrisa de oreja a oreja, grité... daaale!! y fui testigo de primera mano, jeje. No puedo decir que suene mal, pero la verdad es que ese cambio de marchas y el petardeo artificial a lo GOLF GTI, me dejan un poco indiferente a estas alturas.

    Algo que nos olvidamos y no es menos importante, es el precio de ambos coches. Yo me puedo permitir un M3 e irlo manteniendo, pero un M4 vale 3 o 4 veces más y no es lo mismo. Tal vez se rompa menos que el m3, tal vez sea más fiable, pero todos conocemos ya los fallos del e46 y por 4 duros lo arreglas, pero y el m4?. Un coche tan nuevo y complejo no puedes dejarselo a cualquier mecánico.

    Lo mismo sucede si un día tienes un percance con él. Si ya me duele dejarlo en la calle por miedo a que lo rocen o le caiga una granizada, imaginaos si fuese un m4.

    Un saludo
     
    pedregall, M KonZepT, 330XITOURING y 2 otros les gusta esto.
  19. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    jaja, pero 38 es viejo? eso es un atleta actual hombre jiji
    yo al m3 e46 lo veo mas como ruiz mateo cuando se puso el traje de superman, jiji, ya paso su gloria, ya su valor es sentimental.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  20. WaTxu

    WaTxu En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Passat 1.8T 20v
    Jobar, pues no lo veo viejo para prestaciones.. la verdad.. el otro día lo comentaba con un amigo, cuánta gente compra un coche ya con ganas de darle un chispazo.. te compras un 2.0 tsi con 280 y tienes gaanas de apretarle pq como decimos, siempre faltan cvs
     
    A 330XITOURING le gusta esto.
  21. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Con respecto a lo actual, me gusta mucho como ha envejecido el interior. La solidez y los materiales que tiene, no se ven hoy tan fácilmente en coches actuales, pero a nivel de chasis y seguridad es donde ya se queda atrás.
    El otro dia vi un cl500 aparcado en mi calle y me quedé a cuadros al ver cómo ha envejecido la estética interior de aquellos coches. Las botoneras de la consola central y el navegador me parecieron muu desfasadoss con tanta madera. No obstante es un coche que siempre me llamó mucho la atencion por su estética. Luego vi que era un v8 de 5 litros y 300 cv y dejé de leer, jajaja.

    Otro que ha envejecido genial, es el Audi A4. Un S4 de aquella época puesto al lado de uno actual no desmerece nada de nada. Mientras BMW seguia haciendo paragolpes de lineas rectas, Audi ya utilizaba paragolpes de lineas suaves integrados en la carrocería, que luego utilizarían todas las marcas.
    Eso si... El morro del M3 que no me lo toque nadie!! Es sublime en mi opinión. Por detras, es otro cantar, jeje.
     
    A M KonZepT y 330XITOURING les gusta esto.
  22. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    L6 / V10
    Si te lo puedes permitir, yo no lo dudaría, lo suyo es tener los 2, pero si tiene que ser 1 y puedes, cuanto mas moderno mejor
     
    A Tonigas, 330XITOURING y jangel les gusta esto.
  23. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Me quito el sombrero !
    No se puede explicar mejor lo que me pasa....un diez !!
     
    A Samu-M3 y Tonigas les gusta esto.
  24. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Opino lo mismo. Los interiores son muy buenos, en mi opinion mejores que los del E92.
    Ahora bien, el otro dia subi a un M4, y juega en otra liga.
    Otro tema sera como envejezca...
     
  25. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    No te discutiré el aspecto estetico porque es una cuestión de gustos. Para mi desde que salió fué un “instant classic”.
    Ahora bien, a nivel de prestaciones, todavía tienes que gastarte muchos euros para obtener lo mismo, y ademas bastante mas artificial. Un M3 E46 en manos de alguien que sepa es un aparato muy serio, hace quince años y ahora.
    Un saludo
     
    A M KonZepT, Javi.m3vlc y Dani_PM les gusta esto.
  26. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    No se, no me parece acertado, cuando dudas entre un m3 e46 y un m4, comentar que a nivel prestacional necesitas muchos mas € para igual un m3 e46.
    Entre el precio de un m3e46 pongamos los inflados 20 mil y un m4 pongamos unos 50mil hay muchas opciones que superan al m3 e46,
    el m3 e46 fue un portento en sus años, hoy en dia es un coche pasional, compararlo prestacionalmente con coches actuales y decir que tienes que gastarte muchos € para igualarlo... cuando te planteas un m4 no lo entiendo.

    Solo puedo entenderlo porque no miras mas alla de un M, y ademas que no te gustan los motores en V de Motorsport. Tienes el enfoque un poco limitado, aunque con buen gusto
     
  27. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Depende de donde vivas, si vives donde yo, ya te puedes comprar un M4, un 488, un huracán o lo que quieras, que con un M4 te vas a comer los mocos, si lo utilizas para lo que es, cualquier utilitario con poco peso y una potencia aceptable, se aburre de acosarte por detras, un M4 es un barco y pesa bastante. Y ya si modificas un poco el utilitario, ni te digo. Si modificas el m4 para mas potencia... Peor te irá.

    Todo depende de donde vivas. ;)
     
    Última edición: 3 Oct 2018
    A Tonigas y 330XITOURING les gusta esto.
  28. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Quiza no me he explicado bien.A mi las prestaciones del E46 ya me resultan suficientes. Y el comportamiento me encanta. Y el cambio.
    Seguro que hay muchos coches de 30-40000 euros que corren igual o mas. Pero , o no me gustan esteticamente, o no me aportan las demas cosas.
    Y si tiramos mas para arriba, Los RS de Audi beben mucho y no me gustan tanto de comportamiento. Y Mercedes no me acaba de entrar. Esta Porsche (lo he valorado seriamente), pero pierdo cosas que me hacen falta de vez en cuando.Y ademas es poco discreto y me da miedo el coste de mantenimiento y reparación.
    Y entonces esta el M4 , que encaja. Y ademas lo he visto en directo y me gusta. Es grande pero ahora incluso me apetece.
    Quiza si tengo el enfoque limitado.Y el presupuesto tambien .jeje.
    Un saludo
     
    Última edición: 3 Oct 2018
    A Samu-M3 le gusta esto.
  29. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    jaja, solo ves M's por todos lados y la duda es permitirte el m4 o conformarte con el e46. Para poder ayudarte necesito tu nomina, tu cuenta bancaria,...
    porque esta clarisimo M4
     
  30. Kaiser

    Kaiser En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    En los tramos
    Modelo:
    F30LCI, M3E46
    Como ya dije, es solo una humilde opinión, pero te pongo este ejemplo mas purista aún, un 991 TURBO S, es mil veces, pero mil, mas moderno, más rápido, más efectivo, pero amigo... sube en un 965 turbo, dale un acelerón donde quieras, vete de curvas, a una autopista, elige lo que más te guste, y la sensación que te trasmite, el nivel de pilotaje, la manera de coger velocidad, de trasmitir mala leche, sonido vieja escuela, conducción de carreras, la estética tan cañera, tan 911 puro, no ta la da ningún 996 en adelante, por muy avión sean, ese es el concepto de tener un M3 E46 frente al M4, con la diferencia, que poniendo ejemplo de porsche, tendría que añadir un 993 TURBO, hazme caso que un porschista 100%, se quedaría con un 965 o 993, antes que con un 997 o 991, eso ya es a tu gusto, ya te dije, como propietario de M3 E46 restyling, y conocedor muy bien tanto de M3 E92 y M4, yo me quedo el M3 E46, y si no pues los dos, pero el E46 no sale del garaje:)

    Otra cosa tu prefieras tener un M actual, línea mas moderna, con mas potencia, mas eficiente, y todo lo anterior dicho del E46 te de igual, eso cada uno sabe lo que siente, lo que le trasmite cada máquina, lo que dicta el corazón o hacerle caso a lo que dice la cabeza, yo con oír el ronroneo a ralentí, estirarlo a 8000rpm sonando a coche de carreras, es como otra expresión que suelo decir, parece un niño cabreado, más lo estiras más suena, y cuando crees no puede sonar más, aun te pega el último berrido que te pone los pelos de punta, me da igual el M4 me pegue al asiento como un proyectil, y sea más moderno, a mi el corazón me dice M3 E46, más no te puedo decir.
     
    Última edición: 5 Oct 2018
    M KonZepT, Eduki, Samu-M3 y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página