1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Cambiar M3 E46 por M4

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 330XITOURING, 29 Ago 2018.

1. 330XITOURING

330XITOURING En Practicas

Me Gusta:
    618
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Comparto gran parte de lo que has expuesto. Quiza no llego a ser tan “purista”, pero entiendo tu posición.
    De ahí las dudas....
    Lo que mas me impulsa a cambiar son los casi 12 años que llevo con el e46, el hecho de que con la edad tambien vas valorando otras cosas , y que tambien va cambiando el uso que le das al coche y lo que esperas de el.
    Pero claro claro no lo tengo, y me da miedo luego arrepentirme, no porque el M4 no me guste, claro, sino porque eche de menos cosas que has descrito en tu post.
    Un saludo :)

Última edición: 4 Oct 2018
  2. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.697
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    El M4 caerá en el olvido. El M3 E46 hará historia. Ahí lo tienes resumido en una frase.

GELI///M, 330XITOURING, pedregall y 3 otros les gusta esto.
  3. Kaiser

Kaiser En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    F30LCI,M6 E63
    El M3 E46 es un icono, lo fue cuando salió nuevo, lo es, y lo será, motor galardonado durante toda su trayectoria de venta, como mejor motor del año, mejor motor atmosférico de 3.0 a 4.0 de cilindrada, solo cambió el relevo justamente por el 3.6 turbo del 911 997, elogiado por expertos, motor capaz de subir a 8000 RPM emitiendo para mi, el único de los M3 un sonido característico he inconfundible, y por que no? la estética mas elegante y bruta que por años que pasen sigue aguantando el tipo.

El M4 como dice el compañero Eduki, no hará historia, tal vez será recordado por ser el primer M3 que va turboalimentado, por nada más.

A M KonZepT, pedregall y Eduki les gusta esto.
  4. juanma24

juanma24 Forista

Me Gusta:
    58
    a los niñ@s le pones los reyes, y:
    despues de haberte recorrido medio mes buscandole el mejor juguete, lo ves jugando con la caja del juguete.

BMW investiga, desarrolla, evoluciona, y ahora resulta que lo bueno es lo de hace 17 años ...

A Maikel Knight le gusta esto.
  5. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    485
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Tenemos demasiados favoritismos por el 46, ha sido un coche icono de nuestra juventud en una época distinta a la actual. Nos gusta, pero no hay que negar sus defectos ni dejar de ver las ventajas de los actuales.

Cuidemos de ellos, no volverá a haber coches así. Que su legado perdure en el tiempo depende de nosotros, los fabricantes sólo se van a preocupar de vender sus electrodomésticos (y qué electrodomesticos, si hablamos de coches como el m4).

Disfrutemos!

A pedregall y Samu-M3 les gusta esto.
  6. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    485
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Por poneros un simil, o diré que desde hace pocos años soy aficionado a la bicicleta de montaña. Actualmete tengo 2. Una es una moderna bici de ruedas grandes y la otra una pequeña joya que me he ido montando a piezas sobre un cuadro de acero ligero de principios de los 90. He ido recolectando piezas de primer nivel y el resultado es una bicicleta llena de antiguallas pero muy efectiva.
    Con la moderna de 29 pulgadas voy más cómodo y es super fiable, pero cuando voy a alguna ciclomarcha donde la gente lleva verdaderos aviones de más de 3.000 euros, allí llevo yo mi hierro!
    Al final lo que valen son las piernas y muchos se te quedan mirando un poco descolocados y te preguntan detalles. Se asombran cuando les dices que un buen cuadro de acero, sólo pesa sólo 600 gramos más que uno de carbono, por ejemplo.

Con los coches pasará igual.

A Eduki y inthenight les gusta esto.
  7. Maikel Knight

Maikel Knight Forista

Me Gusta:
    793
    Modelo:
    M2 Competition
    Yo he tenido 2 e46 M3, y donde se pongo un M4, que se quite lo bailao.
    O bien aquí hay mucho fanboy de e46 o bien la mayoría no han probado un M4.
    Esta años luz en todo a un e46 y diré mas, yo antes era un fanboy de los NA, cuando tuve mi primer M2, se me sacaron los NA de la mente. Hoy en dia tienen unas graficas estos coches, que parecen casi NA y con un par que te salta una sonrisa de lado a lado.
    Los turbos de la época han cambiado señores, ya no tienen ese lag que no actúan hasta las 4000rpm, tienen unos bajos brutales hasta casi el corte, y una potencia que para igualar tienen que ser cilindradas muy grandes. Aun asi, probe hace poco un M3 V8 y me dije...si esto no corre una mierda, lógicamente si que corren(efecto placebo)pero te esperas unos bajos que frente a un turbo no consiguen, que en altas estiran hasta las 8.000rpm? vale muy bonitos pero no todo el dia vas a 8.000rpm.
    No se, todo irá a gustos pero después de probar estas nuevas generaciones de M's tengo que decir que me saco el sombrero porque antes era de esos fanboys de NA, pero todo evoluciona en esta vida y la famosa frase "renovar o morir", le hago incapié.
    Invito que la mayoría opine cuando pruebe una cosa antes de hablar y yo mismo no he probado a fondo un M4, solo pude disfrutarlo un par de vueltas en Montmelo con un monitor y era brutal eso, y no iba ni al 60% del coche.
    Que guste mas una estética u otra eso también va a gustos pero es que tengo el e46 muy cansado ya de tantos años y lo veo desfasado.

Saludos

Última edición: 5 Oct 2018
    Tcas, Tonigas, Aquiles//m5 e60 y 5 otros les gusta esto.
  8. inthenight

inthenight Forista Legendario

Me Gusta:
    14.587
    Todo lo que tú quieras, pero yo tengo un N54 y un N52 y aunque el primero corra mucho más, no tiene el tacto del segundo ni de refilón.

A dibrasi85 le gusta esto.
  9. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.697
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    A veces el coche que te gusta más, no tiene porqué ser el mejor, por poner comparaciones de otras marcas, hay ciertos 911 que me encantan, y no son precisamente los modernos, aunque se de sobra que en cuanto a prestaciones y comodidad les puedan dar mil vueltas. El compañero que ha puesto el símil de la bicicleta lo ha explicado perfectamente

A inthenight le gusta esto.
  10. 330XITOURING

Me Gusta:
    618
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Bueno han pasado unos dias y os cuento como ha acabado el asunto.
    Al final me ha podido mas el corazon, y he decidido quedarme con el e46 una temporadita mas .
    Ya hace un par de semanas que esta en taller , para hacer una puesta al dia de todo.

Se ha desmontado el puente trasero, revisado chasis (perfecto, parece nuevo comparado con fotos que he visto de otros M3), y ademas :
    .- Diferencial discos
    .- silentblocks puente trasero y dif (los
    de los trapecios ya los cambie)
    .- Casquillos y bomba aceite
    .- Soportes motor
    .- silentblock columna direccion
    .- Vanos y reglaje valvulas

Y alguna cosa menor mas que olvido.

Es verdad que todo junto es una buena inversion, pero creo que es lo correcto.
    Y si dentro de unos meses o un año decido venderlo y no puedo recuperar parte de este dinero, pues mala suerte.
    No podemos estar todo el dia con la calculadora, en el fondo son coches...jeje.

Ya ire informando. Un saludo

inthenight, GELI///M, M KonZepT y 3 otros les gusta esto.
  11. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    485
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Ya nos contarás qué tal va ese trasto tras la puesta a punto, jeje.

A 330XITOURING le gusta esto.
  12. Kody330cd

Kody330cd En Practicas

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    RS7 PERFORMANCE
    El M3 E46 es un cascajo al lado del M4, no hay color, eso sí para los clásicos será más reconocido el M3, pero como a mí las antiguallas no me interesan, ponme un M4!!!!

A Tonigas le gusta esto.
  13. Samu-M3

Samu-M3 Forista

Me Gusta:
    922
    jajajajaja te as lucido macho jajajajaj los cuarentones no pensamos así jajajajaja

14. chatoBMW

chatoBMW En Practicas

Me Gusta:
    366
    Es como si digo yo ahora q el m4 es un zurullo y a mi q me den un Chiron...

A emii3 y 330XITOURING les gusta esto.
  15. 330XITOURING

Me Gusta:
    618
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Ya hace una semana que lo tengo, y estoy encantado !!
    Entre lo fino que va el motor, el diferencial de discos , y el cambio de “tacto” del coche por todos los silentblocks cambiados, parece que le hayamos quitado seis o siete años de encima.
    Ya llevaba un alineado con mas giro, pero ahora es una pasada en curvas. Mucho aplomo y el coche sigue lo que tu le pides.
    Realmente es increible lo bien que puede ir un aparato de casi 16 años y 200.000 kms. Brutal.

Si un dia me animo subire fotos de todo el proceso.

Un saludo a todos

Tonigas, GELI///M, iñaki320d"M" y 6 otros les gusta esto.
  16. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    485
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Estás tardando

17. 330XITOURING

Me Gusta:
    618
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Te juro que no he subido una foto en mi vida....y no se ni como empezar...jeje

18. gabylondo2

gabylondo2 En Practicas

Me Gusta:
    38
    Buenas.
    Si puedes, ten los dos. Se disfrutan de forma totalmente diferente. Porque son dos maquinas diferentes y que se llevan mas de 10 años.
    Pretender decir que si el E46 es el coche que hará historia o que solo vale el M4 porque es nuevo es absurdo.
    No se pueden comparar. S
    Yo recomiendo en primer lugar comprar lo que puedas y después lo que te apetezca con lo que te sobre.
    En mi caso tengo dos M.
    Uno nuevo y otro viejo.
    Hay coches q piensas q son para siempre y otros q los tienes un tiempo y los cambias.
    Es un criterio muy personal y depende mucho de lo q t puedas gastar.
    Saludos

A Tonigas, 330XITOURING y Javi.m3vlc les gusta esto.
  19. 330XITOURING

Me Gusta:
    618
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    La verdad es que el E46, despues de la gran reparacion que le he hecho, va tan bien que lo estoy disfrutando otra vez.
    Tiene sus años pero es una maquina bestial. Y vuelve a rondarme por la cabeza la idea de quedarmelo para siempre.
    En cuanto los M4 se pongan al nivel de precios que yo busco , tendre que decidir si quiero/puedo tener los dos o bien si vendo el E46...
    Pero estoy de acuerdo en que son muy diferentes. El E46 lo veo de salidas de domingo a hacer unas curvas, y el M4 te permite afrontar mejor viajes y desplazamientos (de hecho para mi la suspension adaptativa es imprescindible).
    Ya veremos.
    Un saludo y gracias por aportar tu opinion

20. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    7.735
    Modelo:
    E90 320D 981 S
    :)
    Ya me lo enseñarás.
    Bon Nadal;)

21. 330XITOURING

Me Gusta:
    618
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Un dia de estas fiestas quedamos y hacemos una rutilla...:).
    Buenas fiestas a ti tambien crack

A Samu-M3 y Tonigas les gusta esto.
  22. jc

jc Forista

Me Gusta:
    63
    Yo hace un año que cambié mi m3e46 por mi actual m4 y porque no tengo sitiobennel garaje sino me había quedado con el 46... aunque el m4 es muy superior en todo...a mi me encanta y es utilizable todos los dias como buen m que es...

Compartir esta página